Babbel, el popular servicio de aprendizaje de idiomas con sede en Berlín, anunció hoy que su fundador y actual co-CEO Markus Witte renunciará a su cargo de CEO, pero que seguirá siendo el presidente ejecutivo de la junta directiva de la compañía. El actual co-CEO de la compañía, Arne Schepker, se convertirá en el de Babbel. CEO único.
Además de estos cambios de liderazgo, la compañía también anunció hoy que nombró a Katherine Melchior Ray, quien ocupó cargos ejecutivos anteriores con marcas de consumo de lujo como Shiseido, Hyatt Hotels, Tommy Hilfiger, Gucci y Louis Vuitton, como su nueva directora de marketing. .
Todos estos cambios vienen como Babbel finaliza cuando Babbel alcanza los 100 millones de euros en ingresos para su año fiscal 2018.
Como Witte y Schepker me dijeron en una entrevista antes del anuncio oficial de hoy, hubo algunas razones por las cuales el equipo decidió que este sería el mejor camino a seguir. Y aunque es inusual que los fundadores de EE. UU. Se aparten de su rol de CEO, especialmente cuando una empresa está alcanzando una nueva fase de crecimiento, Witter argumenta que, en el futuro, ser el presidente de la junta lo colocará en la mejor posición para garantizar el futuro de la empresa. avanzando.
“Ser CEO y presidente de la junta tiene ventajas y desventajas”, me dijo Witte. “Decir que el fundador y el presidente son la misma persona, ese es el modelo de la Costa Oeste, y de vez en cuando eso tiene sus ventajas. Pero no es lo que la gente consideraría un buen gobierno en Europa y, a veces, dificulta las cosas porque crea un conflicto de intereses en las reuniones de la junta “.
Esos conflictos, argumenta Witte, lo hicieron menos efectivo en el papel de presidente y, además, cree que Babbel ha llegado a un punto en el que el presidente y el CEO ya no pueden ser la misma persona. Y entonces decidió que si tuviera que elegir, se quedaría como presidente de la junta porque ese es el papel en el que puede asegurarse de que Babbel se mantenga fiel a su misión.
También admitió que a medida que la empresa creció, la carga de trabajo se volvió demasiado. “A los CEOs les gusta sobreestimarse y no soy la excepción”, dijo Witte. “Pero llegas al punto en que tienes que decir: ya no puedo cumplir con todos estos roles”.
Con Schepker, Babbel había traído a un extraño como CMO hace unos años que demostró ser el co-CEO y estaba, en opinión de Witte, listo para el rol de CEO, lo que facilitó su decisión.
Schepker me dice que la compañía no planea cambiar su estrategia general en el futuro. “Tenemos una estrategia clara y planeamos implementarla aún más rápido, pero eso es independiente de estos cambios de liderazgo”, me dijo. “El enfoque está en cómo podemos crear más valor para nuestros clientes, nuestros alumnos, al ver cómo podemos guiarlos mejor a través de su viaje personal de aprendizaje. El problema al que se enfrentan la mayoría de los estudiantes es que, a menos que lo estudien en la universidad, nunca aprendieron a aprender un nuevo idioma de manera efectiva “.
En términos prácticos, esto significa que Babbel buscará expandir la gama de oportunidades de aprendizaje de idiomas para que sus usuarios los guíen mejor a través de su experiencia de aprendizaje (y por más tiempo).
Source link