Gorjeo dijo que restringirá la forma en que los usuarios pueden interactuar con los tweets de los líderes mundiales que rompen sus reglas.
El gigante de las redes sociales dijo que no permitirá a los usuarios dar me gusta, responder, compartir o retuitear los tweets ofensivos, sino que permitirá a los usuarios citar tweets para permitir que los usuarios comunes expresen sus opiniones.
La compañia dijo la medida ayudará a sus usuarios a mantenerse informados sobre asuntos globales, pero al mismo tiempo equilibrará la necesidad de mantener bajo control las reglas del sitio.
Twitter ha estado en apuros, en medio de acusaciones de que la compañía no ha tomado medidas contra los líderes mundiales que violan sus reglas.
"Cuando se trata de las acciones de los líderes mundiales en Twitter, reconocemos que este es en gran medida un terreno nuevo y sin precedentes", dijo Twitter en una publicación de blog no alineada el martes.
El año pasado, Twitter dijo que no prohibiría al presidente Trump a pesar de los tuits incendiarios, incluidas las acusaciones de que amenazó con declarar la guerra a Corea del Norte. Sin embargo, en el caso del líder supremo de Irán, Ayatollah Seyed Ali Khamenei, se eliminó uno de sus tuits del sitio.
"Queremos dejar en claro hoy que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de nuestras políticas", dijo la compañía. Cualquier usuario que tuitee contenido que promueva el terrorismo, haga amenazas de violencia "claras y directas" y publique información privada está sujeto a prohibición.
Pero Twitter dijo en casos que involucran a un líder mundial, "nos equivocaremos al dejar el contenido en alto si hay un claro interés público en hacerlo".
En tal caso, "podemos colocarlo detrás de un aviso que proporciona contexto sobre la violación y permite que las personas hagan clic si desean ver el contenido", dijo Twitter, cumpliendo una promesa. se hizo en junio.
"Nuestro objetivo es hacer cumplir nuestras reglas de manera juiciosa e imparcial", agregó Twitter en un tweet. "Al hacerlo, nuestro objetivo es proporcionar una visión directa de nuestra toma de decisiones de cumplimiento, servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas".