Spacebit, una empresa emergente de rover lunar con sede en el Reino Unido, una compañía que desarrolla hardware de exploración robótica para su uso en la Luna, anunció dos nuevos socios que lo ayudarán a desarrollar y finalizar su tecnología antes de su fecha de misión objetivo de 2021. La Agencia Ecuatoriana del Espacio Civil (EXA) y Dereum de México proporcionará la tecnología que Spacebit empleará tanto en su despliegue como en el robot rover que está preparando para su uso en la Luna.
Esta es la primera vez que las empresas latinoamericanas participarán en una misión a la superficie lunar, y el CEO de Spacebit, Pavlo Tanasyuk, se unió al CEO de Dereum, Carlos Mariscal y al Director de Operaciones de EXA, Ronnie Nader, para hablar sobre las noticias en el Congreso Internacional de Astronáutica en Washington, D.C.
“Tenemos a Ecuador y México como nuestros socios técnicos”, dijo Tanasyuk. “Entonces, además de ser la primera misión lunar del Reino Unido, también es la primera misión latinoamericana con un consorcio de países latinoamericanos que participan junto con el Reino Unido”.
Tanto el EXA como Dereum tienen fuertes habilidades técnicas cuando se trata de naves espaciales y robótica basada en el espacio, con el EXA enfocado en desarrollar tecnología que sea “eficiente, barata y confiable”, según Nader, mientras que Mariscal de Dereum dijo que su organización está bien. -conocido a nivel mundial por su trabajo en la construcción de robots para su uso en el espacio, con un extenso historial. Su experiencia debería ayudar mucho en los esfuerzos de Spacebit para construir, probar y validar su robot lunar robótico, que emplea un novedoso sistema para caminar, mientras que todos los vehículos móviles hasta la fecha han utilizado ruedas para el transporte.
“Estamos planeando hacer un plan de exploración de tecnología de enjambre, donde tenemos múltiples pequeños rovers para caminar con arañas desplegados desde una nave nodriza con ruedas, junto con la posibilidad de tener algo de redundancia y la capacidad de hacer escaneo lidar 3D de las cuevas lunares interiores y los tubos de lava “, Dijo Tanasyuk.
“Es esencialmente un modelo de negocio de datos como servicio”, agregó, explicando cómo buscarán monetizar el negocio. “Nuestro enfoque principal para las primeras misiones es hacer exploración y mapeo de los tubos de lava lunar para poder caracterizar el ambiente del subsuelo lunar para la idoneidad potencial para la futura habitación humana”.
Spacebit, fundada en 2014, se financia de forma privada a través del propio Tanasyuk, junto con un par de otros inversores privados. Dijo que su compañía está totalmente financiada a través de su primera misión, una litera a bordo del módulo de aterrizaje Peregrine Moon que Astrobotic lanzará en 2021 (que tiene un precio de $ 1.7 millones, dijo). La primera misión no será un enjambre completo, sino un solo rover enviado como unidad de demostración para probar su tecnología.
Source link