El clásico de culto Ghoulies es aclamada universalmente como una de las mejores películas de terror tan malas que es buena jamás realizada. De hecho, la película de Luca Bercovici ha vivido en la infamia desde su estreno en 1985 por la forma en que fusiona FX de terror barato con humor cursi. Ahora, como la película está preparada para celebrar su 35 aniversario, es hora de echar un vistazo más de cerca a la loca historia de producción.
La película sigue a un joven que hereda la herencia maldita de su padre. Después de que un ritual convoca a un demonio en el sótano, una horda de demonios verdes viscosos invaden el lugar. Entonces, sin más preámbulos, aquí hay 10 cosas locas que no sabías Ghoulies!
10 Ghoulies fue el debut cinematográfico de Mariska Hargitay
Los actores de alto perfil a menudo hacen su debut cinematográfico en películas de terror de bajo presupuesto, y ese fue ciertamente el caso de uno de Ley y orden: SVU¡Los mejores alumnos!
Así es, Mariska Hargitay hizo su debut en la pantalla grande en Ghoulies. Ella interpreta a Donna en la película, una de las adolescentes fiesteras que asiste a la desafortunada morada de Jonathan Graves. Lo que es más loco es que, debido a la voz áspera de Hargitay, su icónico grito en la película fue sobregrabado con un efecto de sonido archivado. ¡No es la primera impresión que quieres dejar!
9 9 Jeffrey Combs casi jugó un papel
En el mismo año en que el gran género veterinario Jeffrey Combs saltó a la fama como el icónico Dr. Herbert West en Re-Animator, casi hizo doble turno en Ghoulies. ¡Oh, qué pudo haber sido, de hecho!
Según los informes, los peines audicionaron para el papel principal de Jonathan Graves, que finalmente fue para el actor Peter Liapis. Si bien es una locura pensar qué podría haber sido de Combs como protagonista, es aún más loco que Liapis solo repitiera su papel una década más tarde en Ghoulies IV. En cuanto a West, perder el papel llevó a una colaboración duradera con el director Stuart Gordon.
8 Ghoulies fue originalmente concebido como una película infantil
Ghoulies se hizo aproximadamente por un miserable $ 1 millón. Sin embargo, el concepto inicial de la película fue mucho más ligero y más familiar. Como resultado, Fox dio luz verde al proyecto con un presupuesto considerable de $ 12 millones. ¿Entonces qué pasó?
Lamentablemente, puede que nunca lo sepamos. Una vez que el estudio dio el visto bueno a la película, el proyecto se vino abajo con el tiempo. Cuando se desechó el concepto original, el guión se reescribió para atraer a la multitud adolescente. La historia sobre un niño que se muda a la casa de su abuelo fue abandonada a favor de una película de monstruos mucho más gorda.
7 7 El significado del título
En la parte superior de tu domo, ¿tienes idea de cuál es la palabra? Ghoulies ¿medio? No, no es una combinación tonta de Gremlins y Goonies. Buen intento, sin embargo.
No, la palabra "Ghoulie" se traduce como "pequeño monstruo" en el idioma persa. Por lo tanto, el título describe perfectamente de qué se trata. Es fácil pasar por alto el significado del título debido a la proximidad de la película con los Gremlins de temática similar. Sin embargo, el título probablemente fue elegido para reflejar los cantos antiguos durante el ritual, lo que resulta en que Jonathan hable un idioma diferente.
6 6 El título original
Como acabamos de aprender, Ghoulies es un título bastante loco por sí solo. ¿Pero la película sería tan exitosa si se llamara Bestias ¿en lugar?
Difícil de decir. Sin embargo, cuando la película se lanzó por primera vez en 1983, se la denominó Bestias. En ese momento, el productor Charles Band estaba programado para dirigir la película con el fallecido gran Stan Winston listo para manejar el trabajo de maquillaje y FX. El plan era reunir a Band y Winston después de colaborar en la película de terror de 1982. Parásito. Cuando los planes fracasaron, Band retuvo un papel de producción y eligió a Bercovici para dirigir. ¡El resto, como dicen, es un misterio!
5 5 Fue concebido originalmente como una película 3D
Que en su sano juicio no lo haría quiero ver Ghoulies en 3D? ¡Qué vergüenza si no!
Por extraño que parezca, Ghoulies fue concebido originalmente como una película de eventos en 3D. La producción incluso comenzó a acomodar la tecnología adecuada. El plan era alentar a los miembros de la audiencia a ponerse sus gafas 3D cada vez que un personaje se pone un par de gafas de sol en la película. La película pasaría de 2D a 3D en el momento preciso.
Sin embargo, los productores se dieron cuenta de lo difícil que era lograrlo después de dos días de filmación y descartaron la idea. ¡Aún así, observe la cantidad de personajes que usan sombras en la película!
4 4 Ghoulies fue producido simultáneamente con Gremlins
A menudo etiquetado como una imitación de grado B de Joe Dante Gremlins, es una locura pensar que ambas películas fueron filmadas al mismo tiempo. Pero se pone aún más loco.
Cuando Warner Bros. se enteró de Ghoulies, trataron temporalmente de demandar a la producción por usar el título. Warner Bros. perdió esa pelea y el título Ghoulies fue permitido ser utilizado. Cuando el productor Charles Band se quedó sin dinero durante la producción, Dante pudo terminar Gremlins y lanzarlo en los cines primero. Ghoulies finalmente salió siete meses después.
3 Critters Ghoulies Homenajeados
Si Ghoulies le debe mucho a Gremlins, luego Bichos le debe mucho a Ghoulies. Mira cómo funciona eso. ¡Círculo completo, amigos!
Una de las escenas más memorables de Ghoulies, como lo anuncian las películas de una sola hoja infame, es la escena icónica en la que un Ghoulie salta de un inodoro. Bueno, en un sincero homenaje a esta misma escena, un escenario similar tiene lugar en la función de criatura de 1986 Bichos. Cuando los monstruos titulares invaden la casa Brown, se puede ver un disparo rápido de un Critter que emerge de una taza del inodoro.
2 El rodaje de la escena del inodoro
Hablando de la infame escena del baño en Ghoulies, ¿crees que la idea fue concebida durante la postproducción? Así es, ¡la escena surgió como resultado de reshoots!
Cuando se le pidió a Charles Band que ayudara con la campaña de marketing, se le ocurrió la idea de que un Ghoulie apareciera de una taza del inodoro. Cuando al equipo de publicidad le encantó la idea, Band ordenó que se filmara la secuencia mucho después de que la producción ya había terminado. Es una locura pensar que la parte más icónica de la película casi nunca fue, y solo llegó como una ocurrencia tardía.
1 El póster y el remolque inspirado en el correo de odio
A pesar de lo exitoso que resultó esa idea de último momento con el tema del baño, no tuvo consecuencias. Por otra parte, ¡no existe la mala publicidad!
Según Charles Band, el estudio se inundó de correos de odio y cartas enojadas de madres que afirmaban que sus hijos estaban demasiado petrificados para ir al baño después de ver la película. La imagen icónica de un Ghoulie lanzándose desde una taza del inodoro no solo se usó para el póster promocional de la película, sino que también se destacó en el trailer. La gran cantidad de vitriolo que Band y otros productores recibieron se ha vuelto tan legendaria como la película misma.