Hasta el momento, en Estados Unidos se han confirmado cinco casos de pacientes infectados. Todos ellos habían estado recientemente en Wuhan.
Este lunes, el presidente Donald Trump garantizó que Estados Unidos y China están en contacto permanente con respecto al brote de coronavirus, el cual ha infectado a miles de personas en más de 10 países y matado al menos a 81.
“Estamos en una comunicación muy estrecha con China sobre el virus. Hay muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Le ofrecimos a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!“, dijo Trump en Twitter.
We are in very close communication with China concerning the virus. Very few cases reported in USA, but strongly on watch. We have offered China and President Xi any help that is necessary. Our experts are extraordinary!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 27, 2020
Hasta el momento, en Estados Unidos se han confirmado cinco casos de pacientes infectados. Todos ellos habían estado recientemente en Wuhan, ciudad china donde se originó la enfermedad.
El primer ministro chino, Li Keqiang, “inspeccionará y dirigirá” los esfuerzos para controlar el brote y los refuerzos prometidos, ya que las autoridades provinciales se enfrentaron a acusaciones del público de una falta de respuesta a tiempo.
Además, las acciones mundiales cayeron a su nivel más bajo en dos semanas a medida que aumentaron las preocupaciones sobre el impacto económico del virus después de que China, la segunda economía más grande del mundo, aumentó las prohibiciones de viajes y extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar.