Hace solo unos años, Microsoft Esperaba que Cortana pudiera convertirse en un competidor viable para el Asistente de Google, Alexa y Siri . Con el tiempo, como Cortana no logró hacer mella en el mercado (¿alguna vez recuerda que Cortana está integrada en su máquina con Windows 10?), Las ambiciones de la compañía se redujeron un poco. Hoy, Microsoft quiere que Cortana sea su asistente personal de productividad, y para ser justos, dado el ecosistema general de Microsoft, Cortana puede ser más adecuado para eso que informarle sobre el clima.
En su conferencia Ignite, Microsoft anunció hoy una serie de nuevas características que ayudan a Cortana a ser aún más útil en su trabajo diario, todo lo cual encaja en la visión general de la compañía de la IA como una herramienta que es útil y aumenta la capacidad humana. inteligencia.
La primera de ellas es una nueva función en Outlook para iOS que usa las funciones de texto a voz de Microsoft para leerle sus correos electrónicos (usando tanto una voz masculina como femenina). Cortana ahora también puede ayudarlo a programar reuniones y coordinar participantes, algo que la compañía demostró por primera vez en conferencias anteriores.
A partir del próximo mes, Cortana también podrá enviarle un correo electrónico diario que resuma todas sus reuniones y le presente documentos relevantes y recordatorios para "dar seguimiento a los compromisos que ha hecho en el correo electrónico". Esta última parte, especialmente, debería ser interesante, ya que parece ir más allá de los empujones básicos (y molestos) para responder a correos electrónicos en Google Gmail
Source link