La turbulencia del Brexit ha dejado tanto a las nuevas empresas del Reino Unido como a las europeas preguntándose sobre el mejor camino a seguir. Desde el reclutamiento hasta la adquisición de inversiones y la ampliación a otras partes de Europa, los desafíos parecen estar aumentando. Para diciembre, quién sabe lo que habrá sucedido en el paisaje del Brexit, tal es el caos.
En Disrupt Berlin en diciembre, escucharemos al inversionista Bindi Karia, que tiene profundos lazos europeos; fundador Glenn Shoosmith, quien está expandiendo su startup internacionalmente; y VC Volker Hirsch, nacido en Alemania pero domiciliado en el Reino Unido, sobre cómo tomar las decisiones correctas ante estos obstáculos.
Bindi Karia trabaja como socia de riesgo en el gran VC Draper Esprit, con sede en Londres, y ha ocupado puestos en la industria tecnológica y sus alrededores durante todo el tiempo que ha estado trabajando. Ha sido consultora en PwC Consulting, trabajó en entornos corporativos como Microsoft Ventures, trabajó en una startup en Trayport y fue asesora en varias organizaciones (Startup Europe, Techstars Startup Weekend, Tech London Advocates, European Innovation Council, WEF). Ella ha sido banquera en Silicon Valley Bank y actualmente invierte como socia en una gran firma de capital de riesgo con sede en Londres, además de servir en el consejo asesor de siete nuevas empresas. Ella aporta una gran cantidad de conocimiento a la conversación y comprende las diferentes perspectivas involucradas en el viaje hacia el éxito de cada startup.
Volker Hirsch nos traerá no solo su perspectiva como ex empresario convertido en capital de riesgo, sino también como ciudadano nacido en Alemania que vive en el Reino Unido y se ocupa del Brexit. Es socio de Amadeus, trabajando en sus fondos de etapa inicial, cuyo foco de inversión es inteligencia artificial y aprendizaje automático, sistemas autónomos, interfaces hombre-máquina, ciberseguridad, SaaS empresarial, salud digital y tecnologías médicas.
Volker ha fundado o cofundado un total de seis empresas hasta la fecha. Actualmente es cofundador de Blue Beck, una casa de desarrollo móvil de 40 miembros, y socio de riesgo en Emerge Education, el principal inversor de edtech en etapa temprana de Europa.
Antes de unirse a Amadeus Capital, Volker fue uno de los primeros inversores ángeles en compañías como Pi-Top, Bibblio (donde también es presidente), Aula Education y Wonde. Su cartera de inversiones personales comprende aproximadamente una docena de inversiones con empresas con sede en Europa y los EE. UU.
Anteriormente, Volker era el director de estrategia de Scoreloop, una plataforma móvil de juegos sociales, que ayudó a crecer desde (casi) el inicio hasta 450 millones de usuarios en su apogeo. Cuando la compañía fue adquirida por BlackBerry en 2011, se desempeñó como jefe global de Desarrollo de Negocios – Juegos de BlackBerry.
Por último, Glenn Shoosmith aportará su perspectiva como fundador con una operación sustancial en el Reino Unido pero que recientemente se expandió a los EE. UU. Fundada originalmente como BookingBug en 2008, el renombrado JRNI (pronunciado “viaje”) se ha convertido en uno de los multicanal líderes del mercado programación de citas y plataformas de viaje del cliente, que ayudan a los principales minoristas mundiales, bancos, gobiernos centrales y locales a mejorar su experiencia de cliente y ahorrar costos. JRNI tiene un equipo de más de 100 con sede en Londres, Boston y Sydney.
Glenn ha sido un apasionado defensor de Londres y el Reino Unido como centro tecnológico dentro de Europa, y en el pasado ha ayudado a dar forma a la política gubernamental hacia la innovación y la tecnología, tanto como uno de los primeros defensores de Tech City, como asesor y representante del gobierno. a nivel nacional e internacional.
Compre su boleto para Disrupt Berlin para escuchar esta discusión, y muchas otras. La conferencia tendrá lugar del 11 al 12 de diciembre.
Source link