Los fundadores de Modus, con sede en Seattle, enviaron un correo electrónico a Pete Flint, fundador de Trulia y actual socio gerente de la firma de capital de riesgo NFX, durante meses en vano. En un último esfuerzo, Alex Day, Jai Sim y Abbas Guvenilir enviaron un mensaje más al inversor cuya herramienta de listados de bienes inmuebles se vendió a Zillow en 2014 por $ 3.5 mil millones. Estaban en una cafetería debajo de su oficina de San Francisco, ¿estaba interesado en reunirse?
Afortunadamente para ellos, lo era.
Modus, una startup de bienes raíces enfocada en servicios de título y custodia, anuncia hoy un financiamiento de la Serie A de $ 12.5 millones codirigido por NFX Flint y Niki Pezeshki de Felicis Ventures. Liquid 2 emprendimientos y patrocinadores existentes incluyendo Mucker Capital, Hustle Fund, 500 Startups, Rambleside y Cascadia Ventures también participaron en la ronda.
“La primera revolución en el sector inmobiliario en línea fue transformar la experiencia de investigación, la próxima revolución en la industria está transformando la transacción”, dijo Flint en un comunicado.
Modus se lanzó en 2018 con un enfoque en las oportunidades inmobiliarias del estado de Washington. La startup, liderada por ex empleados de una compañía de entrega de almuerzos casi desaparecida, Peach, ha desarrollado un software para ayudar a los agentes y a los compradores de casas a navegar el proceso de cierre de la casa, que, a diferencia de muchas otras experiencias inmobiliarias, aún no ha recibido un impulso de innovación. desde startups construyendo en el sector. Es por eso que Modus comenzó con un énfasis en los servicios de custodia, aunque la visión a largo plazo del equipo, explican, es impulsar todas las transacciones inmobiliarias.
“Cuando piensas en la comunicación, piensas en Gmail; cuando piensas en viajar, piensas en Uber . Queremos ser sinónimos de cierre de casa “, dice Sim, el presidente ejecutivo de la compañía, a TechCrunch.
Sim, el ex jefe de marketing de Peach, dice que Modus tiene la ambición de convertirse en una especie de sistema operativo para bienes raíces, o “como lo que Stripe es para el procesamiento de pagos, queremos ser para transacciones de bienes raíces”.
Desde que cerró su financiación de la Serie A en mayo, el equipo esperó hasta ahora para hacer pública su información financiera, Modus ha aumentado su plantilla a 50 empleados en productos, ingeniería y operaciones. Su objetivo ahora es proporcionar su software a compradores de vivienda en 15 a 20 estados durante los próximos dos años. Para apoyar los esfuerzos de expansión, Modus planea elevar una Serie B en el segundo o tercer trimestre del próximo año.
Modus ha recaudado anteriormente $ 1.8 millones en fondos iniciales.
Source link