Aficionados de Sobreviviente: Isla de los ídolos se manifestaron para expresar sus quejas sobre una promoción cargada de spoilers que CBS transmitió para el popular reality show y parece haber funcionado. El anfitrión Jeff Probst también expresó su frustración con la vista previa y esperaba este resultado exacto.
Durante el primer episodio de esta temporada de Sobreviviente: Isla de los ídolos, Los fanáticos se sorprendieron por una promoción que se emitió durante una pausa comercial en el medio del programa, y reveló un spoiler significativo para el final de los shows. El anuncio presentaba un equipo en el consejo tribal cuando los televidentes aún no habían descubierto qué equipo sufriría ese destino. La reacción fue inmediata cuando los fanáticos acudieron a las redes sociales expresando su decepción con lo que parecía un error muy descuidado de la red que impactó su experiencia visual.
Como Jeff Probst él mismo anunció a través de Twitter, la voz unificada de esas quejas parece haber funcionado. Probst tuiteó, "Bueno, ciertamente no fue mi momento más gracioso 🙂 pero nuestra alianza logró su objetivo". El presentador del programa desde hace mucho tiempo había alentado a los fanáticos a seguir expresando su descontento con la situación con la esperanza de abordar una política anterior que no le dio al programa ningún control creativo sobre las promociones que la red transmitió para su programa. Vea el tweet completo a continuación:
Bueno, ciertamente no fue mi momento más gracioso 🙂 pero nuestra alianza logró su objetivo. ¡Gracias a la pasión de nuestros fanáticos y a una gran asociación de 20 años con CBS, el problema de la promoción se ha resuelto! ¡Dulce! Avanzando con el resto de una temporada asesina de #Superviviente!
– Jeff Probst (@JeffProbst) 4 de octubre de 2019
El anfitrión ganador de un premio Emmy de 57 años se unió a la refriega inesperadamente cuando expresó su propio disgusto y acuerdo con los fanáticos al tuitear "Tengo que admitir que yo también lo encuentro aturdidor. Y me duele haberme unido a tus quejas contra @survivorcbs pero estoy … " Continuó asegurándoles a los fanáticos que el espectáculo continuaría siendo grandioso, pero también los alentó a continuar llamando la atención sobre la forma problemática de manejar las promociones con la esperanza de que ocasionara algún cambio en el sistema. Esta asociación poco probable entre los fanáticos y el anfitrión parece haber hecho exactamente lo que esperaba que hiciera.
Si bien no se han dado detalles sobre lo que implica el cambio o cómo se asegurará de que este escenario no se repita en el futuro, Probst ha dejado en claro que personalmente siente que el problema se ha resuelto a su gusto. Como presentador, quien ha dejado en claro a lo largo de los años lo fuerte que se siente con respecto al programa, lo está sacando y cuánto respeta a los fanáticos e intenta hacer lo correcto por ellos, su reacción a esta situación no fue un shock total. Pero esto abrirá el camino para que otros productores de espectáculos recuperen un mayor control creativo sobre cómo se promocionan sus espectáculos. ¿Esta explosión de las redes sociales conducirá a un cambio a largo plazo y a repensar las políticas sobre cómo se hacen las promociones? Los televidentes solo pueden esperarlo porque hay poco más que encuentren los anuncios decepcionantes como spoilers de un programa en el que están interesados.
Sobreviviente: Isla de los ídolos se transmite los miércoles a las 8 PM EST en CBS.
Fuente: Jeff Probst