Muy pocas compañías tecnológicas modernas han ejecutado su misión de manera tan consistente y con un nivel de calidad tan alto como Analogue. Las consolas modernas de diseño obsesivo de Analogue para videojuegos de cartucho físico de la vieja escuela tienen un diseño de hardware de calidad de museo, que alberga procesadores especialmente ajustados que ofrecen un juego perfecto de tono y píxel de todos los juegos de NES, Sega Genesis, SNES y otros juegos de consola retro en televisores HD modernos – y su nuevo Analogue Pocket de $ 199 tiene como objetivo proporcionar la mejor manera de jugar títulos clásicos de consolas portátiles en alta fidelidad similar.
El Analogue Pocket es una consola de juegos portátil que puede reproducir toda la biblioteca de juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, de forma nativa, sin emulación, para que la experiencia de juego sea exactamente como la recuerdas (o como fue pensado, si esta es su primera experiencia con estos títulos clásicos). Sin embargo, eso no es todo: con el uso de adaptadores de cartucho, el Analogue Pocket también puede admitir Game Gear, Neo Geo Pocket Color, Atari Lynx y otros juegos.
Utiliza dos FPGAs (Field Programmable Gate Arrays) que son procesadores que han sido programados específicamente para reproducir estos juegos como estaban originalmente diseñados, imitando el funcionamiento del silicio original encontrado en las consolas para las que estos juegos fueron diseñados con la fidelidad del verdadero hardware de restauración. El resultado es una gran experiencia de juego que se sentirá como la original, pero que se juega en el hardware mucho más impresionante de Analogue Pocket, que ofrece una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, 1600 × 1440 que proporciona una resolución de 615 ppi de muy alta resolución. Para aquellos que siguen pistas, es diez veces la resolución de la pantalla original de Game Boy. Y está ajustado en color para una increíble reproducción y brillo del color: en realidad podría ser la mejor pantalla en un dispositivo de juegos dedicado, punto, y mucho menos para una consola retro.
El Analogue Pocket también funciona con un accesorio llamado Analogue Dock (se vende por separado, con un precio TBD), que agrega salida HDMI y compatibilidad con el controlador Bluetooth / cableado, para convertir el Pocket en una consola doméstica para su televisor de pantalla grande. La base ofrece dos puertos USB estándar para controladores con cable, y su soporte Bluetooth funciona con cualquiera de los excelentes gamepads de 8Bitdo. Básicamente es un Switch, pero para todos tus juegos favoritos de la serie Game Boy, y con lo que parece un hardware de mejor calidad.
Eso sería mucho para ofrecer en una consola portátil, pero el Analogue Pocket está diseñado para hacer aún más. Tiene un sintetizador y secuenciador integrados para hacer música digital, y el segundo FPGA que está empaquetado está diseñado para usarse específicamente para el desarrollo. Permite que la comunidad de desarrollo traiga sus propios núcleos a la plataforma, lo que significa que podría admitir una gran cantidad de juegos clásicos y portados en el futuro.
Analogue Pocket se lanzará en algún momento en 2020, con una fecha más específica que se anunciará más adelante. Es el siguiente paso natural para la compañía que ofreció excelentes experiencias de juego a través de Nt Mini, Super Nt y Mega Sg, pero sigue siendo una sorpresa agradable y emocionante descubrir que están abordando la rica historia de los juegos móviles a continuación.
(ID de galería = “1898038,1898039,1898040,1898041,1898042,1898043,1898044,1898045,1898046,1898047,1898048,1898049,1898050,1898051”)
Source link