El poder de Dios y la fe del pueblo salvarán a Bolivia: Luis Fernando Camacho, el líder tras las protestas contra Morales

El poder de Dios y la fe del pueblo salvarán a Bolivia: Luis Fernando Camacho, el líder tras las protestas contra Morales

Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, es un líder conservador que consiguió apoyo contra Morales tras los comicios del 20 de octubre.

El líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, considerado el más duro opositor del ahora expresidente Evo Morales, tomó fuerza por las denuncias de fraude electoral tras los comicios generales en Bolivia del 20 de octubre.

Con la biblia, el rosario y la carta de renuncia en la mano, nos encomendamos a Dios por una nueva y reestructurada Bolivia en democracia”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter tras la renuncia de Evo.

Camacho ha apostado por el discurso religioso; en su cuenta de Twitter pueden observarse varios mensajes relacionados, que le han valido el apoyo de parte de la ciudadanía. “El Poder de Dios, y la Fe del pueblo, salvará a Bolivia”, escribió.

Camacho, un abogado egresado de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), emergió como impulsor de las manifestaciones que reclamaron en los últimos 22 días la renuncia de Evo Morales tras las denuncias de fraude electoral.

En la actualidad el líder cívico es director de la firma de abogados “Corporación Jurídica”. Incursionó en el ámbito empresarial con su familia, como asesor jurídico y accionista del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A.

En febrero de este año, Luis Fernando Camacho fue elegido como el nuevo presidente del Comité Cívico de Santa Cruz para el periodo 2019-2021.

Luis Fernando Camacho, nació el 15 de febrero de 1979 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Proviene de una familia de empresarios.

Tras los comicios presidenciales del 20 de octubre en Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió por sorpresa el conteo rápido con el 83 por ciento escrutado y con una tendencia que apuntaba a que iba a haber segunda vuelta entre el mandatario boliviano y el candidato opositor, Carlos Mesa.

Al día siguiente, ese conteo rápido, denominado Transmisión Rápida de Resultados Preliminares (TREP), se reactivó con un 95 por ciento de avance y con Evo Morales ganando en primera vuelta por un estrecho margen.

En tanto, Camacho se separó del principal rival de Morales en los pasados comicios presidenciales, Carlos Mesa, al no sumarse a las protestas contra el ahora expresidente.

El líder cívico pasó de exigir la segunda vuelta a reclamar e incluso dar un ultimátum al presidente para que renunciara.

Camacho se presenta como un líder conservador. Luego de darse a conocer la renuncia de Morales, él ingresó al viejo Palacio de Gobierno de La Paz y depositó una Biblia, la cual colocó sobre la bandera.

A través de Twitter, ha manifestado un discurso apoyado en la religión. “Nuestra lucha no es con armas, es con FE. ¡Dios bendiga #Bolivia!”, escribió.




Source link