Nadiem Makarim, El fundador y CEO de Gojek, dijo el lunes que renunció a su cargo en la startup de transporte para unirse al gabinete del presidente de Indonesia, Joko Widodo.
El anuncio, que sorprendió a muchos, se produce un día después de que Widodo tomara juramento para un segundo mandato. Widodo dijo anteriormente que quiere que jóvenes ejecutivos de negocios se unan a su gabinete.
En un comunicado, un portavoz de Gojek le dijo a TechCrunch que Andre Soelistyo, presidente del Grupo Gojek y Kevin Aluwi, El cofundador de Gojek, asumirá el cargo de co-CEO de la startup.
“Estamos muy orgullosos de que nuestro fundador desempeñará un papel tan importante para llevar a Indonesia a la escena mundial. No tiene precedentes que la visión de un fundador local apasionado sea reconocida como un modelo que se puede ampliar para ayudar al desarrollo de un país entero “, dijo el portavoz.
“Hemos planeado esta posibilidad y no habrá interrupciones en nuestro negocio. Haremos un anuncio sobre lo que esta noticia significa para Gojek en los próximos días. Respetamos el proceso establecido por el presidente y no haremos más comentarios hasta que haya un anuncio oficial del palacio ”, agregó el portavoz.
Makarim (en la foto de arriba) dijo que estaba honrado de que el presidente le pidiera unirse a su gabinete como ministro. No reveló qué posición ocuparía, pero se espera un anuncio de Widodo a finales de esta semana. “Estoy muy feliz de estar aquí hoy, ya que muestra que estamos listos para la innovación y para avanzar”, dijo a los periodistas.
Makarim, de 35 años, fundó Gojek en 2010 como un servicio de llamadas de dos ruedas. Desde entonces, la startup se ha expandido para incluir una gama de servicios, incluidos pagos móviles, entrega de alimentos, compras en línea y, más recientemente, transmisión de video a pedido.
La startup ha acumulado más de 2 millones de socios conductores y 400,000 comerciantes en su plataforma. Gojek fue valorado en casi $ 10 mil millones en su ronda de financiamiento más reciente. La compañía, que opera en Singapur, Vietnam y Tailandia, registró transacciones brutas por valor de $ 9 mil millones el año pasado.
Makarim proviene de una prominente familia indonesia: sus padres son activistas anticorrupción, mientras que su abuelo es un héroe de la independencia.
Source link