Uber se convertirá una plataforma publicitaria, que vende espacio dentro de su aplicación Eats a restaurantes que esperan atraer más pedidos de entrega de alimentos. Una reciente lista de empleos de Uber descubierta por TechCrunch busca un Uber Eats Ads Lead "para liderar el equipo y los esfuerzos responsables de crear un nuevo negocio de anuncios que permita a los comensales descubrir nuevos alimentos y restaurantes para aumentar su base de clientes".
Un portavoz de Uber confirmó que la compañía entraría en el negocio de los anuncios, diciéndole a TechCrunch "Estamos explorando anuncios relevantes en Eats". Vender anuncios podría ayudarlo a mejorar los márgenes en Eats, donde solo toma el 10.7% de las reservas brutas como ingresos netos ajustados ya que paga mucho a restaurantes y conductores.
La nueva oportunidad en los anuncios llega en un momento crítico cuando Uber está desesperado por mostrar su potencial futuro frente a la caída del precio de las acciones que ayer cerró en $ 28.02, un 40% menos que un máximo de $ 46.38 en junio. Hoy, el bloqueo de acciones posterior a la salida a bolsa de Uber expira y los primeros inversores pueden vender sus acciones, lo que ejerce una nueva presión sobre sus acciones.
TechCrunch fue el primero en descubrir un prototipo de anuncios Eats en Decembe llamado Specials, donde los restaurantes podían obtener una ubicación destacada en la aplicación a cambio de ofrecer un descuento. Esto demostró la capacidad de Uber para dirigir a los usuarios hambrientos a ordenar en restaurantes particulares.
Seguí con el director senior de Uber y jefe del producto Eats, Stephen Chau, quien insinuó la aspiración de la compañía en el negocio de los anuncios. "Hay muchas formas diferentes de trabajar con restaurantes a lo largo del tiempo. Si tenemos todos los restaurantes en el mercado y les damos herramientas para ayudarlos a crecer, entonces este será un mercado muy eficiente. Van a gastar esos dólares publicitarios en alguna parte ", me dijo Chau. Hemos estado controlando el progreso de la compañía en anuncios desde entonces.
Como predijimos, ahora en lugar de solo un quid pro quo donde Uber intercambia visibilidad agregada a restaurantes dispuestos a ofrecer descuentos que puedan mantener a los usuarios leales a Uber Eats, planea vender formalmente anuncios.
"Como este es un espacio completamente nuevo para Uber", el responsable de Eats Ads con sede en Toronto "será responsable de definir la visión de esta nueva área de productos y determinar dónde comenzar a construir".
La lista de trabajos también señala que quien asuma el rol "Ayudará a formular nuestra estrategia comercial, de productos y de comercialización para anuncios" y "Experimentará creativamente e iterará rápidamente en las primeras pruebas". Señalando ambiciones globales para los anuncios de Eats, el Cliente potencial "Personalizará y ampliará esta oferta en todo el mundo".
El esfuerzo es independiente de los propios esfuerzos de marketing de Uber que lo ven gastar más de $ 1 mil millones por año para reclutar pasajeros, conductores y clientes de Eats. Uber comenzará a vender los anuncios, no solo a comprarlos.
El potencial de los anuncios de Eats proviene del lugar de Uber como destino para elegir qué comer, no solo para pedirlo. Dondequiera que haya un descubrimiento, hay oportunidades para el descubrimiento pagado. Y a medida que Uber se centra en la promoción cruzada de Eats dentro de su aplicación principal de transporte, podría atraer a más usuarios que están abiertos a las sugerencias que los restaurantes pagan por proporcionar.
No tenemos detalles sobre cómo se verán exactamente los anuncios de Uber. Sin embargo, puede imaginarlos apareciendo en la página de inicio, la sección de navegación o incluso en los resultados de búsqueda de ciertas cocinas o restaurantes. Los restaurantes que esperan aumentar los pedidos podrían pagar para aparecer ante los usuarios que tienen hambre pero que no saben lo que quieren comer, o para presentarse ante los competidores con el mismo estilo de comida.
Amazon navegó con éxito una expansión similar del mercado a la plataforma publicitaria. eMarketer espera que el negocio de anuncios de Amazon en EE. UU. crezca un 33% este año para llegar a $ 9.85 mil millones, y reclamar el 7.6% del mercado total de anuncios de EE. UU., lo que lo convierte en el mayor jugador de anuncios de búsqueda detrás de Google.
Uber podría usar cualquier ingreso que pueda obtener. Este trimestre, la compañía perdió $ 1 mil millones, con $ 316 millones de esa pérdida proveniente de Eats. Pero los ingresos de Eats crecieron un 64% año tras año, lo que demuestra que es cada vez más popular y podría atraer suficiente atención del usuario para que la publicidad sea lucrativa.
Los anuncios también podrían servir como una cuña para que Uber avance más en los servicios de inteligencia empresarial para restaurantes. Podría aplicar sus datos sobre la demanda de entrega de alimentos para ayudar a las cocinas a optimizar los precios, asignar personal y mejorar los menús.
Para ahorrar el precio de sus acciones, la mejor apuesta de Uber es encontrar nuevas fuentes de efectivo que no tenga que compartir con los conductores o restaurantes. Todavía pueden pasar años hasta que lleguen los vehículos autónomos para rescatar a Uber de sus tremendos costos.
Source link