Terminator 2: el día del juicio presenta algunas de las mejores escenas de acción del género de ciencia ficción, y una de ellas fue anunciada accidentalmente en El terminador. James Cameron's Terminator La franquicia comenzó en 1984 con la película simplemente titulada El terminador, siguiendo a Sarah Connor (Linda Hamilton) que es perseguida por un asesino cyborg (Arnold Schwarzenegger) que fue enviado a tiempo para matarla y así evitar la existencia de su hijo, John Connor. La película generó cinco secuelas, incluida la próxima Terminator: Dark Fate, pero solo una es considerada como una gran película de acción de todos los tiempos.
Terminator 2: el día del juicio siguió la premisa de viajar en el tiempo de la primera película pero con un giro (y una historia mejor y más desarrollada): esta vez, un Terminator reprogramado fue enviado en el tiempo para proteger a un joven John Connor (Edward Furlong), mientras que un Terminator más avanzado, conocido como T-1000 (Robert Patrick) ahora fue enviado a matarlo. La película está llena de escenas de acción, de las cuales la más impresionante sucede en el primer acto de la película, después del primer encuentro de John con ambos Terminators, y refleja una escena de la primera película.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En la primera película, después de ser perseguido por Terminator en una motocicleta y de que hiriera a Kyle (Michael Biehn), Sarah lo tira de su motocicleta y pierde el control del automóvil, volcándose. Luego, Terminator secuestra un camión cisterna y persigue a Sarah, intentando atropellarla, solo para ser detenido (momentáneamente, por supuesto) por Kyle deslizando una bomba de tubería en el tubo de la manguera del camión, haciendo que explote. En Terminator 2, tanto cyborgs como John Connor se encuentran cara a cara en un centro comercial, y John escapa en su moto. El T-1000 luego secuestra un camión, y Terminator los persigue en su motocicleta. Al igual que en la primera película, es el malvado cyborg persiguiendo a su objetivo Connor en un camión, aunque John tenía una mayor ventaja que su madre, que literalmente tuvo que correr por su vida. Hay otra escena durante el tercer acto en Terminator 2 en el que T-1000 una vez más secuestra un camión, solo que esta vez Sarah, John y Terminator tienen un automóvil para hacer su escape más fácil que antes.
Estas escenas de persecución de automóviles / camiones también son una referencia a uno de los trabajos extraños de James Cameron antes de convertirse en cineasta. Después de abandonar la universidad, Cameron trabajó como conserje y camionero, pero siguió escribiendo en su tiempo libre. Seguramente, una persecución en automóvil que involucra un camión, y con el protagonista en desventaja (ya sea por tener que correr o andar en moto) es mucho más intenso que uno con autos normales, pero también es un guiño divertido a la vida anterior a Hollywood de Cameron: Nunca olvides tus raíces, dicen.
Cameron supuestamente renunció a su trabajo como camionero después de ver Guerra de las Galaxias en 1977, lo que le dio el empujón que necesitaba para seguir una carrera en el cine. Su debut como director llegó en 1982 con Piraña II: El desovey El terminador llegó dos años después, y fue el único de los que podría incluir una escena de persecución con un camión, por los viejos tiempos. Por supuesto, el de Terminator 2: el día del juicio fue superior y es considerada como una de las mejores escenas de acción que existen.
Fechas clave de lanzamiento
- Terminator: Dark Fate (2019) fecha de lanzamiento: 01 de noviembre de 2019