El original (bueno, técnicamente segundo) Yu-Gi-Oh! El anime todavía se destaca sobre todas sus secuelas en términos de popularidad. Si bien la nostalgia desempeña un papel importante en esa discusión, las personalidades fuertes de los personajes en el programa también juegan un papel en esto. ¿Quién puede olvidar las grandes personalidades de Atem, Seto Kaiba, Pegasus y muchos más?
Usando el sistema de tipo de personalidad MBTI, vamos a clasificar estos duelistas en sus tipos. ¿Son más introvertidos o extrovertidos? ¿Les va mejor con una planificación estratégica a largo plazo o audaz, en el momento en que viven? Vamos a averiguar.
10 Yugi Muto: Mediador (INFP)
En contraste con su alter ego, Yugi Muto es un niño bastante tímido que disfruta de los juegos y estar con sus amigos sin revolver demasiadas plumas. Sus principales puntos fuertes con las personas es empatizar con ellos y ver lo mejor de todos. Encaja perfectamente en el papel de Mediador.
Conocido por su altruismo y su naturaleza idealista, puedes ver cómo Yugi coincide con esta descripción. Cada vez que hay un conflicto o alguien necesita algo convincente, no hay nadie mejor para hablarles que Yugi. Su amabilidad no tiene comparación con nadie más en la franquicia y, aunque más tarde adopta una personalidad más audaz de su amigo Atem, sigue siendo un mediador hasta el final.
9 9 Joey Wheeler: Campaña (ENFP)
A pesar de ser el amigo del personaje principal, es difícil cuestionar el estado de Joey como líder de su grupo de amigos. Conocidos por su personalidad descarada y agresiva, los activistas no dudarán en meterse en el meollo de cualquier situación para ayudar y, a menudo, son la vida de cualquier parte. Para cualquiera que haya visto a Joey explotar emocionalmente en un episodio dado, sabemos exactamente cuánto se ajusta a esto.
Cuando Mai Valentine estaba a punto de ser atacada por el Dragón Alado de Ra, ¿quién fue el primero en intentar salvarla? Este chico rubio. Si bien su exceso de energía lo mete en problemas tan a menudo como lo ayuda, Joey es un Campaña que quiere de su lado.
8 Tristan Taylor: Defensor (ISFJ)
Tristan puede ser el personaje menos desarrollado en la "Patrulla Dweeb" como Seto Kaiba los llama, pero sabemos lo suficiente sobre él para colocarlo bajo el tipo de personalidad ISFJ aka Defender.
El mejor amigo de Tristan podría ser Joey y compartir algunas características con él, es más analítico que su amigo rubio. No obstante, defiende (ya sea con palabras o con los puños) la seguridad y el honor de Yugi, Serenity e incluso su rival romántico, el duque Devlin, durante toda la serie. Los defensores también tienden a ser tímidos, lo que se puede ver con las búsquedas románticas de Tristan de Serenity en el anime y su compañero de clase Miho Nosaka en el manga.
7 7 Tea Gardner: Mediador (INFP)
Por supuesto, algo que grita una y otra vez sobre la amistad iba a tener el tipo de personalidad mediadora. Al igual que Yugi, Tea se esfuerza por mantener a todos felices y en la misma página. Sin embargo, donde se diferencia de Yugi es que tiende a estar dispuesta a dar una patada en el trasero a sus amigos cuando la necesitan para ponerse de pie.
Una debilidad de esta personalidad se puede ver a través de sus sueños de convertirse en una famosa bailarina en Nueva York mientras era una niña en Japón sin entrenamiento. Los mediadores tienden a ser demasiado idealistas y poco prácticos, lo que la pone en conflicto con Mai Valentine (a quien trataremos más adelante). Sus discursos pueden ser cansados, pero todos matarían para tomar un té en su vida.
6 6 Yami Bakura: Arquitecta (INTJ)
Si bien muchos de los villanos en el programa tienden a tener planes tácticos largos y largos para lograr sus objetivos, todos palidecen en comparación con el espíritu maligno del Anillo del Milenio conocido como Yami Bakura.
Siempre pensando en tres movimientos para lograr sus planes, Bakura supera a los héroes y villanos a lo largo de la serie que juega con su naturaleza como Arquitecto. La plantación de una parte de su alma en el Rompecabezas del Milenio garantizó una precaución de seguridad en caso de que fallara. Su habilidad para manipular a otros y esquemas complejos hacen que Yami Bakura sea directa en este tipo de personalidad.
5 5 Seto Kaiba: Comandante (ENTJ)
Sin duda, el personaje más dominante de toda la franquicia, Seto Kaiba no es nada si no está determinado. Incluso a una edad temprana, Seto mostró la capacidad de sobresalir en su entrenamiento y tomar el mando de la habitación en la que se encontraba, lo que lo llevó a hacerse cargo de la compañía de armas militares de su padre antes de la edad adulta. ¿Qué más podría ser sino un arquetipo de comandante?
Despiadado, carismático e impulsado a dejar su huella en el mundo, Seto afortunadamente hizo el cambio de villano a antihéroe, ya que sería una gran amenaza como un tipo malo. Sin embargo, en términos de debilidades, la terquedad e intolerancia de los comandantes hacia aquellos con ideas diferentes y la falta de inteligencia emocional pueden hacer que sea difícil estar cerca de ellos. Hay una razón por la que no es parte del grupo principal de amigos después de todo.
4 4 Yami Yugi / Atem: Comandante (ENTJ)
Al principio puede parecer un poco extraño que Atem y Seto Kaiba compartan el mismo tipo de personalidad considerando que su rivalidad es la más querida en la franquicia, pero teniendo en cuenta su conexión mutua con el tipo de personalidad del Comandante no debería sorprender.
Al igual que Kaiba, Atem puede ser frío, carente de empatía y demasiado despiadado en sus objetivos. ¿Recuerdas cuando estaba dispuesto a matar a Kaiba en el castillo del Reino Duelista? Sin embargo, a medida que avanza la serie, Atem aprende de Yugi y sus amigos que la amabilidad y la compasión contribuyen en gran medida a ser un gran líder. Sin embargo, aún conserva el mismo carisma y la capacidad de inspirar que los comandantes, porque ¿quién no haría lo que Atem diga con esa voz poderosa?
3 Mokuba Kaiba: Cónsul (ESFJ)
Ser el hermano de Seto Kaiba no puede ser fácil. Afortunadamente, Mokuba Kaiba encaja perfectamente en el papel de Cónsul para complementar al Comandante que es Kaiba.
Los cónsules son conocidos por su lealtad y su capacidad de defender a sus amigos y seres queridos, independientemente de sus acciones. A pesar de varios puntos donde su hermano comete actos moralmente cuestionables / malvados, Mokuba nunca se aleja de su lado. Sin embargo, a diferencia de Seto, Mokuba es amigable con la pandilla de Yugi y con la gente en general mucho más de lo que su hermano puede ser. Un Seto sin un Mokuba es una persona muy diferente, así que gracias a Dios por el Cónsul de Mokuba Kaiba.
2 Maximilian Pegasus: Animador (ESFP)
Creador de Duel Monsters y amante de los dibujos animados, Maximilian Pegasus fue de hecho un primer villano interesante para la serie de anime. Mientras estuvo bajo la influencia de Millenium Eye, Pegasus fue sin duda malvado, pero tiene un don y extravagancia sobre él que, sin lugar a dudas, es parte del arquetipo de Entertainer.
Siempre el showman, Pegasus actuó como el jefe final y el maestro de ceremonias para Duelist Kingdom y lo llevó hasta el final al tener lugar la final en un castillo literal, convirtiendo a las estrellas en las medallas del evento y más. Además, el tema de su mazo dice mucho sobre él, ya que los monstruos dementes de Toon son locos y locos en su núcleo.
Sin embargo, como se puede ver en su duelo con Yugi, los artistas como Pegasus pueden voltearse cuando las cosas no salen bien o sienten que están arrinconados. Divas ya sabes?
1 Mai Valentine: Logística (ISTJ)
Puede que Mai Valentine no esté en el elenco principal de los amigos de Yugi, pero su vínculo con Joey en particular la mantuvo flotando alrededor del elenco durante la mayor parte de la serie y muestra su personalidad lo suficiente como para clasificarla como Logística.
A diferencia de Yugi y sus amigos, Mai confía en la lógica fría y difícil para sobrevivir en el mundo y en sus duelos. Ella acepta las duras realidades del mundo y hace lo que tiene que hacer para prosperar en él. Mai interpreta a Duel Monsters para hacer algo de sí misma y para escapar de su pasado problemático. Mai mantiene los modales más fríos que la mayoría en el reparto y eso es necesario para equilibrar la naturaleza más descarada de alguien como, por ejemplo, Joey.