El Décimo Doctor (interpretado maravillosamente por David Tennant) fue probablemente una de las encarnaciones más populares del Doctor de la nueva serie (y posiblemente incluso en general). Era carismático, encantador y divertido, pero también tenía una ventaja a la hora de enfrentarse a los villanos, lo que lo convirtió en una representación extremadamente interesante.
El Décimo Doctor también tuvo la buena fortuna de tener algunas historias brillantes durante su mandato. Además de los arcos de la historia de toda la temporada, sus episodios fueron a menudo de alta calidad. Sin embargo, hubo casos en que algunas de sus líneas argumentales se sintieron sin resolver o abandonadas, por lo que aquí hemos recopilado los diez primeros.
10 Los viajes inexplorados de Martha Jones
Martha Jones era una gran compañera que tenía la difícil tarea de seguir a Rose Tyler, a quien tanto la audiencia como el Doctor habían llegado a amar. Afortunadamente, Martha fue más que capaz de defenderse, demostrando con frecuencia su conocimiento ilimitado de habilidades médicas y salvando al Doctor y al planeta Tierra en múltiples ocasiones.
Cuando dejó la TARDIS para cuidar a su familia traumatizada, regresó brevemente en la próxima temporada. Sin embargo, la forma en que dejó el programa parecía implicar que podría regresar en cualquier momento; Martha incluso dejó al Doctor su celular. Incluso podría haber jugado un papel de Brigadier esque, apareciendo con poca frecuencia para apoyar a múltiples doctores.
9 9 Las aventuras invisibles de "Blink"
Los episodios de Doctor-lite tienen el hábito inusual de ser extremadamente buenos o terriblemente malos. Sin embargo, en el caso de "Blink", fue uno de los mejores episodios de la Temporada 3, una hazaña aún más impresionante considerando que el Doctor y Martha apenas aparecieron.
Sin embargo, cuando aparecían, siempre estaban en medio de alguna aventura. La primera vez que aparecieron, quedaron varados en 1969 después de ver el alunizaje 3 veces. La segunda vez fue aún más breve e involucró la migración, una eclosión roja, cuatro cosas y un lagarto. Definitivamente sonó como un episodio que vale la pena ver.
8 El fin de "La era del acero"
La primera aparición de los Cybermen en la serie moderna de Médico que Fue un poco un éxito mixto. Los Cybermen mismos se realizaron casi a la perfección, una horrible mezcla de carne y máquina. Sin embargo, el hecho de que todo sucedió en un mundo paralelo dejó a los espectadores preguntándose qué pasó con los Cybermen en nuestra realidad.
Otro problema no resuelto fue que al final del episodio, el Doctor había derrotado a una fábrica de conversión cibernética, pero todavía había miles activos en todo el Reino Unido. Si bien esto se abordó ligeramente en el final de la temporada 2, habría sido mucho más emocionante ver exactamente cómo la Tierra paralela luchó contra los Cybermen restantes.
7 7 Elton Pope y Sally Sparrow
Los episodios de Doctor-lite a menudo dejaron múltiples historias sin resolver como resultado de su formato único. Uno de esos problemas no resueltos es el del compañero único. Doctor Who ha demostrado varias veces que incluso un encuentro con el Doctor es suficiente para cambiar su vida para siempre, por ejemplo, Rose Tyler, Amy Pond, Donna Noble, etc.
Sally Sparrow y Elton Pope parecen ser las excepciones. Nunca se volvió a mencionarlos después de su única aparición, lo cual es extraño teniendo en cuenta que tuvieron un papel bastante importante en los episodios. Incluso si regresaran para un breve cameo, sería bueno ver cómo fueron sus vidas después de conocer al Doctor.
6 6 Lady Christina de Souza
Lady Christina es muy similar a Elton y Sally, pero tiene una entrada separada para sí misma por la forma en que se dejaron las cosas entre ella y el Doctor. A diferencia de Elton y Sally, Christina se reunió con el Doctor durante un período prolongado de tiempo y, por lo tanto, era una compañera más probable.
Ella era inteligente e ingeniosa y era más que un rival para el Doctor. También era una criminal, lo que habría sido extremadamente interesante ver jugar durante una o dos temporadas. Incluso su final fue ambiguo cuando el Doctor la vio volar por última vez en un autobús de dos pisos sobre Londres. Christina habría sido una gran compañera de material.
5 5 La reina Victoria es un hombre lobo?
En solo la tercera aventura en pantalla del Décimo Doctor, él y Rose llegaron al siglo XIX en Escocia y se encontraron con monjes malvados, un hombre lobo alienígena y, por supuesto, la propia Reina Victoria. El plan de los monjes era infectar a la Reina con el gen del hombre lobo para que la Monarquía del Lobo pudiera reinar.
El Doctor derrotó al hombre lobo justo a tiempo, pero después del último ataque del lobo, se descubrió que la Reina Victoria había sido arañada. Ella afirmó que era una astilla de la puerta, pero rechazó la ayuda del Doctor. Luego, el Doctor sugirió que el gen podría permanecer latente hasta principios del siglo XXI … Esto parecía una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar, pero nunca se volvió a mencionar.
4 4 La criatura de medianoche
"Midnight" fue uno de los mejores episodios de la Temporada 4. El Doctor había realizado un viaje especial de turismo planetario a través de un planeta de diamantes llamado Midnight y casi todo el episodio ocurrió a bordo de un autobús futurista.
Desde su Médico que, una criatura misteriosa comenzó a tocar las paredes y luego entró en el vehículo. La parte espeluznante era que nadie veía cómo era la criatura. Poseía el discurso de la gente y los absorbió, pero incluso después de que la criatura fue derrotada, nadie, ni siquiera el Doctor, sabía qué era o cómo sobrevivió a la letal luz del sol del planeta.
3 La tecnología de Lázaro
La temporada 3 introdujo un concepto interesante: si cambias el ADN humano en algo casi irreconocible, ¿sigue siendo humano en esencia? El profesor Richard Lazarus fue el conejillo de indias involuntario en este experimento ya que su máquina de envejecimiento alteró su ADN y lo convirtió en un monstruo escorpión.
La tecnología de Lazarus apareció nuevamente en el final de temporada cuando el Maestro la usó para envejecer al Doctor más de 900 años. Sin embargo, para un dispositivo de trama tan interesante, desapareció después de esos dos episodios. En las manos equivocadas, podría haber sido un arma muy poderosa, por lo que parecía extraño que nunca fuera traído de vuelta.
2 El destino del toclafane
Cuando el Doctor, Martha y el Capitán Jack Harkness visitaron el año 100 billones, se encontraron con los últimos sobrevivientes de la raza humana. Desesperados por sobrevivir, los humanos habían construido un cohete para llevarlos a un objeto misterioso que bautizaron como 'Utopía'.
Desafortunadamente, 'Utopía' no existía, por lo que se canibalizaron para sobrevivir. Cuando el Maestro los encontró, construyó una máquina paradójica para permitir que los humanos mutilados retrocedieran en el tiempo disfrazados de 'los Toclafane' y mataran a sus antepasados. Cuando la máquina paradoja fue destruida, los Toclafane quedaron vivos al final del universo, pero nunca más se supo de ellos.
1 La hija del doctor
Esta es probablemente la mayor historia sin resolver de la historia Médico queLa historia, y mucho menos la del Décimo Doctor. En el planeta Messaline, la huella genética del Doctor fue tomada y utilizada para crear un nuevo ser basado en su ADN. El resultado fue Jenny, una joven biológicamente relacionada con el Doctor.
El Doctor tardó un tiempo en acercarse a ella, ya que Jenny nació inicialmente para ser un soldado. Sin embargo, Jenny pronto siguió los pasos de su padre y los dos comenzaron a unirse. Desafortunadamente, durante el clímax del episodio, Jenny recibió un disparo protegiendo a su padre y murió en los brazos del Doctor. Después de que el Doctor se fue, Jenny revivió, pero los espectadores nunca pudieron ver ninguna de sus aventuras, perdiendo a uno de los mejores personajes de la serie.