Sila Technologies, la compañía de materiales de batería que se ha asociado con BMW y Daimler, obtuvo $ 45 millones en nuevos fondos y contrató a dos ejecutivos de alto perfil, incluido Kurt Kelty, quien dirigió el equipo de celdas de batería en Tesla por más de una década
Kelty, que estaba en el consejo asesor de Sila Nano, fue nombrada vicepresidenta de automoción, según Sina Nanotechnologies. La compañía también contrató a Bill Mulligan, el ex vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de SunPower, como su primer director de operaciones.
Kelty fue recientemente vicepresidente senior de operaciones en la empresa de cultivo vertical en interiores Plenty . Pero fue mejor conocido por su tiempo en Tesla, donde se lo consideraba un vínculo crítico entre el fabricante de automóviles y el socio de baterías Panasonic.
“Como parte de la junta asesora de Sila Nano, he visto de primera mano los resultados de la innovadora química de la batería y no podía dejar pasar la oportunidad de dar un paso más y liderar los esfuerzos de asociación automotriz de la compañía”, dijo Kelty en un comunicado.
La compañía dijo el lunes que una inversión adicional de $ 45 millones provino de la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá, lo que elevó su financiamiento total a $ 340 millones. A principios de este año, Sila Nano obtuvo $ 170 millones en fondos de la Serie E liderados por Daimler AG.
Este último equipo de inversión y liderazgo ampliado se produce cuando la compañía, que está valorada en más de $ 1 mil millones, tiene como objetivo llevar sus primeras baterías al mercado.
Nanotecnologías Sila ha desarrollado un ánodo basado en silicio que reemplaza el grafito en las baterías de iones de litio sin requerir cambios en el proceso de fabricación. La compañía afirma que sus materiales pueden mejorar la densidad de energía de las baterías en un 20% y tiene el potencial de alcanzar una mejora del 40% con respecto al ion de litio tradicional.
Esto es lo que todo eso significa.
Una batería contiene dos electrodos. Hay un ánodo (negativo) en un lado y un cátodo (positivo) en el otro. Un electrolito se sienta en el medio y actúa como el servicio de mensajería que mueve los iones entre los electrodos al cargar y descargar. El grafito se usa comúnmente como el ánodo en las baterías comerciales de iones de litio. Sin embargo, un ánodo de silicio puede almacenar muchos más iones de litio.
La premisa básica, y en la que otros están trabajando, es esta: al reemplazar el grafito en la celda con silicio, habría más espacio para agregar más material activo. Teóricamente, esto le permitiría aumentar la densidad de energía (o la cantidad de energía que se puede almacenar en una batería por su volumen) de la celda.
El uso de silicio también ayuda a reducir los costos. Al final, la batería sería más barata y tendría más energía en el mismo espacio.
La compañía dice que su enfoque innovador se puede utilizar en productos electrónicos de consumo como auriculares inalámbricos y relojes inteligentes, así como en vehículos eléctricos, e incluso en el almacenamiento de energía para la red.
La compañía comenzó a construir las primeras líneas de producción para sus materiales de batería en 2018. Esa primera línea es capaz de producir el material para suministrar el equivalente a 50 megavatios de baterías de iones de litio, Gene Berdichevsky, CEO de Sila Nanotechnologies, uno de los primeros empleados de Tesla que dirigió El desarrollo técnico del sistema de baterías Roadster del fabricante de automóviles, dijo a TechCrunch en abril.
Sila Nanotechnologies dijo el lunes que continuará aumentando el volumen de producción y planea suministrar a sus primeros clientes comerciales en electrónica de consumo dentro del próximo año. La compañía también dijo que planea salir al mercado con el socio de baterías Amperex Technology Limited y los socios automotrices BMW y Daimler.
Source link