El ex ejecutivo de Xbox Mike Ybarra anunció el miércoles que ahora se ha unido a Blizzard como vicepresidente ejecutivo y gerente general de la compañía. Compartió este anuncio en un tuit a través de su cuenta personal para decir que asumirá oficialmente sus nuevas responsabilidades a partir del 4 de noviembre. Desde que compartió el anuncio, recibió una ronda de felicitaciones de los fanáticos de Xbox y de aquellos con quienes solía trabajar en Microsoft.
El tweet de Ybarra se puede ver a continuación, donde anunció su llegada a Blizzard. Dijo que él y el resto del equipo trabajarían con toda su energía para "servir a los jugadores con contenido y experiencias increíbles".
Este anuncio sigue a otro de principios de mes cuando Ybarra dijo que dejaría su papel con Xbox en Microsoft. También anunció su partida en un tweet y dijo que estaba "súper emocionado" acerca de cuáles serían sus próximos pasos.
Estoy muy feliz de anunciar que me estoy uniendo @Blizzard_Ent como Exec. Vicepresidente y GM a partir del 11/4 (será a las #blizzcon!). Trabajaremos con toda nuestra energía para servir a los jugadores con contenido y experiencias increíbles. No puedo esperar para ser parte de este equipo. #suerte #humilde #gamers #servir pic.twitter.com/kZ8dRuF3pe
– Mike Ybarra (@Qwik) 24 de octubre de 2019
Xbox Larry "Mayor Nelson" Hryb y jefe de Xbox Phil Spencer ambos respondieron al anuncio para desearle bien a Ybarra en el nuevo puesto con Blizzard.
Muchos de los comentarios que respondieron al anuncio de Ybarra de esta semana hicieron eco de esos sentimientos y lo felicitaron por la nueva posición, era imposible ignorar a aquellos que señalaron el desafortunado momento de la transición. La llegada de Ybarra a Blizzard se produce en medio de una tormenta de cancelaciones de suscripciones, sentimientos contra Blizzard y otras formas de protestas, siempre que sea posible, en medio de la decisión de la compañía de prohibir a Hong Kong. Piedra de la chimenea jugador.
Es probable que las acciones tomadas por fanáticos de Blizzard separados o antiguos continúen en los procedimientos de la BlizzCon que comenzarán el 1 de noviembre. Blizzard se ha callado en gran medida sobre el incidente de Hong Kong a falta de otra declaración en la que la compañía defendió sus acciones y disminuyó el castigo del jugador prohibido.
No está claro si Blizzard abordará la situación, incluso si sus fanáticos se mantienen firmes para hacerlo, pero es más probable que la convención intente mantenerse lo más enfocada posible en los juegos. Si está interesado en lo que Blizzard tiene y podría haber planeado, su calendario de BlizzCon que se extendió esta semana enmarcó lo que sucederá durante la convención. Eventos estándar como detalles sobre actualizaciones para Overwatch y se encontraron más allí, pero también hay marcadores de posición para seis anuncios de misterio diferentes que se espera que sean grandes revelaciones.