Edgar Wright está criticando a Disney por supuestamente bloquear las películas de Fox en su bóveda. El conglomerado multimedia ha crecido sustancialmente en tamaño en los últimos años, debido en gran parte a la reciente compra de 21st Century Fox en un acuerdo masivo de 11 cifras.
Además de las nuevas adquisiciones importantes, Disney también se está preparando para el lanzamiento de su servicio de transmisión por suscripción Disney + en cuestión de semanas. Innumerables películas clásicas y series de televisión ahora forman parte de la Casa del Ratón. Debido a esta impresionante lista, Guerra de las Galaxias, Marvel Cinematic Universe, la serie documental de National Geographic y Los Simpsons se transmitirá en Disney +. Sin embargo, Disney puede no poner todo su nuevo contenido tan fácilmente disponible para los fanáticos del cine. Durante meses han circulado rumores de que Disney estaba negando las solicitudes de los cines con fines de lucro para proyectar películas clásicas de 21st Century Fox como Planeta de los simios y El presagio. Cuando los dueños de los teatros y los programadores de festivales de cine hablaron, muchos cineastas y directores criticaron a Disney en Twitter.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hasta ahora, esta situación problemática ha atraído la atención del cineasta detrás Shaun de los muertos y Baby Driver. Wright habló por primera vez cuando se supo la noticia a principios de este mes. Desafortunadamente, el problema sigue siendo relevante, ya que Disney sigue negando solicitudes de pequeños cines de repertorio para proyectar clásicos como El presagio, La mosca, Suspiria, Extraterrestre, Extranjerosy La novia princesa. Todavía muy preocupado por estas acciones por parte de Disney, Wright ha tomado nuevamente Gorjeo para condenar la práctica de encerrar películas en una bóveda. Volviendo a enfatizar la importancia de hacer que estas películas estén disponibles para el público, Wright tuiteó en defensa de las proyecciones de películas clásicas.
Lo diré de nuevo. El archivo completo de un estudio de cine no debe estar encerrado en una bóveda. Estas películas deben estar disponibles para ver en la pantalla grande. https://t.co/iJaQuB9Nmv
– edgarwright (@edgarwright) 29 de octubre de 2019
Bloquear las películas de 21st Century Fox en la bóveda de Disney puede tener sentido financiero, pero no beneficia a los amantes del cine ni a los propietarios de teatros. En respuesta al tweet de Wright, Matt Zoller Seitz, el escritor de Vulture que originalmente reveló la historia, agregó: "Creo que es un caso en el que están haciendo lo que Disney ha hecho tradicionalmente, y realmente no están considerando mucho si eso realmente hace algo financiero o sentido de relaciones públicas ". Si Disney restringe el acceso a las películas clásicas de Fox, el resultado final podría ser catastrófico para los teatros de repertorio, especialmente desde que la industria del cine ha tenido problemas en la era del streaming. Desafortunadamente, no hay mucho que los propietarios de teatros puedan hacer sobre la situación, incluso con el apoyo de un director importante como Wright. Disney es simplemente demasiado poderoso para que los propietarios de teatros ejerzan mucha influencia.
Por su parte, Disney ha guardado silencio sobre la situación. Algunos fanáticos creen que Disney está haciendo esto para crear demanda para las películas, tal como lo han hecho con sus propios títulos animados a lo largo de los años. Disney mantuvo previamente los clásicos animados en su bóveda, rara vez los proyectó en los cines y luego lanzó una edición limitada del título en DVD o Blu Ray. Sin embargo, con Disney + en camino, esta estrategia podría tener como objetivo atraer a más suscriptores interesados en el contenido al que solo Disney tiene acceso.
Fuente: Edgar Wright