los Sierra La franquicia es una de las más sangrientas del horror. Más tortura que horror Sierra puede ser un gusto adquirido, pero la serie se basa en algunos méritos genuinos. Si bien la recepción crítica de la primera película fue bastante moderada, aún logró un giro increíble de la trama al contar una historia humilde y bastante tensa. Vi II se sintió de manera similar, pero sin lugar a dudas amplió el alcance de la serie.
Por Sierra III, Jigsaw recibe un envío épico y cada entrada posterior se sumerge más en lo que Sierra Los fanáticos querían ver: trampas. Todo SierraLas mejores trampas tienen peso para ellos, vinculando arcos de personajes o simplemente escribiendo favoritos de toda la vida de maneras cada vez más brutales.
10 La trampa del oso inverso
La introducción del público a Amanda siempre será uno de los momentos más memorables en Sierra. Ella es el único personaje que explícitamente sobrevive a su trampa en la primera película. Su juego también establece un detalle muy importante que los fanáticos ignoran: Jigsaw no está jugando limpio. Amanda tiene que matar a un hombre para sobrevivir.
Para un asesino en serie que no mata, seguramente parece que orquestó un escenario en el que alguien fue asesinado explícitamente. De todos modos, es una escena tensa en general. Saber que Amanda sobrevive no quita la tensión. En todo caso, lo mantiene soportable. Hay una intensidad emocional real en Amanda que lucha por liberarse.
9 9 La trampa del ángel
Sobre el tema de Amanda, esta es la primera trampa orquestada de Amanda vista en la serie. Es especialmente notable porque resulta en la muerte del detective Kerry, el único personaje que ha estado en las tres películas hasta ahora. Con la lista de oficiales disminuyendo lentamente, la lógica dictaría que Kerry se haría cargo como Sierra IIIEl plomo.
Pero ella muere en 20 minutos. La trampa del ángel perfora sus costillas y una llave empapada de ácido hace que Kerry fracase. La prueba de Amanda es cruel, injusta y lleva las filosofías de Jigsaw al extremo. Es a través de Amanda donde se desafía su mantra como asesino en serie. Él nunca la sanó. Él solo creó un monstruo.
8 Prueba final de Jeff
Con Kerry muerto, el recién llegado Jeff termina tomando el papel de protagonista por el resto de Sierra III. La película termina centrada en las luchas personales de Jeff. Llevando el dolor de un hijo que murió en un accidente, se encuentra cara a cara con las personas más cercanas a la muerte de su hijo. O al menos aquellos que Jeff siente son los más responsables de su estado mental.
Es una historia sobre el perdón, y una cruel. Parece que Jeff finalmente llega a aprender su lección, pero Jigsaw incita a Jeff a perder los estribos. La prueba final de Jeff fue ahorrarle a Jigsaw, pero nunca hubo forma de que tuviera éxito. Después de todo lo que Jeff soportó, las piezas cayeron exactamente donde Jigsaw las necesitaba.
7 7 El mausoleo
Vi IVLa trampa de apertura, el Mausoleo es una de las trampas más interesantes en términos de concepto. Dos hombres están encadenados, uno con los ojos abiertos y el otro con la boca cosida. Necesitan comunicarse de alguna manera para mantenerse vivos mientras sus cadenas los empujan gradualmente hacia su muerte.
Es un buen concepto, y uno que podría trabajo. Pero se desarrolla exactamente como uno esperaría: con el ciego volviéndose loco hasta el punto de ser inútil. Art se ve obligado a matar a su compatriota para liberarse, pero así es como todo Sierra las trampas van.
6 6 El cubo de agua
Vi IV y V realmente estaban configurando a Strahm como el protagonista de las películas de Hoffman Jigsaw. Introducción de Strahm en Vio V ve su cabeza atrapada en un cubo. Poco a poco se llena de agua cuando Strahm se da cuenta de que no hay salida, la trampa no está diseñada para sobrevivir. Afortunadamente para Strahm, saca su pluma y se la clava en la garganta, asegurándose de no morir ahogado.
Probablemente sea la forma más creativa en la que alguien sobrevive en estas películas, y el lápiz es en realidad un detalle Vi IV destaca a menudo. Es fácil pasarlo por alto, ya que es sutil, pero Strahm tiene ese bolígrafo en prácticamente todas las escenas en las que se encuentra. Ese es un pequeño detalle para los fanáticos observadores.
5 5 El ataúd de cristal
Por supuesto, sobrevivir a una trampa en Sierra solo significa que hay otra trampa en camino. Strahm puede sobrevivir al cubo de agua, pero el ataúd de vidrio resulta fatal. En un giro raro, el objeto mencionado anteriormente no es La causa de la muerte. Más bien, el ataúd de vidrio es el único espacio seguro y Strahm empuja a Hoffman directamente hacia él.
Strahm es horriblemente aplastado después de dos películas de desarrollo y Hoffman sobrevive con una sonrisa. Sin embargo, es interesante notar que Strahm probablemente estaba condenado sin importar lo que hiciera. Hoffman podría haber atrapado muy fácilmente a Strahm debajo de las paredes, convirtiendo el Ataúd de Cristal en su tumba.
4 4 Prueba de Adam y el Dr. Gordon
El primero Sierra es una película de terror realmente buena y se ve reforzada gracias a la dinámica entre Adam y el Dr. Gordon. La forma en que sus historias de fondo terminan mezclándose entre sí, revelando más sobre la trama, permite a los espectadores formar un vínculo emocional real con ambos personajes antes de que las cosas realmente golpeen al fanático en el último acto.
El Dr. Gordon se ve obligado a cortar su pie, pero el juego fue manipulado desde el principio. Adam tenía la llave dentro de la bañera, pero se deslizó por el desagüe. Todo lo que hicieron fue finalmente inútil. Pero sorprendentemente realista. Lo que es especialmente bueno de esta trampa es cuán lentamente los dos personajes juntan las cosas. Realmente se siente como si cada momento se ganara por la pura virtud del tiempo que pasa notablemente.
3 El carrusel de escopeta
Vi IV y V, aunque interesantes para quienes prestan atención a la trama, son películas torpes. Son demasiado asquerosos para su propio bien y tienen parcelas B mediocres en el mejor de los casos. Juntos, son probablemente las peores películas de la franquicia. Que hace Vi VIEl repentino aumento de la calidad es aún más entrañable. No dura en Sierra 3D, pero es un buen cambio de ritmo.
El carrusel de escopeta es una trampa especialmente brutal, con William obligado a matar a sus empleados uno por uno. Es una escena muy visceral que se siente asquerosamente real. También sirve como comentario real de Sierra eso va más allá de "las personas se deshacen".
2 Prueba de Eric
Vi II no es una película tan buena como Vi yo, pero tiene una trama interesante, un personaje principal interesante a través de Eric y un gran giro de la trama. La prueba de Eric es probablemente la más fácil de la serie. Todo lo que tiene que hacer es sentarse con Jigsaw y hablar. Si lo hubiera esperado, se habría revelado que su hijo estaba a salvo y con ellos todo el tiempo.
Pero Eric, como la mayoría de las víctimas en Sierra, es su propio peor enemigo. Él sucumbe a su demonio, vence a Jigsaw y se conduce a lo que finalmente se convierte en su tumba dos películas más tarde. Es un destino triste para un personaje sorprendentemente en capas.
1 The Reverse Bear Trap 2.0
Hoffman es un asesino en serie persistente. Vi VI Realmente debería haber sido el final de la serie teniendo en cuenta que se las arregla para matar a prácticamente todas las personas a su paso, terminando efectivamente la investigación de Jigsaw. Desafortunadamente para Hoffman, la esposa del Jigsaw original interviene y lo coloca dentro de la Trampa del oso inverso.Al igual que Amanda, Hoffman sobrevive, pero tiene que luchar por ello. Esta trampa está diseñada para matarlo directamente, no hay ambigüedad al respecto. Ver a Hoffman luchar solo para golpearse la cara contra la ventana solo es inteligente por un segundo antes de que se le rompa la mitad de la mandíbula. Vi VI cortes a créditos. Es una forma inolvidable de terminar una película.