La persecución en automóvil es una de las características del género de acción. Una película de acción a menudo no se siente completa a menos que un personaje se ponga al volante de un automóvil y persiga a otro personaje a gran velocidad. Por supuesto, las persecuciones de automóviles no siempre son tan emocionantes como podrían ser. Ya sea por una mala edición o una cinematografía sin vida o una dependencia excesiva de los efectos generados por computadora, las persecuciones de automóviles pueden terminar pareciendo aburridas e incluso aburridas si no se hacen bien.
Los malos solo se ven mal porque hemos sido mimados por muchos grandes, gracias a directores como James Cameron y George Miller, quienes aprecian el oficio que conlleva la creación de escenas de acción visceral. Para ilustrar la diferencia, echemos un vistazo a algunas de las mejores y peores películas de acción, cuando se trata de persecuciones de automóviles.
10 Lo mejor: Terminator 2: Judgment Day
Nadie sabe cómo hacer una secuela como James Cameron. Con ambos Extranjeros y Terminator 2: el día del juicio, sacudió la fórmula del original mientras aumentaba significativamente las apuestas. En Extranjeros, Ripley tiene que lidiar con no uno, sino con docenas de los xenomorfos mortales que enfrentó en el primero, y su madre.
En T2, el modelo Terminator del primero se convierte en un protector y un modelo aún más poderoso se convierte en el villano. Ese modelo más poderoso persigue a John Connor y compañía. con vehículos de 18 ruedas y policías y solo sus dos pies, entregando algunas de las acciones de autos más emocionantes y cinematográficas jamás filmadas.
9 9 Lo peor: buscado
Hay todo tipo de secuencias de acción en Querido – desde tiroteos absurdamente irreales hasta doblar balas hasta un tren descarrilado que se estrella contra un cañón, pero uno que sale mucho son las persecuciones de autos. Angelina Jolie corre a través de un estacionamiento para recoger a James McAvoy a mitad de camino y luego monta el capó de un automóvil deportivo a toda velocidad mientras empuña una escopeta, pero simplemente no tiene el empuje que debería.
El vudú de cámara pesado CGI y la excesiva dependencia de la cámara súper lenta hacen que el automóvil persiga Querido sentirse más mareado que emocionante para algunos.
8 Lo mejor: Bullitt
Este thriller de acción dirigido por Peter Yates estaba muy adelantado a su tiempo. Fue lanzado en 1968, pero estableció muchas de las características del género de acción. Desde la vibrante cinematografía de William A. Fraker hasta la partitura musical inspirada en el jazz de Lalo Schifrin, la influencia de Bullitt se puede sentir en los últimos 50 años de cine de acción, pero la película golpe de gracia Es su persecución revolucionaria.
Bullitt Es la razón por la cual tantas películas de acción incluso tienen persecuciones de automóviles. El editor Frank P. Keller ganó un Oscar por cortar Bullitt, y bien podría haber sido la secuencia de persecución en automóvil lo que le valió el premio.
7 7 Lo peor: necesidad de velocidad
Las adaptaciones de videojuegos nunca parecen afectar a los críticos o aficionados al cine (ni las adaptaciones de películas en videojuegos). Esto podría deberse a que una película a veces se siente como una experiencia menor que un juego. Mientras que el cine ofrece una capa adicional a la experiencia al adaptar una novela escrita, los videojuegos son una forma inmersiva que realmente te permite estar en la historia. Ver una película es un paso por debajo de eso.
Este fue ciertamente el caso con el aburrido intento de Hollywood de convertir el Necesidad de la velocidad franquicia en el próximo Rápido y Furioso. Hacerse maloAaron Paul, inmensamente talentoso, hace lo mejor que puede con el material limitado que le dan, pero Necesidad de la velocidad hace poco para atrapar al público con sus persecuciones excesivamente generadas por computadora.
6 6 Lo mejor: la conexión francesa
Solo hay una gran persecución de autos en La conexión francesa, pero es tan fascinante y espectacular que define toda la película y no decepcionará a los amantes del automóvil. La película en sí, en su conjunto, es un clásico thriller de crimen que hay que ver.
La conexión francesaEl conjunto de vehículos es aún más impresionante para los estándares actuales, porque el uso excesivo de CGI por parte de Hollywood ha adormecido a las audiencias modernas. William Friedkin utilizó prácticamente todos los efectos para capturar la búsqueda de alta velocidad de Popeye Doyle de un delincuente que escapó en un tren aéreo, por lo que la escena tiene una intensidad bruta que se pierde en el panorama actual de las películas de acción.
5 5 Lo peor: escapada
Con una premisa simplista configurada para mucha acción emocionante basada en el automóvil, Aléjate podría haber sido un viaje emocionante, pero lamentablemente, en manos del director Courtney Solomon, las escenas de acción en Aléjate simplemente no da en el blanco. Están mezclados, como si los disparos desconcertantes fueran arrojados en una secadora y luego se armaran.
Tristemente, Aléjate Fue un rotundo fracaso. Aún así, deja en claro que hay más en las secuencias de persecución automovilística realmente icónicas que solo una acción improbable y llamativa.
4 4 Lo mejor: conductor de bebé
Con la mezcla de jukebox musical y thriller de acción que es Baby Driver, Edgar Wright no solo entregó persecuciones de coches espectacularmente coreografiadas, sino que también las filmó y las editó al ritmo de algunas increíbles canciones de rock and roll. Lo único más genial que un joven conductor ingenioso que escapa rápidamente dentro y fuera del tráfico para evadir a los policías después de un atraco a un banco es … bueno, eso, pero configurado como "Bellbottoms" de Jon Spencer Blues Explosion.
Ansel Elgort interpreta a Baby, un conductor de escapada con tinnitus que se enfoca en su manejo escuchando las canciones favoritas de su madre en su iPod, quien decide luchar contra el jefe del crimen cuyo pulgar está debajo.
3 Lo peor: desaparecido en 60 segundos (2000)
El productor Jerry Bruckheimer rehizo este clásico del subgénero de la carnicería vehicular del cine de acción sin dejar rastro del corazón y el alma del original. El original no es una gema querida debido a su compleja narrativa o desarrollo de personajes; es una gema querida por sus piezas de acción fascinantes, que utilizan algunos de los mejores autos antiguos del mercado.
Los cineastas destrozaron una tonelada de automóviles durante la realización de las escenas de persecución, y solo por si acaso, destrozaron un montón más. En comparación, el Ido en 60 segundos El remake, protagonizado por Nicolas Cage y Angelina Jolie (lo que hace que esta sea la segunda entrada protagonizada por Jolie en la lista), se presenta como plano y poco interesante para algunos fanáticos del cine.
2 Lo mejor: Mad Max: Fury Road
George Miller se zambulló de nuevo en su Mad Max franquicia con una visión clara de lo que quería lograr. El raro reinicio de Hollywood que realmente hace honor a sus predecesores, Camino de furia no tenía un guión formal. En cambio, Miller y su equipo de previsualización trazaron resmas de guiones gráficos para contar su historia visualmente.
Con la caracterización manejada en los pequeños detalles, Miller fue libre de usar la acción para transmitir la trama. Mad Max: Fury Road es básicamente una persecución en automóvil de larga duración, con un señor de la guerra postapocalíptico y sus matones persiguiendo a un general deshonesto que ha liberado a sus esposas a través del páramo.
1 Lo peor: lo rápido y lo furioso: Deriva de Tokio
Ninguno de los Rápido y Furioso las películas califican como De buena fe obras maestras cinematográficas, pero al menos, se puede contar con los encantos confiables de un brusco Vin Diesel y, más recientemente, Dwayne Johnson y Jason Statham. Entonces, la mayor vergüenza de El rápido y el furioso: Deriva de Tokio es que reduce la presencia de Diesel a un cameo.
Las carreras callejeras y las actividades de alta velocidad caen, a pesar de que los cineastas tienen acceso a una gran cantidad de magníficos autos deportivos y una de las ciudades más vibrantes del mundo.