Con $ 11 millones en fondos y una misión para abrir las puertas de las terapias regenerativas a los perros en todo el país, la startup Gallant, con sede en Los Ángeles, ahora está abriendo sus puertas por primera vez.
La compañía fue fundada por el fundador y director ejecutivo de DogVacay, Aaron Hirschhorn, después de ver la lucha de su propia mascota con enfermedades debilitantes y saber de primera mano que la medicina regenerativa y las terapias con células madre podrían ayudar.
“Luché con un dolor de espalda crónico debilitante durante más de una década, dejándome incapaz de realizar actividades que amaba, hasta que la medicina regenerativa curó con éxito mi condición”, dijo Hirschhorn, en un comunicado. “Al mismo tiempo, vi a mi perro Rocky sufrir de artritis tan dolorosa que no podía caminar. Sabía que tenía que haber una mejor manera de tratar y curar a nuestras mascotas, lo que provocó el comienzo de Gallant. Tenemos la misión de mantener a nuestras mascotas más felices y saludables a través del poder de la medicina regenerativa ”.
Uniéndose a Hirschhorn en la compañía se encuentra Linda Black, una emprendedora en serie con experiencia en compañías de ciencias de la vida como Medicus Biosciences y SciStem, que se enfocaron en desarrollar terapias regenerativas. Richard Jennings, director ejecutivo de la compañía de bancos de sangre de cordón umbilical California Cryobank, y Darryl Rawlings, fundador y director ejecutivo de Trupanion, forman parte de la junta directiva de la compañía.
Hirschorn conoce el negocio de las mascotas. Ayudó a aumentar DogVacay a más de $ 100 millones en ventas durante su permanencia en la compañía antes de su fusión con Rover.
Es esa experiencia en los negocios lo que probablemente ayudó a los inversores, incluidos Maveron, Bold Capital Partners, Bling Capital y Science Inc., a ponerse a la mesa y obtener $ 11 millones en efectivo para el negocio.
A través de la inversión, Gallant pudo adquirir la división veterinaria de Cook-Regentec, incluida la propiedad intelectual de la división de medicina animal, las operaciones de bancos de células madre existentes y su cartera de productos de terapia celular derivados del tejido reproductivo.
¿Cuál es el beneficio de almacenar las células madre de su perro de por vida por aproximadamente $ 1,000?
Según Gallant, los veterinarios de su negocio recién adquirido ya han tratado a cientos de gatos y perros con sus propias células madre almacenadas. Esos tratamientos han ayudado a perros con enfermedades que incluyen osteoartritis, dermatitis atópica, ligamentos desgarrados y ojo seco crónico. Se ha demostrado que cada tratamiento es efectivo en los primeros ensayos clínicos, y la terapia con células madre está a la vanguardia de las nuevas investigaciones científicas.
Con Gallant, los dueños de mascotas optan por que se recolecten las células madre de sus animales durante un procedimiento rutinario de esterilización o castración. Hirschhorn dice que aproximadamente 1 millón de gatos y perros se someten a esos procedimientos todos los días, por lo que no hay escasez de clientes potenciales.
Durante el procedimiento, los veterinarios depositan el tejido de la operación en un recipiente especial que Gallant recolectará y usará para recolectar las células madre de un animal.
Al recolectar células madre recolectadas durante las operaciones, Gallant dice que puede obtener acceso a células madre más jóvenes y saludables.
La banca y el pago de terapias con la tecnología de Gallant no son baratos. La compañía cobra $ 395 por recolectar las celdas y otros $ 595 por almacenarlas para la vida de una mascota. Si un propietario desea pagar anualmente, hay una tarifa de $ 95 por año para almacenar el material genético. (Gallant dice que renuncia a la tarifa de recolección inicial por un tiempo limitado para que coincida con su lanzamiento).
Los tratamientos basados en el material genético de una mascota cuestan $ 300.
“En mi experiencia con ensayos clínicos y evaluación de perros con artritis debilitante, he visto de primera mano cómo la terapia celular puede cambiar vidas”, dijo el Dr. Black, director científico de Gallant, en un comunicado. “Me comprometo a desarrollar terapias que mejoren drásticamente la calidad de vida de los perros”.
Source link