La aplicación de banca móvil Current recauda $ 20 millones de la Serie B, supera el medio millón de usuarios

La aplicación de banca móvil Current recauda $ 20 millones de la Serie B, supera el medio millón de usuarios

La aplicación de banca móvil Current, que comenzó como una tarjeta de débito para adolescentes controlada por padres, se expandió para ofrecer cuentas corrientes personales a principios de este año. Ahora, la compañía dice que ha crecido para alojar más de 500,000 cuentas en su servicio y ha cerrado con $ 20 millones en fondos de la Serie B para impulsar su crecimiento.

La ronda incluyó nuevos inversores Wellington Management Company, Galaxy Digital EOS VC Fund y CMFG Ventures, el brazo de capital de riesgo de CUNA Mutual Group, una compañía de seguros mutuos que presta servicios a las cooperativas de crédito y sus 120 millones de miembros. Los inversores que regresaron incluyeron QED Investors, Expa y Elizabeth Street Ventures.

 aplicación de teléfono en contextoLa primera versión de Current, que debutó en 2017, se centró en brindar a los padres una forma más moderna de repartir las asignaciones y recompensar a sus hijos por las tareas domésticas. Pero con el tiempo, el producto se convirtió más en una cuenta bancaria real para adolescentes, que culminó con la adición de números de ruta y cuentas a fines del año pasado. Esto permitió que los adolescentes que trabajaban dirigieran su cheque de pago a Current, como podrían hacerlo con un banco tradicional.

Este año, actual lanzó una cuenta de cheques personal utilizando la misma tecnología central que impulsa su producto bancario para adolescentes El producto incluye características como depósitos directos más rápidos, crédito de retención de gas y bloqueo comercial sin cobrar tarifas por sobregiro, tarifas ocultas o requerir saldos mínimos.

Mientras que los usuarios adolescentes de cuentas corrientes tienen una edad promedio de 15 años, la edad promedio de los nuevos usuarios de cuentas corrientes personales es de 27 años.

Aunque la verificación personal solo se lanzó a fines de enero, ya representa aproximadamente la mitad de las cuentas de Current. También se beneficia de las conversiones de los usuarios adolescentes de Current que cumplen 18 años y desean graduarse en su propia aplicación bancaria. (Alrededor del 98% de los adolescentes en Current pasan a la aplicación de verificación personal cuando son mayores de edad, señaló la compañía).

Esto coloca a Current en un mercado más competitivo, donde una serie de aplicaciones bancarias ahora apuntan a una generación más joven y más móvil que ha comenzado a favorecer las aplicaciones modernas y ricas en funciones sobre los bancos tradicionales. Entre sus rivales se encuentran aplicaciones como Step, Cleo, N26, Chime, Simple, Stash y otras.

Al igual que muchos en este espacio, Current no es en realidad un banco: sus servicios bancarios son proporcionados por Choice Financial Group y Metropolitan Commercial Bank, lo que le permite ofrecer un seguro de la FDIC de hasta $ 250,000. En cambio, muchas de las aplicaciones bancarias se centran en el conjunto de características y la experiencia del usuario que pueden ofrecer.

Ambos productos de Current incluyen una tarjeta de débito Visa de marca compartida vinculada a la cuenta Current. Junto con la financiación, Current y Visa también anuncian una asociación de comercialización conjunta ampliada, que ayudará a Current a llegar a nuevos clientes.

“Creemos que todos deberían tener acceso a servicios financieros asequibles que mejoren las posibilidades de una vida mejor”, dijo Stuart Sopp, actual fundador y CEO. “Hemos hecho esto realidad mediante la reconstrucción de la infraestructura financiera con el núcleo actual. Nos permite crear más productos que ofrecen nuevas formas de interactuar con el dinero. Nuestro rápido crecimiento a medio millón de cuentas sirve como testimonio de las formas en que nuestros productos y ahorros de costos están brindando mejores resultados financieros y anticipamos llevar esos beneficios a más de 1,000,000 de clientes para mediados de 2020 “.

La compañía planea lanzar más funciones a partir del próximo año, incluido un sistema de devolución de efectivo con marcas y comerciantes en el primer trimestre, y más adelante, está considerando cosas como un producto de crédito y tal vez la inversión de Bitcoin. Pero esto requerirá más educación y atención cuidadosa para hacerlo bien.

“Es caro ser pobre, realmente lo es”, dice. “Si no tienes mucho dinero, estás pagando un 30% o 35% por tu crédito, mientras que si eres rico estás pagando un 5%. Así que es como si el mundo estuviera invertido para ti y te retiene “, dice Sopp. “Entonces, si tuviéramos que hacer (crédito), lo haremos bien”.

En el corto plazo, el enfoque está en ofrecer mejores herramientas de presupuesto y más formas para que los usuarios ahorren dinero. Esto, argumenta Sopp, es lo que más necesitan los usuarios jóvenes de Current.

Hasta la fecha, Current ha recaudado $ 45 millones en fondos.


Source link