La firma de capital de riesgo Redpoint contrata a un "jefe de experiencia de fundador"

La firma de capital de riesgo Redpoint contrata a un “jefe de experiencia de fundador”

A medida que el acceso a las mejores ofertas se vuelve más competitivo, las empresas de capital de riesgo están creando nuevos roles para atraer a los mejores empresarios. Ahora, además de reclutar a los mejores negociadores, las empresas están trayendo expertos en cultura y asignando roles a personas que entienden mejor y se identifican con el viaje del fundador.

De acuerdo con esta tendencia, Redpoint Ventures, una firma de capital de riesgo con raíces en Sand Hill Road de Silicon Valley, ha contratado a un socio y su primer “jefe de experiencia fundador”. Travis Bryant, quien se unió a la firma hace un año empresario en residencia, se centrará en cómo los fundadores perciben la marca Redpoint, asegurando que cada momento individual que un fundador pasa con la empresa sea lo más amigable posible.

Históricamente, las empresas de capital de riesgo contrataron socios de inversión para establecer contactos, invertir en empresas y ayudar a fomentar el crecimiento de esas empresas durante un período de años. Cada vez más, estas mismas empresas están identificando nuevos talentos para brindar a los fundadores más atención, recursos y apoyo a través del proceso de creación de la empresa como un medio para obtener acceso a las mejores ofertas.

A principios de este mes, True Ventures contrató a su primera vicepresidenta de cultura, Madeline Kolbe Saltzman, quien explicó que ella guiaría “a la compañía y al fundador a ser lo mejor que puedan ser”. Bryant, por su parte, tendrá gran cantidad de responsabilidades, incluido el apoyo a los programas y servicios existentes adaptados a las necesidades de los fundadores de cartera, e incluso la remodelación de la oficina para crear un mejor “flujo” para los fundadores. Básicamente, Bryant pensará en todas las formas en que Redpoint puede dejar una impresión positiva y duradera en las compañías en las que invierte e incluso en las compañías que rechaza.

“El fundador es el centro del sistema solar”, le dice Bryant a TechCrunch. “No se trata de que vengan a lanzarnos. Así es como nosotros ayudarlos a desarrollar su idea y cómo nosotros darles la confianza para sacarlo al mundo “.

Uno podría haber pensado que los capitalistas de riesgo se alejarían del culto a la mentalidad del fundador en medio de la saga WeWork de 2019. Podría decirse que el culto al fundador de la tecnología permitió a WeWork obtener una valoración sin fundamento de $ 47 mil millones como resultado de los miles de millones en fondos de capital que su fundador usó para comprar un avión privado, realizar varias adquisiciones mal pensadas y cometer otros actos irresponsables que resultaron en una oferta pública inicial retrasada, cientos de despidos y más por venir.

La última contratación de Redpoint, si acaso, sugiere que el culto al fundador de la tecnología está lejos de ser borrado. Hasta ese punto, Bryant dice que su papel se trata menos del fundador y más de crear un entorno que fomente más relaciones de persona a persona, haciendo un adiós a la dinámica tradicional de startup-VC.

“En el pasado, un fundador podría haber querido trabajar con un VC debido a su desempeño anterior con el objetivo de obtener dinero, pero ahora es más dinero”, dijo Bryant. “¿Qué vas a hacer activamente? ¿Qué puede hacer para ayudarlos a cruzar este abismo y sacar su idea y hacerla exitosa?

“La expectativa de los inversores es mucho más significativa”, agregó Bryant. “No se trata de escribir un cheque y esperar convertir ese cheque en algo. Se trata de agregar valor “.


Source link