Hawaii Five-0 (The Original Show): 10 hechos que no sabías sobre los personajes principales

Incluso si nunca has visto el programa, original o reimaginado, estás familiarizado con su tema musical pegadizo. Hawaii Five-0 puso el estado de Hawái en el mapa como el escenario de uno de los procedimientos policiales más exitosos que se haya hecho en la historia de la televisión, y produjo muchas frases con él. "¡Resérvalos, Danno!" y el término utilizado a menudo para la policía, "Five-0" en sí, se derivaron de este exitoso programa.

RELACIONADO: Los ángeles de Charlie: los 5 mejores episodios (y 5 peores)

Estas cosas las sabemos. Sin embargo, hay algunas cosas que no sabemos sobre los personajes principales del programa original, 10 hechos de los cuales te estamos descubriendo aquí.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Un Steve McGarrett diferente

El famoso Jack Lord no fue el único hombre en la lista que se convirtió en el querido personaje de Steve McGarrett. Los actores Gregory Peck, Richard Boone y Robert Brown fueron considerados para el papel. Sin embargo, el destino tenía otros planes, y Jack Lord resultó ser el hombre perfecto para el trabajo. ¿Te imaginas a alguien más (además de Lord y el actor actual para el papel, Alex O'Loughlin) interpretando a Steve McGarrett? No podemos

9 9 El origen de Wo Fat

¿Recuerdas al villano que todos amamos odiar? Wo Fat, interpretado por Khigh Dhiegh, era un malo recurrente en Hawaii Five-0 que todos queríamos ver derribados por el famoso grupo de trabajo. La parte interesante de este personaje es el origen de su nombre. Proviene de un conocido restaurante en el barrio chino de Honolulu, llamado "Wo Fat". Entonces, sí, no solo Wo Fat es un agente comunista deshonesto, sino que también lleva el nombre de un famoso restaurante. Nos resultará difícil no asociarlo con la comida de ahora en adelante.

8 Falta de momentos compartidos

Wo Fat fue sin duda el mayor archienemigo de Steve McGarrett. El final de la serie fue todo acerca de que McGarrett finalmente lo capturó. Sin embargo, en el transcurso de la serie de doce años, Wo Fat y Steve casi nunca compartieron ningún momento en la pantalla al mismo tiempo en la misma escena. ¿Alguna vez notaste esta anomalía? Lo hicimos, y pensamos que valía la pena mencionarlo aquí.

7 7 Un conjunto poético

Hablando de Jack Lord, tenía una pasión artística que se extendía más allá de actuar hasta la palabra escrita. Según este artículo, Jack Lord era un admirador de la poesía. Durante las pausas para el almuerzo, Lord recitaba poesía famosa al elenco y al equipo; le gustaba mucho E.E. Cummings en particular.

RELACIONADO: 10 mejores episodios de los ángeles de Charlie según IMDb

Su amor por la poesía se utiliza en el episodio "Leopard on the Rock", en el que Lord recitaba algo de Rudyard Kipling. Es genial que hayan agregado este pasatiempo personal de Lord; es bastante adecuado dadas las complejidades del propio personaje de Steve McGarrett.

6 6 Cigarrillos o nada

Danny (James MacArthur) fue uno de los principales miembros del reparto. Había muchos aspectos únicos sobre él, y todos lo amamos. Él y McGarrett eran cercanos, con la expresión de "Book 'em, Danno!" compartido entre ellos que el público ama hasta el día de hoy. ¿Alguna vez notaste que él era el único miembro de Five-0 que fumaba cigarrillos? Los cigarrillos eran mucho más grandes en el día de lo que son ahora, por lo que es inusual que él fuera el único que los poseía en ese momento. ¿Quizás fue una marca registrada de Danno?

5 5 Un trasfondo militar compartido

Jack Lord tenía algo en común con su personaje: los militares. En la vida real, Lord sirvió en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., Construyendo puentes en lugares como Irak. Mientras tanto, Steve McGarrett fue ex Inteligencia de la Marina, habiendo obtenido el rango de Teniente Comandante antes de su tiempo en Five-0.

RELACIONADO: Magnum PI: 5 mejores (y 5 peores) episodios

A pesar de su trabajo a tiempo completo, McGarrett permaneció en las Reservas de la Marina de los EE. UU. Durante la duración de la serie. Quizás en algún nivel Lord podría relacionarse con su personaje, razón por la cual Steve McGarrett se convirtió en un personaje memorable y apreciado para empezar.

4 4 Tema musical

Cuando consideras cuán influyente es el tema y cuán popular fue, es como si fuera un personaje en sí mismo. Es por eso que solo tuvimos que incluirlo en esta lista. Estableció un tono que era una mezcla perfecta de sonido que combinaba con el entorno hawaiano y la acción asociada con el procedimiento policial, ya que era pegadizo y de ritmo rápido. La composición de Morton Stevens fue cubierta por The Ventures; su versión se disparó al número 4 en el Cartelera Hot 100 en 1968.

3 El fondo perfecto

Kam Fong, quien interpretó a Chin Ho en el programa original, viene con un fondo interesante y complementario. Chin Ho fue uno de los personajes más familiares del programa, junto a Steve McGarrett y "Danno" Williams.

RELACIONADO: 10 hechos que no sabía sobre Magnum PI

Como resultado, Fong fue miembro del Departamento de Policía de Honolulu durante casi dos décadas, justo antes de su tiempo en el programa. Teniendo en cuenta que era un ex oficial de policía, tenía una idea especial de interpretar a Chin Ho. Curiosamente, Fong también audicionó para el malvado papel de Wo Fat, pero nos alegra que no haya sido elegido para ese papel por razones obvias.

2 El legado

Hablando de Fong, su Cinco-0 El legado continúa hasta nuestros días. Su nombre completo era Kam Fong Chun. Uno de sus hijos, Dennis Chun, también se convirtió en actor. Dennis tuvo papeles en las dos versiones clásicas de Hawaii Five-0 y Magnum, P.I. Hoy, Dennis tiene un papel como sargento Duke Lukela en la versión reinventada de Hawaii Five-0. Ese mismo papel se ha transferido a la nueva versión de Magnum, P.I. Es genial que aún existan ecos de la serie clásica en el remake en que el hijo de uno de los actores originales, que estuvo en el programa original durante una década, ahora está en la versión moderna. A veces simplemente funciona de esa manera en la industria del cine.

1 McGarrett y Magnum

El original Magnum, P.I. trató de hacer que Jack Lord apareciera en el programa como su personaje de Steve McGarrett, pero, según los informes, Lord rechazó la oferta. Botella doble utilizó los mismos estudios que Cinco-0, y Botella doble arrojó pistas aquí y allá que respaldaban el hecho de que ambos programas existen en el mismo universo ficticio, lo que habría brindado una oportunidad perfecta para que Magnum conociera a Steve McGarrett. Lamentablemente, esto nunca sucedió, pero parece que esa oportunidad volverá a aparecer en los remakes de estos shows.

SIGUIENTE: Hawaii Five-0: Las 10 mejores estrellas invitadas




Source link