Terminator: Dark Fate revela que las máquinas NUNCA pueden ganar

Advertencia: SPOILERS adelante para Terminator: Dark Fate.

Terminator: Dark Fate revela que las máquinas nunca pueden ganar en su guerra contra la humanidad. James Cameron está intentando relanzar el Terminator franquicia, y espera que Terminator: Dark Fate Será el comienzo de una nueva trilogía. Desafortunadamente, eso parece poco probable dado el desempeño de la taquilla de la película; Terminator: Dark Fate Actualmente está en camino de perder $ 120 millones.

Mientras Terminator: Dark Fate es posiblemente el mejor en la franquicia desde 1991 Terminator 2: el día del juicio, bien puede ser simplemente demasiado tarde. Las últimas secuelas han disminuido su calidad y, como resultado, los espectadores ya no están interesados ​​en los robots que viajan en el tiempo. Mientras tanto, los fanáticos incondicionales parecen estar frustrados por un giro de alto perfil en las escenas de apertura, en el que John Connor, la figura del Mesías que era tan central en la franquicia, es asesinado a toda velocidad.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Terminator: Dark Fate Ending & Future Explained (en detalle)

El giro de John Connor ha sido visto como extremadamente controvertido, pero, francamente, es una pena. Si bien es cierto, este es un dispositivo de trama obvio para permitir que la franquicia pase a nuevas y diversas estrellas, también tiene algunas implicaciones bastante emocionantes.

John Connor ya no es el salvador de la humanidad

Terminator 2 Judgment Day John Connor

Hasta Terminator: Dark Fate, toda la franquicia realmente había sido todo sobre John Connor. Sarah Terminor, de Linda Hamilton, fue atacada por primera vez por los Terminators porque estaba destinada a dar a luz al futuro líder de la resistencia, una figura del Mesías que lideraría a los últimos sobrevivientes de la raza humana en su guerra contra las máquinas. Irónicamente, resultó que John fue concebido porque Sarah dormía con el mismo agente de resistencia que viajó en el tiempo para protegerla; Skynet sin darse cuenta había creado un bucle de tiempo. Sarah dedicó su vida a darle a John Connor las habilidades y habilidades que necesitaría para enfrentarse a las máquinas, hasta los eventos de Terminator 2: el día del juicio la llevó a creer que la línea de tiempo había cambiado y su hijo fue salvado.

Trágicamente Terminator: Dark Fate demostró que ella estaba equivocada. La película comenzó con el exitoso asesinato de John Connor en 1998, por un último T-800 que presumiblemente había sido enviado a tiempo antes de que se ajustara la línea de tiempo. Además, aunque Sarah no lo sabía, parece que la sociedad humana se ha desarrollado hasta el punto de que es inevitable que alguien cree una inteligencia artificial agresiva. Se ha formado un nuevo futuro, uno en el que una IA rebelde está destinada a ser desarrollada por un ejército desconocido como un sistema de ciberseguridad. Denominado "Legión", su primer ataque detuvo al mundo.

Afortunadamente, hay una nueva figura del Mesías: una mujer mexicana llamada Dani Ramos. Nuevamente, la IA decide que la mejor solución es cambiar la línea de tiempo, borrando al líder de la resistencia de la historia. Una vez más, Sarah Connor se involucra y, después de cierta confusión inicial, se da cuenta de lo importante que es Dani para el futuro. Terminator: Dark Fate termina con el Rev-9 Terminator destruido, y Sarah Connor resuelve convertirse en la mentora de Dani.

Relacionado: Cómo Terminator: Dark Fate Retcons The James Cameron Movies

Terminator: Dark Fate replantea toda la franquicia

Natalia Reyes como Dani en Terminator Dark Fate

Terminator: Dark Fate toma prestado un truco de J.J. El relanzamiento de Abrams Guerra de las Galaxias franquicia en 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza. En ambos casos, las películas son esencialmente un espejo de una película clásica, recuperando el elenco original para pasar el testigo a nuevas estrellas más diversas. por Terminator: Dark Fate, la mayor atención se ha centrado en las nuevas figuras, particularmente en Dani Ramos de Natalie Reyes, pero también en Grace de Mackenzie Davis. Ha habido poca discusión sobre cómo el paso de la antorcha afecta los temas de la Terminator franquicia en su conjunto.

En términos temáticos, Terminator: Dark Fate implica que la verdadera razón por la que John Connor era especial es porque él representaba la naturaleza humana misma. Si bien la guerra futura con las máquinas ahora parece inevitable, Terminator: Dark Fate sugiere que siempre habrá otro líder de resistencia para sacar a la humanidad de las cenizas. John Connor puede estar muerto, pero Dani Ramos ahora puede llenar sus zapatos; Si algún futuro Terminator lograra asesinar a Dani, es razonable suponer que el tiempo cambiará y otro líder tomará su lugar. Tanto Skynet como Legion han cometido el mismo error, suponiendo que todo lo que necesitan hacer para triunfar es borrar una variable de la línea de tiempo. Pero en realidad no están luchando contra John Connor y Dani Ramos; Están luchando contra la naturaleza humana misma, resistentes e invencibles. Aunque el Mesías pueda caer, siempre habrá otro.

El primero Terminator La película terminó de una manera sombría y premonitoria, prediciendo el final potencial de la propia raza humana. Terminator: Dark Fate se burla de su propio título al sugerir que lo contrario es cierto; que el futuro está lleno de esperanza, porque realmente no depende de ningún hombre o mujer.

Dark Fate demuestra que las máquinas NUNCA pueden ganar

Gabriel Luna como Rev-9 y Arnold Schwarzenegger como T-800 en Terminator Dark Fate

Pero Terminator: Dark Fate va más allá que eso; sugiere sutilmente que las máquinas pueden Nunca ganar. En ambas líneas de tiempo, los movimientos de resistencia humana pelearon lo suficiente como para que las IA se vieran obligadas a intentar reescribir la historia. Esta es la opción nuclear, como se darían cuenta tanto Legion como Skynet; potencialmente podría salir mal, tal como sucedió en Terminator 2: el día del juicio. Una inteligencia artificial sofisticada solo perseguiría un curso de acción tan peligroso si sintiera que no hay otra forma de ganar.

Y esto lógicamente significa que la naturaleza humana está destinada a triunfar. Ya sea que la resistencia sea liderada por John Connor, Dani Ramos o alguien completamente nuevo, hará que las máquinas retrocedan hasta el punto de que no puedan concebir ninguna forma de ganar en su presente. Eso es aún más notable en la línea de tiempo de la Legión, dado que la IA en particular era un arma de grado militar y habría comenzado sus ataques de una manera mucho más sofisticada. El resultado es exactamente el mismo; una IA tan desesperada que intenta cambiar la historia, sin comprender que los Mesías que mata siempre serán reemplazados. Por lo tanto, de una manera extraña, Terminator: Dark Fate no termina con un sombrío grito de derrota; más bien se cierra con un grito de esperanza.

Más: cada nuevo Terminator en Dark Fate explicado

Jack Quaid como Hughie en The Boys

The Boys de Amazon cambia el enfoque del cómic sobre la homofobia




Source link