Ha sido una carrera difícil para Kik últimamente. El otrora poderoso servicio de mensajería anunció a fines de septiembre que cerraría su aplicación. El CEO Ted Livingston señaló en una publicación de blog que la startup recortaría su plantilla de más de 100 personas a "un equipo de élite de 19 personas", luego de una prolongada batalla de 18 meses con la SEC.
Hoy el servicio señaló en Twitter, sin embargo, "Grandes noticias: ¡Kik llegó para quedarse!" Y hay algunos planes realmente emocionantes para mejorar aún más la aplicación. Más detalles próximamente. Manténganse al tanto."
La noticia sigue a un tweet del 7 de octubre de Livingston que decía: “Algunas noticias emocionantes: ¡podemos haber encontrado un hogar para Kik! Acabamos de firmar una carta de intención (LOI) con una gran compañía. Quieren comprar la aplicación, seguir creciendo para nuestros millones de usuarios y llevar la integración de Kin al siguiente nivel. Todavía no es un trato hecho, pero podría ser una gran victoria. Más pronto."
Junto con el cierre previamente mencionado de Kik Messenger, el ejecutivo agregó que el equipo más delgado estaría cambiando su enfoque a su criptomoneda, Kin. "(No) pase lo que pase con Kik, Kin está aquí para quedarse", dijo Livingston sobre la moneda de dos años en ese momento. “Kin opera en una infraestructura abierta y descentralizada administrada por una docena de compañías independientes. Kin es una moneda utilizada por millones de personas en docenas de aplicaciones independientes ".
Kin fue objeto de una demanda ante la SEC a principios de este año, luego de su aumento de $ 100 millones en ICO. "La SEC alega que Kik vendió los tokens a los inversores estadounidenses sin registrar su oferta y venta como lo exigen las leyes de valores estadounidenses", escribió la comisión en junio.
Aún no está claro cómo será el futuro para Kik después del tweet bastante críptico. Nos comunicamos con la empresa para obtener comentarios.