Advertencia: SPOILERS adelante para El Camino: una película de Breaking Bad.
Kandy Welding Co. juega un papel importante en El Camino: una película de Breaking Bad, pero no era parte del original Hacerse malo serie. En la continuación de la historia de Netflix, el escritor y director Vince Gilligan utiliza Kandy Welding Co. para establecer el conflicto psicológico de Jesse Pinkman para superarlo; la base para el pago final en El Camino: una película de Breaking Bad.
Hacerse maloLas secuencias de flashback revelan las historias de fondo de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul). Después de que su relación personal y profesional se desmorona, Walter recluta a Jack Welker, el líder de una pandilla de supremacistas blancos, para asesinar a Jesse. Pero la tripulación de Jack finalmente decide usar a Jesse como cocinero de metanfetamina, mientras lo mantiene encerrado bajo tierra. Como Hacerse malo A medida que finaliza la serie, el equipo de Jack tortura a Jesse, tanto física como psicológicamente. En el episodio final, son creados por Walter y asesinados a tiros. Jesse mata personalmente a su torturador principal, Todd Alquist (Jesse Plemons), antes de alejarse en un vehículo robado. De Gilligan El Camino: una película de Breaking Bad detalla las consecuencias inmediatas.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hacerse malo no incluye una subtrama de Kandy Welding Co. Sin embargo, El Camino: una película de Breaking Bad muestra que un empleado específico de Kandy Welding Co., Neil (Scott MacArthur), fue responsable de ayudar a Todd a mantener a Jesse encerrado adecuadamente en la serie original de AMC después de que Jesse fue capturado por los neonazis; Neil hizo esto asegurándose de que la tubería a la que estaba conectado Jesse no se rompiera. En la película de Netflix, Neil y su socio, Casey (Scott Shepherd), se hacen pasar por agentes de policía y aparentemente arrestan a Jesse mientras busca dinero escondido en la casa de Todd. Pero no es hasta más tarde que Jesse recuerda a Neil.
En este punto en El Camino: una película de Breaking Bad, Kandy Welding Co. no ha sido oficialmente identificada como una parte importante de la narrativa. Sin embargo, eso cambia cuando Jesse hace un trato con Neil y Casey para evitar ser asesinados. Secuencias anteriores de flashback muestran por qué Jesse sabe que hay dinero escondido en la casa de Todd, ya que anteriormente ayudó al sobrino de Jack a extraer un cadáver y posteriormente se enteró de sus planes futuros. En el presente, Jesse acepta una división tripartita con Neil después de ubicar el dinero en un refrigerador, dejándolo con los fondos apropiados para asegurar una escapada adecuada, al menos en teoría. Afuera, Jesse se da cuenta de que Neil conduce un vehículo de Kandy Welding Co., lo que lo lleva a recordar un incidente traumático asociado con Todd. Neil dice: "Me preguntaba cuándo me recordarías. "
Después de que Jesse se reúne con el técnico profesional Ed Galbraith (interpretado por el fallecido Robert Forster), otra secuencia de flashback muestra los detalles de la conexión de Jesse con Kandy Welding Co. Hacerse malo Universo (no representado en la pantalla), Todd y Kenny (Kevin Rankin) contrataron previamente a Neil para construir un artilugio de almacén para garantizar que Jesse no pudiera escapar mientras cocinaba. Ya traumatizado, Jesse se ve obligado a probar el trabajo de Neil para Kandy Welding Co., un momento humillante que lo hace sentir aún más desesperado y derrotado. Durante el clímax de la película de Netflix, Jesse interrumpe una fiesta en Kandy Welding Co., mata a Neil y se va con el dinero apropiado para organizar un boleto de ida a Alaska a través de Ed. En El Camino: una película de Breaking Bad, Kandy Welding Co. conecta los puntos narrativos, mientras Jesse Pinkman aborda los recuerdos traumáticos en el camino hacia la búsqueda de la paz interior.