RealTime Robotics obtiene $ 11.7M Serie A para ayudar a los robots a evitar colisiones

RealTime Robotics obtiene $ 11.7M Serie A para ayudar a los robots a evitar colisiones

Uno de los principales desafíos que enfrentan los ingenieros a medida que desarrollan robots más ágiles es ayudarlos a moverse por el espacio mientras evitan colisiones, especialmente en un entorno dinámico. RealTime Robotics, una startup con sede en Boston, anunció una inversión de la Serie A de $ 11.7 millones para ayudar a resolver este problema.

SPARX Asset Management lideró la ronda con la participación de algunos inversores estratégicos, incluidos Mitsubishi Electric Corporation, Hyundai Motor Company y Omron Ventures. Los inversores existentes Toyota AI Ventures, Scrum Ventures y Duke Angel Network también colaboraron. La inversión de hoy es en realidad la culminación de un par de inversiones durante este año que la compañía anuncia hoy, y eleva el total recaudado a $ 12.9 millones.

El CEO de RealTime Robotics, Peter Howard, dice que las soluciones de la compañía se basan en investigaciones avanzadas sobre planificación de movimiento robótico. “Nos basamos en el trabajo de investigación realizado en la Universidad de Duke en 2016 en el campo de trabajo llamado planificación de movimiento robótico, que es básicamente cómo un robot de seis o siete grados de libertad se abre paso a través del espacio sin golpear nada”, dijo Howard a TechCrunch.

Es un problema extremadamente difícil de resolver, especialmente en entornos dinámicos donde los robots interactúan con humanos y otros robots, y no necesariamente se puede predecir con precisión los tipos de movimientos que el robot tendrá que hacer. La compañía ha creado una solución de dos partes para ayudar llamada RapidPlan y RapidSense, que describe como “permitir que las personas y los robots múltiples trabajen de manera colaborativa y cooperativa dentro de la misma celda de trabajo, sin la necesidad de costosos sistemas de seguridad o programación que requiera mucho tiempo esfuerzos ”. La solución involucra una combinación de hardware y software patentados que trabajan juntos para ayudar a los robots a moverse por el espacio de manera segura.

Todavía es muy temprano para la startup. Actualmente está trabajando con 13 clientes en proyectos de prueba de concepto con el objetivo de que estos clientes actúen como OEM y vendan los productos en nombre de la empresa. Dijo que las principales compañías de robótica están trabajando con la tecnología, así como varias compañías automotrices, que también estarían interesadas en evitar colisiones con autos sin conductor. De hecho, Toyota fue uno de sus primeros inversores y Hyundai es un inversor en esta ronda.

Howard dice que una vez que se establezca en estos mercados, podría ver otras industrias que podrían utilizar esta tecnología, como la agricultura, el servicio de alimentos y la construcción. “En cualquier lugar donde las personas están empleadas actualmente principalmente por sus habilidades motoras, se puede considerar como un mercado bastante maduro para [este tipo de tecnología]”, dijo Howard.


Source link