Para que pueda ser aprobada en el pleno se requiere el voto a favor de dos terceras partes de la Cámara Baja, es decir, al menos 331; Morena y PES solo alcanzan 284.
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la reforma para reducir a la mitad el financiamiento público a partidos políticos. Fueron 17 votos a favor, de Morena y Encuentro Social y 14 votos en contra del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PT, PRD y PVEM.
De acuerdo con información de Radio Centro, esta situación pone en riesgo la aprobación de la propuesta que presentaron en marzo los legisladores de Morena, Mario Delgado y Tatiana Clouthier.
Por tratarse de una modificación constitucional al artículo 41, para que pueda ser aprobada en el pleno se requiere el voto a favor de dos terceras partes de la Cámara Baja, es decir, al menos 331; Morena y PES solo alcanzan 284.
No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Mario Delgado, se mostró confiado en su cuenta de Twitter, al anunciar el avance de dicha iniciativa.
Será en la sesión del próximo 7 de noviembre cuando la reforma se discuta en el Pleno de la Cámara Baja.