La compañía sudafricana de internet Naspers no es un nombre particularmente conocido en la comunidad de startups. Y, sin embargo, la compañía realizó una inversión temprana en una pequeña empresa china llamada … Tencent. Naspers aún conserva una participación del 31% en Tencent que está valorada en alrededor de $ 100 mil millones (con una B). Por eso me complace anunciar que el CEO de Naspers, Bob van Dijk, se unirá a nosotros en TechCrunch Disrupt Berlin.
Es difícil hablar de Naspers sin hablar de SoftBank, otra compañía que hizo una apuesta temprana en Alibaba, otra pequeña compañía china en ese entonces. Pero Naspers no quiere ser comparado con SoftBank ya que no tiene el mismo enfoque.
Naspers creó recientemente una nueva compañía tenedora para sus inversiones tecnológicas llamada Prosus NV. Hace un par de meses, Prosus se hizo pública en Amsterdam: el holding actualmente está valorado en $ 114 mil millones.
Este ha sido un gran problema para Naspers, y también una lista muy inusual. Y debería abrir muchas posibilidades para más inversiones en etapas avanzadas en el futuro. Prosus no es un fondo tradicional con socios limitados que esperan ganancias. Significa que puede mantener inversiones por varias décadas.
Naspers ha invertido en el negocio de anuncios clasificados en línea OLX, en startups fintech con PayU y Remitly, en startups de entrega de alimentos Delivery Hero, iFood y Swiggy, y en docenas de otras startups en todo el mundo.
Si bien muchas empresas de capital de riesgo se centran en los EE. UU., Naspers tiene inversiones en 90 países. Si quieres aprender más sobre las megatendencias de la industria tecnológica, tienes que escuchar lo que Bob van Dijk tiene que decir.
Compre su boleto para Disrupt Berlin para escuchar esta discusión, y muchas otras. La conferencia tendrá lugar del 11 al 12 de diciembre.
Además de los paneles y los chats junto al fuego, como este, nuevas startups participarán en Startup Battlefield para competir por la codiciada Battlefield Cup.
Source link