Vendr ha desarrollado una solución SaaS empresarial para gestionar SaaS empresarial.
La nueva startup, fundada por el ex jefe de ventas empresariales de InVision, Ryan Neu, es otro destacado de Y Combinator Último lote. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de esas empresas, Vendr ya es rentable.
Al estilo clásico de YC, la compañía ha creado software para vender a otras startups y, como tal, se ganó rápidamente la confianza de los principales inversores de capital de riesgo. Con sede en Boston, Vendr ha recaudado una ronda de $ 2 millones dirigida por F-Prime Capital, con la participación de Ashton Kutcher's Sound Ventures, Joe Montana's Liquid2 Ventures, Garage VC e inversores ángeles, incluido Canva cofundador y director de operaciones Cliff Obrecht y HubSpot COO JD Sherman.
La compañía ofrece software basado en suscripción, cuyo precio depende del personal de la compañía, que ayuda a las empresas de rápido crecimiento a comprar y administrar SaaS empresarial. En resumen, el producto elimina al ser humano del proceso de ventas, lo que permite a las empresas comprar o actualizar software utilizando software. El objetivo no es eliminar la profesión de ventas, sino poner fin a las ventas “impulsadas por la persuasión”, explica Neu, y hacer que las compras de software empresarial sean tan fáciles como las compras de productos de consumo.
“Vemos que las ventas de software realmente desaparecen porque la mayoría de las personas están cansadas de ser vendidas, están cansadas de ser persuadidas, quieren realizar transacciones”, le dice a TechCruch Neu, quien anteriormente dirigió las ventas en HubSpot. “Vendr fue creado para permitir a las personas realizar transacciones de software sin tener que hablar con las personas”.
Fundada hace 14 meses, Vendr ha alcanzado $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales, que, por contexto, históricamente ha estado entre los puntos de referencia necesarios para que una startup SaaS aumente su Serie A. Neu dice que la compañía está creciendo 15% mes tras mes con ingresos recurrentes mensuales actualmente en $ 96,500. Neu ya rentable, dice que quieren ponerse en una posición en la que no tengan que recaudar capital externo adicional.
“No puedo imaginar mirar la cuenta bancaria todos los meses y verla agotarse”, dijo Neu. “Queremos estar en una posición en la que podamos controlar nuestro propio destino”.
Vendr actualmente opera con un equipo de seis empleados y 19 clientes, incluidos Canva, Grammarly, GitLab, Brex, HubSpot e InVision. La compañía también está respaldada por el asesor general de Okta, Jon Runyan, el director de operaciones de AppDynamics, Dan Wright, y el socio de YC, Aaron Epstein.
Source link