¿Ha habido alguna vez un personaje que exista en el área gris moral de la vida más que Jimmy McGill? En Mejor llamar a Saul, él es el protagonista con grandes sueños y un corazón más grande que nunca puede lograr sus objetivos jugando bien. A menudo, Jimmy tiene que recurrir a lo que es mejor: ser un showman y un estafador, para lograr su resultado final. Si bien esto a veces puede ser para fines desinteresados, cada estafa y esquema lo aleja más del buen hombre que es en el fondo.
Profundicemos en los mejores y peores momentos de este complicado abogado mientras exploramos el descenso de Jimmy para convertirse en Saul Goodman.
10 Lo mejor: le importa más Chuck que su propia celebración
Jimmy y Chuck McGill son dos de los hermanos más disfuncionales en la historia de la televisión, pero también tienen sus momentos amorosos. En una escena de flashback, Jimmy celebra convertirse en abogado en un bar de buceo con Kim y algunos empleados de HHM. Chuck se presenta por pura obligación, como lo demuestra él sentado incómodamente solo y claramente pasándolo mal.
Jimmy convence a Chuck para que se una a él para una interpretación en karaoke de "The Winner Takes It All". El dúo se convierte rápidamente en un espectáculo único cuando Chuck abraza a su intérprete interno. Este día fue uno de los momentos más importantes de la vida de Jimmy, sin embargo, todo lo que quería hacer era sacar a su hermano de su caparazón.
9 9 Lo peor: manipulaciones de documentos legales
Dicen que los opuestos se atraen, y que el sentimiento no podría ser más cierto para Jimmy McGill y Kim Wexler. Mientras que se trata de atajos y estrategias de puerta trasera, Kim siempre está en el camino recto y estrecho. Sin embargo, ambos abogados luchan por obtener el reconocimiento profesional que se merecen.
Después de que Kim abandona a Hamlin, Hamlin y McGill para comenzar su propia práctica, se encuentra con un obstáculo paralizante cuando su único cliente potente, Mesa Verde, decide quedarse en su antigua empresa. Por amor a Kim, Jimmy sabotea intencionalmente los documentos legales de Chuck para que Mesa Verde haga que HHM se vea mal. El plan de Jimmy funciona y Kim gana a su cliente legítimo, pero esto solo sucedió porque Jimmy realmente fastidió a su hermano.
8 Lo mejor: muestra continuamente su amor por Kim
No todo el afecto de Jimmy por Kim se demuestra al violar la ley. Él puede hacer su mejor trabajo como charlatán, pero Jimmy también es un gran novio. Cuando Kim, con exceso de trabajo, se duerme al volante y se rompe el brazo en un accidente automovilístico importante, Jimmy deja todo para cuidarla. Quiere ayudar a Kim a encontrar el éxito y la felicidad de cualquier manera que pueda, incluso si sus esfuerzos causan una ruptura en la relación cuando la pareja se encuentra en extremos opuestos del espectro ético.
7 7 Lo peor: estafas a personas por deporte
Jimmy suele infringir la ley o las reglas de una forma u otra. Según lo establecido, la mayoría de las veces esto es por una razón noble. Pero Jimmy tiene que admitirlo: estafar a la gente le da un subidón de adrenalina que nada más podría jamás. Antes de convertirse en abogado, se ganó el apodo sórdido de Slippin 'Jimmy basado en su habilidad para engañar a las personas con su dinero mediante trabajos de resbalones y caídas.
Incluso mientras practica leyes, Jimmy no puede resistir el tirón de la estafa, especialmente cuando está en un punto bajo. Para divertirse, él y Kim apuntan a las moscas de cuello blanco, disfrutando del licor de primera calidad en la etiqueta de su marca. Y si no tuviera a Kim para controlarlo, todos sabemos que Jimmy habría estafado sus problemas con algo más que un simple regalo de calidad.
6 6 Lo mejor: peleas para ancianos
Cuando conocemos a Jimmy, apenas está luchando como defensor público. Pero pronto encuentra su paso en la ley de ancianos. Jimmy sabe cuándo ha visto a un compañero estafador, así que cuando descubre que Sandpiper Crossing, una casa de retiro, está convirtiendo ilegalmente a sus residentes en vacas en efectivo, los convence de presentar una demanda colectiva.
Este es probablemente el punto más alto de Jimmy en su carrera. No solo ha encontrado un trabajo honesto, sino que se destaca en lo que hace. Además, Jimmy se enorgullece de ayudar a estas personas mayores a encontrar algo de justicia. En una sociedad que trata a los ancianos como un problema a resolver o peor, ignorado, Jimmy realmente marca la diferencia.
5 5 Lo peor: manipula a Irene de la manera más cruel posible
Si bien Jimmy puede tener debilidad por los ancianos, no está por encima de vender uno de ellos río abajo cuando se trata de su propio beneficio personal. Atado por dinero en efectivo, Jimmy descubre que podría llegar a un gran día de pago si se resuelve el caso de Sandpiper Crossing. El único problema es la residente Irene, que está esperando más dinero.
En el ejemplo más deslumbrante de llevar las cosas demasiado lejos, Jimmy despiadadamente vuelve a los amigos de Irene contra ella en un intento de que se calme. Ver cómo se rompe el corazón de esta pobre y dulce dama mientras es rechazada por sus mejores amigas es desgarrador verlo. Claro, estamos listos para el viaje cuando Jimmy estafa a hombres de negocios arrogantes, pero esto es demasiado.
4 4 Lo mejor: sale de su camino (literalmente) para ayudar a Huell
Jimmy puede tener poca consideración por muchas personas, pero cuando alguien es leal a él, seguramente le devuelve el favor diez veces. Después de que Huell se mete en serios problemas con la ley al tratar de ayudar a Jimmy, Jimmy va más allá de intentar corregir este error.
Huell retiene a Kim como su abogado y a ella le resulta imposible conseguir un acuerdo de culpabilidad. Entonces ella convence a Jimmy de viajar a la ciudad natal de Huell y crear docenas y docenas de cartas en falso apoyo de Huell. Jimmy incluso hace un esfuerzo adicional, por así decirlo, y hace el papel de los seguidores de Huell por teléfono, convenciendo al juez de que si lleva a Huell a juicio, tendrá una protesta disruptiva en sus manos. Claro, este plan en particular es idea de Kim, pero Jimmy es más que un juego para hacer el trabajo preliminar.
3 Lo peor: lleva a Chuck al suicidio
El pequeño truco de Jimmy al manipular los documentos legales de Chuck descubre que su hermano mayor busca venganza. El resultado es que Jimmy tiene que ir a juicio, enfrentando una posible inhabilitación. Para evitar que esto suceda, Jimmy organiza un elaborado esquema en el que hace que Chuck parezca mentalmente inestable frente a todos en la sala del tribunal.
El plan funciona parcialmente y Jimmy está suspendido de ejercer la abogacía por un año. Pero cuando se enfrenta a una fuerte factura de seguro y no tiene ingresos para pagarla, Jimmy busca venganza dejando que la condición mental de Chuck pase a la compañía de seguros. Jimmy logra arrastrar a Chuck con él, ya que el hermano mayor de McGill no tiene más remedio que retirarse de HHM. Chuck se definió a sí mismo como un abogado, por lo que ahora que ya no está trabajando o ni siquiera puede salir de la casa, decide terminar con todo. Intencionalmente prende fuego a su hogar y muere en el incendio, todo por las acciones de Jimmy.
2 Lo mejor: cuida a Chuck
A pesar de que Chuck se encontró con su horrible final debido a la venganza de Jimmy, Jimmy pasó una buena parte de su vida siendo un hermano cariñoso. Cuando Chuck se limita a la casa debido a su hipersensibilidad electromagnética, Jimmy se convierte en su asistente personal y chico de los recados. Hace lo que Chuck necesita o quiere, todo sin quejarse.
Pero a pesar de la lealtad de Jimmy, Chuck siempre ha mirado por debajo de la nariz a su hermano. Chuck es un hombre que se enorgullece de hacer las cosas según el libro y se resiente cuando Jimmy logra el más mínimo éxito con medios poco convencionales. A pesar de que Jimmy legítimamente se convierte en abogado, Chuck sabotea su carrera y sus perspectivas en HHM. Incluso después de descubrir esta traición y romper los lazos con Chuck, Jimmy regresa para ayudar a su hermano cuando cree que se ha ido al fondo.
1 Lo peor: se convierte en Saul Goodman … el abogado
La primera vez que el público conoció a Jimmy fue como Saul Goodman, el abogado criminalista de Hacerse malo. En todo Mejor llamar a Saul, seguimos preguntándonos cuándo Jimmy McGill se transformaría en su alter ego que habla rápido.
Jimmy no puede ser readmitido como abogado porque la junta consideró que su pena por la muerte de Chuck era falsa. Jimmy pasa el próximo año tratando públicamente de mostrarle al mundo, realmente, al tablero, el profundo efecto que la pérdida de su hermano mayor tuvo en su vida. La pieza de resistencia es Jimmy llorando lágrimas de cocodrilo en su segunda audiencia, engañando no solo a la junta sino también a Kim. Completamente reincorporado como abogado, Jimmy abandona su nombre … y el último fragmento de su moralidad.