La agencia de noticias Yonhap informó que la esposa de Cho y sus dos hijos habían sido interrogados por los fiscales varias veces.
El ministro de Justicia de Corea del Sur, Cho Kuk, anunció este lunes su renuncia al cargo, a causa de escándalos que incluyen acusaciones de corrupción en torno a miembros de su familia.
Cho se disculpó con el pueblo surcoreano y explicó que ya no podía continuar ocasionando problemas al presidente Moon Jae-in y su Gobierno.
El presidente surcoreano Moon Jae-in aceptó la dimisión de Cho, dijo la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.
“Me disculpé con la gente con respecto a las investigaciones en curso sobre mi familia, pero me esforcé cada día como ministro de justicia para reformar el enjuiciamiento”, dijo.
“Ahora espero dejar todo y cuidar a mi familia, que está pasando por el momento más difícil y doloroso de sus vidas“.
Cho fue nombrado por el presidente surcoreano Moon Jae-in el 9 de septiembre para dirigir la reforma de la fiscalía del país.
Su nombramiento, en medio de una investigación de la fiscalía sobre las inversiones financieras de su familia y la admisión a la universidad de sus hijos, había alimentado las protestas en las últimas semanas.
La agencia de noticias Yonhap informó que la esposa de Cho y sus dos hijos habían sido interrogados por los fiscales varias veces.
Con información de Bloomberg y Ntx