Realmente no hay nada peor que perder un teléfono y también perder todo en él: fotos, videos, contactos, las obras. Pero es bastante fácil evitarlo porque los servicios en la nube permiten a los usuarios realizar copias de seguridad de sus datos valiosos desde sus dispositivos de forma gratuita o por un bajo costo mensual.
No más enchufar su iPhone a la computadora para guardar todo: puede configurar los servicios de iCloud para crear constantemente archivos de respaldo de todo en su teléfono. Entonces, si ese temido día llega cuando pierde o le roban su celular (o tal vez acaba de dejar caer un teléfono no impermeabilizado en el inodoro), todavía tendrá todos sus recuerdos.
Cómo configurar iCloud
Asegúrese de que su dispositivo esté conectado a WiFi.
Vaya a configuración> (su nombre)> iCloud.
Toque iCloud Backup.
Toque Realizar copia de seguridad ahora y asegúrese de estar conectado a WiFi hasta que se complete el proceso de copia de seguridad.
Ahora que todo se ha transferido a la nube (a la que puede acceder aquí desde una computadora de escritorio, tableta o teléfono con su información de inicio de sesión), probablemente sea una buena idea configurar copias de seguridad automáticas de rutina para que nunca tenga que preocuparse por su más reciente Fotos y videos.
Cómo configurar copias de seguridad automáticas de iCloud
Vaya a Configuración> (su nombre)> iCloud> iCloud Backup y asegúrese de que las copias de seguridad estén activadas.
Ahora, su teléfono debe hacer una copia de seguridad automática de sus archivos cada día.
Tenga en cuenta que si los 5 GB de datos gratuitos de iCloud son demasiado pequeños para usted, le costará 99 centavos por mes por 50 GB, $ 3 por mes por 200 GB o $ 10 por mes por 2 TB de espacio de almacenamiento.
Cómo actualizar el espacio de almacenamiento de iCloud
Abra Configuración> vaya a (su nombre)> iCloud> Administrar almacenamiento o iCloud Storage.
Seleccione Comprar más almacenamiento o Cambiar plan de almacenamiento.
Elija el plan que más le convenga (200 GB es una buena opción para la mayoría de las personas).
Toque Comprar y siga las instrucciones en pantalla.
Y finalmente, aunque el servicio iCloud de Apple probablemente no vaya a ninguna parte, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus copias de seguridad. Considere Google Cloud o Amazon Web Services Cloud. O, si no tiene ganas de pagar por más servicios en la nube, puede conectar periódicamente su iPhone a una computadora para guardar manualmente las copias de sus archivos.
?Este proceso no es recurrente y debes hacerlo tú mismo, a mano. Es una buena idea hacer esto al menos una vez por semana si sigue la ruta de la vieja escuela.
Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos de iPhone
Conecta tu iPhone a la computadora. En Mac con macOS Catalina 10.15, abre Finder. Si usa una Mac con macOS Mojave 10.14 o anterior, o si está usando una PC, abra iTunes.
Puede haber un cuadro de diálogo emergente que le pide que confíe en esta computadora o que ingrese un código de acceso del dispositivo. Sigue los pasos en pantalla.
Encuentra tu iPhone en la computadora.
Haga clic en Realizar copia de seguridad ahora. Una vez finalizado el proceso, puede verificar que funcionó echando un vistazo al momento en que su computadora dice que se completó la última copia de seguridad.
Ten en cuenta todos estos consejos y serás un maestro de iCloud en muy poco tiempo.