Nadie pidió cajas de teléfonos de piel artificial

Nadie pidió cajas de teléfonos de piel artificial

  • Investigadores en París y el Reino Unido se han unido para crear accesorios tecnológicos hechos de piel artificial.
  • Las fundas y alfombrillas del teléfono no son para venta comercial, pero tienen un papel en el estudio de la interacción humano-computadora. Los investigadores esperan mejorar la comunicación al profundizar en la retroalimentación háptica de la piel que naturalmente entendemos.
  • La piel artificial puede "sentir" el agarre de un usuario, lo que significa que puede comprender gestos como cosquillas o pellizcos y luego generar una respuesta apropiada como una cara sonriente, por ejemplo.

    Cuando tu amigo envía un mensaje de texto "jajaja", ¿cómo puedes estar seguro de que es De Verdad riéndose de tu broma? Bueno, aquí hay una manera de saberlo con certeza: un nuevo accesorio para el teléfono que puede hacer cosquillas, que libera un emoji de risa después.

    Eso es extraño por sí solo, pero luego está esta arruga horrible: la carcasa del teléfono está hecha de piel artificial.

    Afortunadamente, el accesorio extraño no es realmente una cosa en las tiendas, ni hay planes inmediatos para que lo sea. En cambio, es parte de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol, la Universidad de la Sorbona y la École Polytechnique, que todos querían experimentar con gestos basados ​​en datos.

    En el documento, hecho público hoy, los investigadores profundizan en estas llamadas "Interfaces Skin-On" de cuatro maneras principales: cómo reproducir la apariencia de la piel humana; cómo los gestos realizados en la piel se pueden usar en las interfaces; cómo los dispositivos pueden reconocer la entrada de gestos en la piel; y cómo otros pueden reproducir la investigación.

    Esto es parte de un intento por "aumentar el ancho de banda de interacción", según los autores del estudio. Su objetivo es hacer que la comunicación electrónica sea más accesible mediante la retroalimentación háptica con la que las personas están familiarizadas en sus propias experiencias sensoriales. Por ejemplo, la parte posterior de un teléfono celular podría estar cubierta de piel artificial para detectar gestos únicos del usuario, como agarrar, torcer y rascarse para proporcionar retroalimentación táctil. Los investigadores dicen que esto podría aumentar la expresividad del usuario.

    Interacción humano-computadora de siguiente nivel

    Esta no es la primera incursión que el campo de la robótica ha llevado a la tecnología de la piel. Todo el estudio de la interacción humano-computadora está dedicado a cerrar la brecha entre la nueva tecnología y nuestra composición orgánica.

    Los investigadores estudian temas como la robótica flexible para crear ayudantes más fáciles de usar en el mundo de la atención médica, por ejemplo. En la Universidad Carnegie Mellon, el profesor de robótica Chris Atkeson incluso trabajó en robots flexibles que finalmente lo llevaron a trabajar con Pixar en el diseño del gran y amigable personaje de Baymax en la película. Big Hero 6.

    Un equipo separado de investigadores creó una piel artificial hecha de elastómero dieléctrico electroactivo, un material inteligente suave y compatible, para copiar de manera efectiva la acción de los cromatóforos biológicos, las pequeñas células pigmentadas que usan los cefalópodos para cambiar la textura y el color de su piel.

    En otro caso, los investigadores que trabajan en una aplicación de Windows llamada PhysiOBS utilizaron la conductancia de la piel para medir y comunicar los niveles de estrés.

    Y en Stanford, los investigadores crearon piel artificial algo similar al prototipo de los investigadores del dispositivo de piel. La diferencia: la piel de Stanford se usó para ayudar a los robots a "sentir" a través de una forma de contacto táctil. Esos investigadores dijeron que la técnica podría ser útil en prótesis humanas.

    Los autores de la investigación de dispositivos para la piel dicen que estos y otros estudios de la piel en robótica se han aplicado principalmente a cosméticos, detección y seguridad, en lugar de la comunicación humano-computadora. A veces, los robots tienen la capacidad de "sentir" con la piel para ayudarlos a moverse en un entorno, pero esa información no se transmite fácilmente a un usuario final.

    "La piel artificial ha sido ampliamente estudiada en el campo de la robótica, pero con un enfoque en la seguridad, la detección o los objetivos cosméticos", dijo Marc Teyssier, el autor principal, en un comunicado de prensa. "Esta es la primera investigación que conocemos de ese aspecto en explotar la piel artificial realista como un nuevo método de entrada para aumentar los dispositivos ".

    Piel en el juego

    Para hacer que la piel se vea realista, el equipo creó una membrana de silicona multicapa que se supone que imita las múltiples dermis de la piel humana real. Hay una capa texturizada en el exterior que incluso tiene hoyuelos extremadamente detallados como los poros de nuestra piel, una capa de electrodos de "tejido" conductor, compuesto de hilos y una capa de hipodermis. Los investigadores dicen que este tipo de carcasa es más natural que las rígidas que vemos comúnmente, lo que da como resultado una carcasa que puede "sentir" el agarre del usuario desde su presión y ubicación hasta sensaciones específicas como cosquilleo.

    imagenUniversidad de bristol

    "La idea es quizás un poco sorprendente, pero la piel es una interfaz con la que estamos muy familiarizados, ¿por qué no usarla y su riqueza con los dispositivos que usamos todos los días?" La Dra. Anne Roudaut, profesora asociada en Interacción Humano-Computadora en la Universidad de Bristol, dijo en el comunicado de prensa.

    Debido a que los teléfonos inteligentes se utilizan principalmente para la comunicación mediada a través de texto, voz y video, los investigadores crearon una aplicación de mensajería donde los usuarios pueden expresar emociones táctiles a través de la piel artificial. Entonces, si un usuario le hace cosquillas a los controles táctiles, ingresa una cara sonriente. Cuanto más fuerte es el cosquilleo, más grande se ve el emoji. Al tocar, mientras tanto, se crea un emoji sorprendido.

    Los métodos de entrada incluyen una funda de teléfono de piel, mousepad y banda de reloj inteligente.

    "Este trabajo explora la intersección entre el hombre y la máquina", dijo Roudaut. "Hemos visto muchos trabajos tratando de aumentar a los humanos con partes de máquinas, aquí miramos al revés y tratamos de hacer que los dispositivos que usamos todos los días sean más parecidos a nosotros, es decir, parecidos a los humanos".

    Entonces, ¿cuál es el siguiente paso para la espeluznante pero fascinante investigación de la piel? El equipo quiere hacer que su piel sea aún más realista y está considerando incrustar sensaciones de cabello y temperatura. Ahora ese debería ponerte la piel de gallina.


    Source link