Las 10 mejores películas de Ben Kingsley, según Rotten Tomatoes

Sir Ben Kingsley ha sido uno de los actores más venerados y talentosos que aparecen en el escenario y en la pantalla grande durante más de medio siglo. Ha realizado un trabajo dramático en biopics y épicas históricas, pero también ha realizado un trabajo cómico en alcaparras de crimen y sátiras políticas.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Al Pacino, según Rotten Tomatoes

El chico tiene un rango serio. Kingsley ha recibido un Premio de la Academia, un Grammy, un BAFTA, un Screen Actors Guild Award y un par de Globos de Oro. No es exactamente un EGOT, pero ciertamente es impresionante. Entonces, aquí están las 10 mejores películas de Ben Kingsley, según Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Ben kingsley en sexy bestia

Empezar ahora

10 TIE: Bestia sexy (86%)

Ben kingsley en sexy bestia

Mezclando las grandes tradiciones de la película criminal británica con un sentido del humor moderno, Bestia sexy cuenta la historia de un criminal de carrera que felizmente se retiró a España cuando su pasado comienza a alcanzarlo. Ray Winstone interpreta a Gary Dove, el gángster retirado, mientras que Ben Kingsley interpreta al psicópata impredecible que lo sigue a España.

Kingsley terminó recibiendo una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película, que es histéricamente divertida ya que el actor claramente disfrutaba la oportunidad de hacer monólogos cargados de improperios. Bestia sexy Es una de las mejores películas británicas del siglo XXI.

9 9 TIE: Traición (86%)

Esta adaptación cinematográfica de la obra de Harold Pinter del mismo nombre traduce brillantemente la estructura única del material fuente para la pantalla. La obra se cuenta al revés, con su escena final apareciendo al principio y su escena de apertura apareciendo al final, con Pinter expertamente tejiendo pistas y presagiando el reverso para armar la trama.

Ben Kingsley interpreta a Robert en esta adaptación, que sirvió de inspiración para el Seinfeld episodio "La traición", que parodiaba la estructura hacia atrás. Traición es una de las obras más autobiográficas de Pinter, y esta película trae esa honestidad a la pantalla.

8 TIE: Maurice (90%)

Este drama romántico de los años 80 podría no ser particularmente conocido, pero muchos de los actores de su reparto lo son. Denholm Elliott, mejor conocido por interpretar a Marcus Brody, amigo de Indy del mundo académico, en el Indiana Jones películas, es uno de los protagonistas de la película. Presenta uno de los primeros papeles principales interpretados por Hugh Grant antes de convertirse en el chico del cartel de la comedia británica.

Simon Callow, quien ha dado vueltas memorables en clásicos como Amadeo, Shakespeare enamoradoy Cuatro bodas y un funeral, también aparece en la película. Hay una aparición sin acreditar de Helena Bonham Carter cuando recién comenzaba. Y, por supuesto, Ben Kingsley aparece en un papel secundario secundario como Lasker-Jones.

7 7 TIE: Diario de tortuga (90%)

Esta encantadora película no tiene una clasificación de género. Hay elementos de comedia, drama y romance, pero todos contribuyen a que esto sea simplemente una película sobre las emociones humanas. Es una historia sobre un grupo de personas que redescubren las alegrías que la vida puede traer.

Diario de tortuga Se debe exigir la visualización de cualquier persona que se sienta deprimida, porque es una celebración de lo que hace que la vida sea tan maravillosa, y a veces necesitamos que se nos recuerde exactamente qué es eso. Michael Gambon (quien luego interpretaría a Dumbledore en el Harry Potter películas) y Glenda Jackson protagonizan junto a Ben Kingsley en la película.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 razones por las que Michael Gambon es el mejor Dumbledore (y 5 por qué es Richard Harris)

6 6 TIE: Transiberiano (93%)

Como sugiere el título, este thriller de 2008 poco visto se desarrolla en el Ferrocarril Transiberiano. Woody Harrelson y Emily Mortimer interpretan a una pareja estadounidense que acaba de abordar el tren en Beijing después de una misión cristiana y tiene la intención de viajar a Moscú.

Comparten una cabaña con otra pareja, interpretada por Eduardo Noriega y Kate Mara, quienes los pusieron nerviosos, convirtiendo lentamente lo que deberían haber sido unas vacaciones culturalmente esclarecedoras en una pesadilla. Ben Kingsley desempeña un papel de apoyo como un ejecutor de drogas que se une a ellos en el camino. Es un thriller tenso y bien hecho que te mantendrá invertido.

5 5 TIE: Hugo (93%)

La primera película 3D de Martin Scorsese, y hasta ahora solo, Hugo, fue una bomba de taquilla, pero los críticos lo adoraron. Ben Kingsley interpretó al cineasta revolucionario Georges Méliès, quien cambió la cara del cine para siempre, particularmente el uso de efectos especiales para transmitir lo fantástico, cuando dirigió Un viaje a la luna.

Hugo es una historia de la mayoría de edad ligera y alegre ambientada en el París de 1930 para su primera mitad, pero cuando el abuelo de Chloë Grace Moretz resulta ser Méliès, se convierte en un documental sobre la infancia de la industria del cine. El amor de Scorsese por el celuloide se exhibe aquí más que nunca.

4 4 TIE: Dave (95%)

Kevin Kline en Dave - Presidentes de películas

Esta comedia política de Cazafantasmas El director Ivan Reitman está protagonizado por Kevin Kline en papeles duales. Él interpreta al presidente de los Estados Unidos, y también interpreta a un empleado de Washington que se ve exactamente como el presidente y es contratado para ser su doble.

Si bien a Dave se le hace creer que se está haciendo pasar por el presidente por razones de seguridad nacional, descubre que en realidad se está utilizando para encubrir la relación extramarital del presidente. Ben Kingsley interpreta al Vicepresidente, que se ve envuelto en la travesura en el camino, mientras que Sigourney Weaver da un giro hilarante como la Primera Dama.

3 TIE: El libro de la selva (95%)

El libro de la selva 2016 - Mowgli y Bagheera

De todos los remakes de acción en vivo que Disney ha estado haciendo incesantemente de sus clásicos animados, Jon Favreau El libro de la selva es quizás el único que justifica su existencia al mejorar realmente su material fuente. No es una mera nueva versión de tiro por tiro del original, como el de 2019 El rey León, y no realiza ningún cambio en el original que sea perjudicial para la trama y los personajes, como en 2017 La bella y la Bestia.

Ben Kingsley interpreta a Bagheera, uniéndose a un elenco de voces lleno de A-listers que también incluye a Bill Murray como Baloo, Idris Elba como Shere Khan, Scarlett Johansson como Kaa y Christopher Walken como el Rey Louie.

RELACIONADO: Remakes de acción en vivo de Disney, clasificados por puntuación de Rotten Tomatoes

2 Lista de Schindler (97%)

Ben Kingsley no interpreta al personaje principal en el desgarrador drama del Holocausto de Steven Spielberg La lista de Schindler, pero él interpreta al tipo que escribió la lista. Liam Neeson interpreta a Oskar Schindler, un empresario alemán que hace la vista gorda ante lo que el Partido Nazi está haciendo durante la Segunda Guerra Mundial hasta que ya no puede más.

Decide usar sus recursos para salvar tantos judíos como pueda dándoles trabajos en su fábrica, manteniéndolos fuera de los campos de concentración. Al final, Schindler no está satisfecho con cuántas vidas salvó; solo lamenta no haber ahorrado más.

1 Buscando a Bobby Fischer (100%)

Ben Kingsley en busca de Bobby Fischer

Steven Zaillian tuvo un gran año 1993. No solo recibió una lluvia de premios, incluido un Oscar, por escribir el clásico atemporal de la guerra La lista de Schindler; también escribió y dirigió su debut como director aclamado por la crítica, Buscando a Bobby Fischer.

Es una película biográfica que narra la primera infancia de Joshua Waitzkin, un jugador de ajedrez maravilloso que cautivó al mundo cuando ganó el campeonato de ajedrez juvenil de EE. UU. En 1993 y 1994 (cuando tenía 17 y 18 años, respectivamente). La película no fue un éxito de taquilla, pero es un drama sincero que mereció mucha más atención, como lo indica su raro puntaje del 100% en Rotten Tomatoes.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Christopher Walken, según Rotten Tomatoes




Source link