El nuevo "oído" de Bosch para el robot Astrobee de la Estación Espacial le permitirá "escuchar" posibles problemas mecánicos

El nuevo “oído” de Bosch para el robot Astrobee de la Estación Espacial le permitirá “escuchar” posibles problemas mecánicos

Bosch está programado para lanzar un nuevo sistema de sensores basado en IA a la Estación Espacial Internacional que podría cambiar la forma en que los astronautas y la tripulación de tierra monitorean la operación saludable continua de la EEI. El llamado módulo “SoundSee” tendrá aproximadamente el tamaño de una lonchera y llegará a la EEI a través de Northrop Grumman próxima misión de reabastecimiento CRS-12, que actualmente se lanzará el 2 de noviembre.

El módulo SoundSee combina micrófonos con aprendizaje automático para realizar el análisis de los sonidos que capta de la estación, que puede usar para establecer efectivamente una línea de base saludable, y luego usar continuamente nuevos datos de audio para comparar para obtener una notificación anticipada de posibles problemas mecánicos. a través de cambios que podrían indicar problemas.

SoundSee será móvil mediante la instalación en Astrobee, un robot autónomo flotante en forma de cubo que realizó su primer vuelo totalmente autoguiado en gravedad reducida en junio de este año. El papel itinerante de Astrobee es una manera perfecta para que la tecnología SoundSee de Bosch, desarrollada en asociación con Astrobotic y la NASA, trabaje y desarrolle su tecnología de detección autónoma, que eventualmente utilizará para proporcionar información sobre cómo los sistemas se están desempeñando actualmente en la ISS, y cuando sistemas específicos pueden necesitar mantenimiento o reparaciones, idealmente antes de que se convierta en un problema.

El primer vuelo autónomo de Astrobee tuvo lugar en junio de 2019 en la ISS

Al igual que con otras cosas en las que Astrobee está diseñado para ayudar, el objetivo final de SoundSee es automatizar las cosas que la tripulación de astronautas de la ISS tiene que hacer actualmente de forma manual. SoundSee ya se ha sometido a extensas pruebas en tierra aquí en la Tierra en un entorno simulado similar al que experimentará en la EEI, pero una vez en el espacio, se enfrentará a la prueba real de su escenario de uso previsto.


Source link