Combinando StitchFix e Instagram, FlipFit marca el comienzo de la siguiente fase del comercio minorista social

Combinando StitchFix e Instagram, FlipFit marca el comienzo de la siguiente fase del comercio minorista social

Nooruldeen Agha ha estado pensando en lo que sigue para el comercio minorista de moda durante años.

El emprendedor en serie detrás del minorista de moda en línea con sede en Dubai, Elabelz y el estudio de marketing Elephant Nation siempre había querido rediseñar la experiencia de compra de cómo los clientes realmente compraban en tiendas y en línea.

“Si fuera 1994 y supiéramos qué tecnología es hoy en día y queremos reinventar esta experiencia (de compras) … un pensamiento fue cómo compramos toda nuestra vida y cómo vamos al centro comercial”, dice Agha.

Comprar es, para la mayoría de las personas, una actividad social. Los amigos van juntos al centro comercial o a los grandes almacenes para probarse la ropa y se piden consejos. La mayoría de las experiencias de compra en línea y fuera de línea están completamente divorciadas de eso, dijo Agha.

“Las compras de moda siempre han sido una experiencia social”, dijo Agha, cofundadora y co-CEO de Flip, en una declaración. “La decisión de los compradores actuales de comprar ocurre una vez que reciben la validación de amigos y familiares, pero el comercio electrónico ha hecho que las compras sean muy aisladas. Estamos conectando los comportamientos sociales de las compras, que antes solo eran posibles sin conexión, con una experiencia virtual “.

Entonces quería tomar los aspectos sociales de Instagram y la caja de suscripción y los elementos minoristas de StitchFix para crear la nueva startup con sede en Los Ángeles, Dar la vuelta Ajuste.

Pero para hacerlo, Agha necesitaba un empujón. Sus negocios en Dubai tuvieron éxito, dice, y no era necesario que él buscara otra nueva empresa, especialmente una en Estados Unidos.

Luego conoció a Jonathan Ellman en la conferencia Cumbre en Los Ángeles.

Nos conocimos en una fiesta. A medianoche ”, dice Ellman. “A las 10 en punto de la mañana siguiente estábamos sentados en un balcón hablando entre nosotros y entendimos que Noor con su dinámica y comprensión de la industria … que no podía quedarse en Dubai”.

Ellman tiene una historia como inversionista y operador. Fue el fundador del programa de exploración en GreatPoint Ventures. y pasé años en HoneyBook. Y supo de inmediato que la idea de Agha tenía piernas.

Para el año siguiente, los dos sentaron las bases para el negocio. Noor ya tenía todas las conexiones. Elabelz estaba obteniendo $ 23 millones en ingresos de la venta de 150,000 cajas de ropa, por lo que la logística y el cumplimiento y las asociaciones de marcas serían muy fáciles. La compañía cuenta con 200 marcas que ya se han registrado desde el lanzamiento de hoy, que incluyen: AG, JBrand, Hudson, Retrobrand, Boyish, MadeWorn, Junkfood, Mavi y Edwin.

FlipFit funciona creando una red social basada en amigos y seguidores. La empresa no está tomando prestado de Facebook o Instagram, pero en cambio está tratando de construir su red desde cero. Se alienta a los usuarios de la aplicación a votar por selfies que sus amigos toman en diferentes conjuntos. Cada voto obtiene efectivo en la aplicación que se puede canjear cada vez que alguien compra un artículo ($ 10 por cada nuevo usuario con derecho a voto y $ 1 por voto).

A medida que los usuarios votan por los estilos que les gustan, también pueden agregar ropa a un armario virtual. Cuando estén listos, pueden seleccionar algunos estilos de ese armario para enviarlos y probarlos. Si al usuario no le gusta la ropa, simplemente la devuelve.

La mecánica no es tan diferente de una serie de otros minoristas en línea, pero la diferencia está en la decisión de la compañía de crear un gráfico social completamente nuevo.

Inicialmente, Agha y Ellman están recurriendo a personas influyentes para enganchar a sus clientes objetivo. En los próximos 90 días, aproximadamente 500 personas influyentes en las redes sociales alentarán a su público a votar sobre diferentes conjuntos usando la aplicación FlipFit. Los influencers obtienen $ 150 en crédito en la tienda dos veces al mes o reciben patrocinios pagados (dependiendo del tamaño de sus seguidores). Los equipos con más votos son los que mantendrán las personas influyentes … capacitando a sus audiencias sobre la mecánica de cómo comprar mientras comercializan el producto.

Agha dice que la experiencia del usuario es más parecida a TikTok o Snap, en lugar de Instagram. Hay un feed disponible públicamente para aquellos que quieran usarlo o el feed se puede hacer privado y compartir entre amigos. Y la aplicación solo está disponible para niños de 13 años en adelante.

Por el lado comercial, la compañía retiene el 33% del efectivo de cualquier artículo vendido. Su corte es más alto, porque FlipFit maneja toda la logística de back-end de envíos y devoluciones, según los cofundadores. Cada caja que envía la compañía incluye la etiqueta de devolución preimpresa estándar.

“Las devoluciones son nuestro valor predeterminado. Mientras que el resto de la industria está luchando contra este fenómeno, nos estamos inclinando hacia él “, dijo Jonathan Ellman, cofundador y co-CEO de Dar la vuelta. “Casi la mitad de todos los compradores de moda completan sus compras en línea, comprando varias piezas para probar en casa con la intención de devolver lo que no ajuste o lo que no coincide con lo que vieron en línea. Creemos que las devoluciones deben ser tan fáciles como la compra y al hacer que el proceso de compra sea más eficiente y efectivo, mantenemos la ropa fuera de los vertederos y en su armario “.

La compañía, hasta la fecha, está respaldada por una ronda de semillas de $ 3.75 millones dirigida por TLV Partners con participación de Lool Ventures.

“Flip es la evolución de las redes sociales y el comercio electrónico: el nacimiento del bebé de Istagram y Amazon y crear el primer mercado de productos físicos donde sus gustos y acciones impactan los productos que recibe “, dice Rona Segev, socio general de TLV.


Source link