El director Alexandre Aja habla sobre el desarrollo de su rastreo de películas de terror de supervivencia

El cineasta Alexandre Aja lo ha hecho, ya que hizo su gran éxito con el 2003 Tension alta, ha sido una de las voces más interesantes e impredecibles de la escena del horror. Su trabajo abarca desde películas independientes con mucha autoconciencia hasta éxitos convencionales como Las colinas tienen ojos y rarezas como la adaptación de Joe Hill Cuernos. Este año, Aja lanzó Gatear, una película de terror de supervivencia sobre una mujer joven (Haley, interpretada por Kaya Scodelario) que acude a la casa de su familia durante la peor parte de un huracán para salvar a su padre (Barry Pepper), quien está atrapado en la casa junto con un grupo de caimanes que lo están cazando.

A primera vista, sería fácil de interpretar Gatear como otra película de terror de Schlock como la de Aja Pirahna, pero realmente tiene más en común con Las colinas tienen ojos o Tension alta – películas que realmente tratan sobre la conexión humana, a pesar de estar rodeadas de tropos de terror. Y Aja tuvo el beneficio adicional de que no hay tantos tropos específicos para el subgénero cocodrilo / cocodrilo de características de criatura.

Aja dijo que si bien la mayoría de las películas de género tienen muchas señales para evaluar la película, películas similares para ayudarlo a saber si se está desviando del curso, no había tantas para el tipo de película que estaba probando para hacer.

"Había Cujo y el primero Extraterrestre y más o menos eso es todo ", dijo Aja a ComicBook.com." Era más bien basado en la realidad, basado en los personajes. Realmente me gusta la idea de que una hija salve a un padre. Pensé que era muy interesante. La mayoría de las películas que veo, siempre se trata de que los padres salven a sus hijos, y no es muy frecuente que veas niños salvando a sus padres, y pensé que era una forma realmente interesante de entrar en la historia. Pero también, haciendo una película extraña de invasión del hogar, donde en lugar de un asesino en la casa o espíritus que acechan el lugar, es realmente el elemento de la naturaleza que viene del exterior, y con la naturaleza también vienen los cocodrilos ".

Dijo que parte de la idea era evitar los guiños sabios que les gustan a las películas. Pirahna o Las colinas tienen ojos necesariamente entrar, jugar o jugar con los tropos de cierto subgénero.

"No podía recordar, incluso si los hubiera visto a todos, cualquier otra película de cocodrilo o cocodrilo que fuera perfecta", dijo Aja, señalando que sin esa atadura, era casi más fácil seguir su propio camino. "No hay Mandíbulas de fotos de cocodrilo o cocodrilo. Entonces iba a la realidad de ellos, y los hacía hiperrealistas de alguna manera. Ver cosas en Internet, como cientos de horas de imágenes de caimanes y cocodrilos, y luego seleccionar el momento en que son los más viciosos, atemorizantes y depredadores. La mayoría de las horas que miras, los caimanes pueden ser flojos y tomar el sol y no hacer nada. No me interesaba eso, así que hice una selección de lo mejor de lo mejor. Lo mismo con los huracanes. Puede tener una tormenta muy nebulosa, y eso habría sido (visualmente) aburrido. Quería detalles. Así que todo iba en la dirección de "hagamos la película de cocodrilo / huracán que es hiperreal", donde tomamos la peor de las dos direcciones y las ponemos en esa casa ".

En última instancia, dijo, realmente hubo una fuerza guía que dio forma a la película.

"Este realmente estaba siguiendo mi instinto, tanto mi instinto como espectador como cineasta", dijo Aja. "Realmente se trataba de, ¿cuál era la película que quiero ver? Y tenía mucha libertad creativa para construir el mundo".

Gatear ya está disponible en plataformas de DVD, Blu-ray y video a pedido digital.



Source link