Spotify está abriendo su función Canvas para más artistas, anunció la compañía esta mañana, lo que significa que pronto verá muchos más de esos videos en bucle en la aplicación. La característica ha estado en pruebas limitadas antes de hoy con artistas seleccionados. Cuando esté disponible, no solo verá la carátula del álbum detrás de los controles del reproductor: verá una experiencia visual conmovedora que se reproduce en un bucle corto.
Hasta ahora, Canvas ha tenido revisores mixtos de los usuarios de Spotify. Algunos encuentran que las imágenes en bucle distraen mientras que otros simplemente preferir viendo la carátula del álbum. Algunas personas parecer Me gusta la función. Pero otros solo me gusta con ciertos contenidos y artistas.
El desafío está en diseñar un bucle de video que funcione bien. Eso significa que no debería tratarse de intentar sincronizar los labios con una parte de una canción. No debe incluir gráficos o textos intensos y parpadeantes, ni debe distraer a las personas para que no puedan ver los controles del reproductor y rastrear información.
Spotify también sugiere tratar de contar una historia completa en el bucle en lugar de simplemente recortar drásticamente un video musical hasta el tiempo asignado (clips de 3 u 8 segundos). Otras experiencias recomendadas de Canvas son aquellas que ayudan a desarrollar la personalidad de los artistas en su perfil y pistas, o aquellas que se actualizan con frecuencia. Billie Eilish, por ejemplo, usa la función para compartir versiones animadas de fan art.
Desde su lanzamiento, Canvas ha sido visto por millones de usuarios, dice Spotify. Pero la compañía parece reconocer que el impacto varía, según cómo esté diseñado el Canvas. Cuando funciona, puede "aumentar significativamente" las transmisiones de pistas, los recursos compartidos y las visitas a la página de artistas. Pero Spotify no dijo qué sucede cuando la función no logra atraer a los fanáticos.
Sin embargo, según las discusiones en las redes sociales sobre la función y las guías prácticas que detallan cómo apagar la cosa, parece que algunos usuarios eligen optar por no participar de la experiencia por completo.
Hoy, Spotify dice que Canvas ya no se limitará a artistas seleccionados, ya que se está abriendo más ampliamente a los artistas en una versión beta ampliada. Con la versión beta, Spotify espera que los artistas traten a Canvas como una parte crítica de su estrategia de lanzamiento y continúen usándolo en su catálogo.
"Es una forma de hacerse notar y construir una visión, y una excelente manera de compartir más de lo que eres con tus oyentes, con suerte convirtiéndolos en fanáticos", escribe la compañía en un anuncio. “El objetivo es que tengas formas más ricas de expresarte y permitir que los oyentes interactúen contigo y tu música aún más profundamente. Continuamos trabajando en funciones adicionales, así como en más herramientas y métricas para ayudarlo a comprender mejor cómo su arte está llegando a su audiencia ", dice la compañía.
Es difícil no comentar el momento de este lanzamiento. A finales de septiembre, Google anunció que YouTube Music no se preinstalaría en nuevos dispositivos Android, reemplazando a Google Play Music. Con YouTube Music, los streamers obtienen acceso a una experiencia visualmente inmersiva donde pueden ver los videos musicales, no solo escuchar el audio, si así lo prefieren.
Spotify, sin embargo, ha sido tradicionalmente un lugar para escuchar, no para mirar. Eso no quiere decir que no haya videos musicales en Spotify, simplemente no están bien resaltados por la aplicación ni una parte central de la experiencia de Spotify.
La compañía dice que ahora está enviando a los artistas sus invitaciones para unirse a la versión beta. Los que no hayan recibido la invitación pueden solicitar que se les agregue aquí.