Revisión del comandante de radio: idea ordenada, inteligencia esquiva

El compromiso de Radio Commander con un juego de estrategia militar sin visual es un concepto interesante, pero la ejecución deja bastante que desear.

Los juegos de estrategia siempre han tenido una relación extraña con la idea de un jugador omnisciente. Títulos de menor escala como Era de los imperios o Comando y conquistar incluye niebla de guerra para agregar una capa de misterio a los movimientos enemigos, mientras que los juegos 4X más grandiosos como Stellaris Proporcionar a los usuarios un mayor estado de visibilidad. Un juego que da grandes pasos para limitar esto es Comandante de radio.

Por su concepto central Comandante de radio intenta poner una estrategia más realista. El nombre lo dice todo; en Comandante de radio, el jugador comanda unidades utilizando únicamente un mapa y una radio. Ambientado durante la Guerra de Vietnam, el juego intenta aprovechar un sentimiento de lo desconocido, ya que el jugador toma decisiones basadas en la inteligencia que le han dado.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Revisión Constructor Plus: un simulador de construcción deliciosamente peculiar

Por lo menos esto lleva a Comandante de radio sentirse bastante diferente de juegos similares en el mercado de estrategia. En lugar de desplazarse por un mapa y tomar decisiones tácticas basadas en una indicación visual clara del mejor curso de acción, el jugador depende de las ubicaciones rígidas en su mapa de misión y las actualizaciones dadas por las diferentes unidades que controlan.

Esto podría parecer una especie de truco, pero el desarrollador Serious Sim se dedica a llevar esta idea lo más lejos posible. Como tal, Comandante de radioEl esquema de control es bastante único. En lugar de la tarifa de táctica habitual, el jugador usa las teclas para navegar por el uso de la radio y el mapa, antes de elegir entre diferentes opciones escritas para ordenar a las tropas.

Es una buena idea y una que separa Comandante de radio de otros juegos de estrategia independientes como el excelente Frostpunk. Sin embargo, lleva bastante tiempo acostumbrarse, ya que el usuario necesita reforzar esa memoria muscular para la ruta rápida a través de diferentes combinaciones. Es posible que algunos jugadores nunca se sientan naturales con el esquema de control, aunque con más y más práctica se vuelve menos extraño.

Tal rigidez desde una perspectiva de control y sistemas lleva al requisito de adoptar un enfoque diferente. Sin la supervisión de lo que está por delante, vale la pena ser más cauteloso, trabajando con las señales que se dan como parte de las respuestas de radio de los soldados en el terreno. No hay tal cosa como apresurarse a la victoria con un mayor número aquí, así que ten cuidado y ponte en la mentalidad de que Comandante de radio requiere definitivamente es necesario.

Solo va tan lejos antes de que los límites se vuelvan aparentes. Comandante de radio no es el juego más visualmente impresionante, y gracias a su estructura y mecánica eso realmente no importa. Sin embargo, cuando no hay suficiente variedad en el juego, puede volverse un poco aburrido al cambiar entre un puñado de pantallas principalmente estáticas.

Comandante de radio no tiene suficiente variedad para mantener a los jugadores completamente comprometidos. Su campaña principal es de nueve misiones, pero ninguna de ellas se siente lo suficientemente diferente, aunque afortunadamente el modo de juego personalizado permite un poco más de flexibilidad. También funciona como un lugar para probar diferentes estrategias fuera de la campaña, si el usuario desea ejecutar algunas pruebas.

A pesar de esto, Comandante de radio sufre de sentirse demasiado la mayor parte del tiempo. El alcance de cada misión realmente no se desvía lo suficiente como para gravar al jugador, más allá de ellos para obtener una mejor comprensión de las opciones de radio disponibles. Incluso los elementos suaves de la historia de la campaña no hacen mucho para sacudir la sensación de repetición.

En parte, esto se reduce a la cuestión de la gestión de la unidad dentro de cada misión. Para un juego como Comandante de radio, que limita la vista del jugador a tal grado, para ser realmente exitoso necesita un nivel de intuición dentro de las acciones de cada unidad. Sin embargo, en cambio, los jugadores necesitarán administrar incluso las tareas más simples, lo que no solo quita el disfrute del juego, sino también la inmersión creada por sus controles y configuración.

Este problema, cuando se combina con el esquema de control restrictivo, significa que Comandante de radio Es un ejemplo de ejecución que no coincide con la idea. A pesar de su fuerte engreimiento, esto no se traduce en un producto final con el que los jugadores querrán pasar mucho tiempo. Comandante de radio es una novedad sólida, pero es poco probable que sea una experiencia realmente memorable para quienes la recogen.

Más información: Fire Emblem: Three Houses Review – Lecciones aprendidas

Comandante de radio está disponible para PC. Screen Rant recibió un código de descarga para PC a los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (Bastante bueno)

Suicide Squad 2: James Gunn explica por qué Joker no necesita aparecer




Source link