Esta publicación contiene SPOILERS para El Camino: una película de Breaking Bad
Vince Gilligan revela el final alternativo para el que lanzó El Camino: una película de Breaking Bad. Seis años después de que el aclamado drama televisivo firmara el aire, la estrella Aaron Paul hizo su tan esperado regreso como Jesse Pinkman, pero siempre había algún riesgo mezclado con la anticipación. Una de las muchas razones por las cuales los fanáticos consideran Hacerse malo El final para ser perfecto se debe a que Jesse, que evolucionó en el corazón y la brújula moral del espectáculo, sobrevivió a la dura prueba e hizo una escapada triunfante. El final del personaje se dejó intencionalmente ambiguo, con Gilligan escribiendo en el guión de "Felina" que le gustaba pensar que Jesse encontró "algo mejor."
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hacerse malo nunca sacó ningún golpe, por lo que hubo cierta preocupación de que Jesse encontraría su final en El camino; después de todo, el plan original era que Jesse muriera en la temporada 1. Afortunadamente, muchos espectadores estaban satisfechos de ver a Jesse en vivo a través de otro Hacerse malo final, dejando atrás su problemática vida en Albuquerque cuando asumió una nueva identidad en Alaska (con la ayuda de Ed, el vendedor de aspiradoras). Fue el ideal Hacerse malo Coda, pero originalmente Gilligan tenía algo mucho más oscuro en mente.
En una entrevista con Buitre, Gilligan habló sobre el El camino finalizó y compartió una conclusión diferente que consideró:
Me gusta la ironía en la narración. Me encantan los giros irónicos. Una vez que me propuse idear esta película, durante mucho tiempo, tuve en mente que lo que más queríamos ver era que Jesse escapara. Y lo que más quería hacer era escapar. Así que estaba tratando de inventar una trama en la que, héroe que es, salva a alguien más, alguien que habría introducido como un nuevo personaje en la película. Debido a que es un personaje tan heroico por naturaleza en mi mente, salva a alguien al final de la película y se deja atrapar voluntariamente sabiendo que salvará a esta otra persona. Al final de la película, estaría encerrado en una celda en algún lugar de Montana o en algún otro lugar. Y él estaría en paz con eso. Fue todo esto muy interior, tipo emo, cosas muy dramáticas.
Gilligan lanzó esto por separado a su novia Holly Rice y al antiguo colaborador Peter Gould, quienes le contaron alguna variación de "Jesse necesita escapar al final". Muchos Hacerse malo Los fanáticos seguramente están de acuerdo con ese sentimiento, y afortunadamente Gilligan lo reconsideró. Uno puede entender por qué inicialmente trató de ir en una dirección diferente; Hacerse malo Fueron muchas cosas, pero nunca fue predecible. Gilligan siempre fue capaz de dar un gran giro y sorprender a la audiencia, pero esta vez, era mejor darle a la gente lo que quería (Jesse encontrando la paz). Después de la catarsis de su escapada "Felina" y Paul haciendo su regreso anticipado en el papel, hubiera sido particularmente cruel si Jesse no hubiera tenido el final feliz, especialmente si era para salvar a un nuevo personaje al que los espectadores no tenían apego.
Esto no quiere decir El camino es un servicio de ventilador vacío; Por el contrario, es una historia de buen gusto y bien contada que sirve como un capítulo esencial de la saga general. Le da a Jesse el final definitivo que siempre mereció, e incluso encontró formas de desarrollar orgánicamente elementos de Hacerse malo. Incluso si no alcanza las alturas de todos los tiempos del programa original ("Ozymandias" es una barra alta para despejar), sigue siendo un esfuerzo valioso que se suma (en lugar de restar) el legado. Aunque Gilligan probablemente habría encontrado una manera de hacer que una conclusión más sombría o trágica funcione, El camino puede no haber sido tan bien recibido si hubiera seguido un camino más oscuro. Por el bien de todos, es mejor que Jesse esté viviendo una vida tranquila en Alaska, en lugar de pudrirse en una celda de la cárcel de Montana.
Fuente: Buitre