Por qué podría haber llegado el momento de un nuevo liderazgo en SAP

Por qué podría haber llegado el momento de un nuevo liderazgo en SAP

Bill CEO de SAP McDermott anunció que renunciaría anoche después de una década al timón en un anuncio que sorprendió a muchos. Sus siempre es difícil medir el desempeño de un líder empresarial cuando se va. Algunas personas miran el precio de las acciones durante su tenencia. Algunos en cultura. Algunos en las adquisiciones realizadas. Cualquiera que sea la medida, dependerá de los nuevos co-CEOs Jennifer Morgan y Christian Klein poner su propia marca en la empresa.

Qué forma tomará queda por verse. El mandato de McDermott terminó sin mucha advertencia, pero también sucedió en un contexto más amplio que incluye a otros altos ejecutivos y miembros de la junta que abandonaron la compañía durante el año pasado, un inversor activista que se unió y algunos cambios de licencia controvertidos en los últimos años.

¿Porqué ahora?

El momento ciertamente se sintió repentino. McDermott, quien fue entrevistado en TechCrunch Sessions: Enterprise el mes pasado, se parecía más a un hombre que estaba completamente comprometido con el trabajo, no uno listo para irse, pero un mes después se fue.

Pero como McDermott le dijo a nuestro propio Frederic Lardinois anoche, después de 10 años, parecía el momento adecuado para irse. “El consenso fue que 10 años es sobre la cantidad de tiempo adecuada para un CEO porque has logrado muchas cosas si hiciste bien el trabajo, pero ciertamente no te quedaste demasiado tiempo. Y si lo hiciste realmente bien, tenías un plan de éxito fantástico ”, dijo en la entrevista.

No hay razón para dudar de eso, pero al menos debe mirar el contexto y tener una idea de lo que ha estado sucediendo en la empresa. A medida que los nuevos copresidentes ejecutivos se hacen cargo de McDermott, varios otros ejecutivos, incluido SAP La directora de operaciones de SuccessFactors, Brigette McInnis-Day, Robert Enslin, presidente de su negocio en la nube y miembro de la junta, CTO Björn Goerke y Bernd Leukert, miembro de la junta ejecutiva, se han ido este año.


Source link