Todavía estamos esperando ver si Apple presenta oficialmente un nuevo giro en el negocio de las etiquetas de seguimiento: los pequeños dispositivos que colocas en objetos 'tontos' como llaves, billeteras y otros objetos que tienes la costumbre de perder o dejar lugares para poder para determinar su ubicación, pero mientras tanto, Tile, uno de los pioneros de esta tecnología, está mejorando su juego hoy con su dispositivo menos molesto: una pegatina.
Hoy, la startup presentó Sticker, un nuevo dispositivo de seguimiento a prueba de agua que creó en colaboración con 3M, que usa adhesivo para adherirse a los objetos para poder rastrearlos por Bluetooth a un rango de 150 pies, o más usando Tile’s red comunitaria a través de su aplicación.
Junto a esto, la startup también está anunciando mejoras en su gama existente de dispositivos de rastreo de mosaicos. El Slim ahora tiene la forma y el grosor de una tarjeta de crédito, diseñado para billeteras y otros lugares donde puede insertar información en forma de tarjeta (por ejemplo, en compartimentos de identificación de equipaje), y su alcance se ha extendido a 200 pies con una batería Vida de tres años.
Y las etiquetas Mate y Pro, los llaveros de forma cuadrada por los que Tile es más famoso, también están ampliando su alcance a 400 pies.
Los cuatro modelos saldrán a la venta a partir de hoy a una gama de precios: pegatinas de azulejos desde $ 39.99 por un paquete de 2, $ 59.99 por un paquete de 4; Azulejo delgado a $ 29.99; Tile Mate a $ 24.99; y Tile Pro a $ 34.99. El mensaje aquí es que Tile continúa aumentando su flexibilidad y casos de uso con estas actualizaciones y el nuevo lanzamiento de Sticker.
“A lo largo de los años, hemos visto a nuestros clientes usar Tile para una variedad de artículos”, dijo CJ Prober, CEO de Tile, en un comunicado. “Desde billeteras hasta controles remotos, desde herramientas eléctricas hasta mochilas, nuestros clientes nos han demostrado que quieren un Azulejo para todo. Hemos diseñado nuestra nueva línea de productos para que la comunidad de Tile pueda encontrar literalmente cualquier cosa “.
Los movimientos vienen inmediatamente después de un momento competitivo para Tile. Por un lado, el área comercial que identificó desde el principio claramente ha llamado la atención de varias otras compañías, lo que subraya la oportunidad. Pero la otra cara de esto es que hay mucha competencia nueva en un área que ya está abarrotada y ha visto algunas fallas de alto perfil.
En el frente de lanzamiento, además del interés de Apple en lanzar un competidor, a principios de este año Verizon (que también es propietaria de TechCrunch) también lanzó su propio juego IoT en esta área, y Google también ha creado integraciones más estrictas para que las personas usen sus dispositivos domésticos y plataforma Android para localizar objetos. Al mismo tiempo, algunos de los primeros competidores de Tile han sido fuertemente desafiados a intentarlo: Trackr cambió de nombre el año pasado a Adero y solo unas semanas después despidió a casi la mitad de su personal, una disminución que hemos escuchado no se ha detenido en los meses desde
Por su parte, el verano pasado, Tile recaudó $ 45 millones el verano pasado tras algunas asociaciones estratégicas interesantes con empresas como Comcast, que, al igual que Verizon, Apple y Google, ve la oportunidad de hacer más con el seguimiento de artículos como parte de un juego en casa conectado de extremo a extremo más grande. La sensación es que Tile recaudó el dinero para ayudar a aprovechar su mayor perfil de mercado con la esperanza de evitar esta ola de competidores y los muchos otros que ya existían antes de eso.
De hecho, si busca en algo como Amazon etiquetas adhesivas de seguimiento de Bluetooth, verá que esto no es exactamente algo nuevo y que hay una serie de alternativas (una de las principales razones por las que este mercado ha sido un desafío) )
Un gran diferenciador con Tile ha sido la red más amplia y las economías de escala que promete a sus usuarios: una vez que está fuera del alcance de Bluetooth de su etiqueta, puede rastrear el objeto a través de su aplicación y la comunidad Tile más amplia , que forma una red P2P basada en Bluetooth para poder localizar elementos. Por supuesto, la premisa de esto es que suficientes personas están usando Tiles para comenzar a crear la red de localización en primer lugar, lo cual es una de las razones por las cuales formar colaboraciones con empresas como Google y Comcast puede ser muy crítico a largo plazo para el éxito de Tile .
Source link