Facebook finalmente te permite desterrar las pestañas de la barra de navegación y los puntos rojos

Facebook finalmente te permite desterrar las pestañas de la barra de navegación y los puntos rojos

¿Son esos puntos rojos de notificación en tu Facebook pantalla de inicio volviendo loco? ¿Estás harto de que Facebook Marketplace desperdicie tu espacio en la pantalla? Ahora puede controlar lo que aparece en la barra de navegación de la aplicación de Facebook gracias a una nueva opción llamada Configuración de la barra de accesos directos.

Durante el fin de semana, TechCrunch detectó la opción de eliminar ciertas pestañas como Marketplace, Watch, Grupos, Eventos y Citas o simplemente silenciar sus puntos de notificación. En respuesta a nuestra consulta, Facebook confirma que la configuración de la barra de acceso directo ahora se está implementando para todos, con la mayoría de los usuarios de iOS ya equipados y el resto de propietarios de Android lo recibirán en las próximas semanas.

La medida podría salvar la cordura y mejorar el bienestar de las personas que no quieren que su Facebook esté abarrotado de distracciones. Los usuarios ya reciben alertas importantes que realmente podrían controlar a través de su pestaña Notificaciones. Los recuentos de notificaciones rojas constantes en la pantalla de inicio son un truco de crecimiento insidioso, que trata de atraer la atención de las personas a feeds de grupos aleatorios, publicaciones en el muro de eventos y Marketplace.

"Estamos implementando controles de barra de navegación para que sea más fácil para las personas conectarse con lo que les gusta y controlar las notificaciones que reciben dentro de la aplicación de Facebook", me dice un portavoz de Facebook.

En julio de 2018, Facebook dijo que comenzaría a personalizar la barra de navegación en función de las utilidades que más utiliza. Pero la barra de navegación parecía más decidida a promover las funciones que Facebook quería ser popular, como su competidor Craigslist Marketplace, que rara vez uso, en lugar de su característica de eventos de larga data a la que accedo a diario.

Para usar las opciones de Configuración de la barra de accesos directos, toque y mantenga presionado cualquiera de los accesos directos en la barra de navegación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio de Facebook en iOS y la parte superior en Android. Verá un menú emergente que le permite eliminar esa pestaña por completo o dejarla pero deshabilitar las superposiciones de recuento de notificaciones rojas. Eso libera espacio en su barra de navegación para una experiencia más tranquila.

Ahora también encontrará en la pestaña Más de tres líneas -> Configuración y privacidad -> Configuración -> Menú de accesos directos la capacidad de activar o desactivar cualquiera de las pestañas Mercado, Grupos, Eventos y Páginas. Especialista en ingeniería inversa con ojos de águila Jane Manchun Wong descubrí en junio que Facebook estaba probando el menú de configuración de los puntos de notificación que ahora también está disponible.

Un portavoz de Facebook admite que las personas deberían tener la capacidad de tomarse un descanso de las notificaciones dentro de la aplicación. Me dicen que Facebook quería darles a los usuarios más control para que puedan tener acceso a lo que es relevante para ellos.

A pesar de todo lo que se habla de Facebook sobre el bienestar, con su intento de esconder los me gusta en su aplicación e Instagram (esta semana a partir de los EE. UU.), Todavía hay mucha fruta de bajo perfil. Un mejor lote de notificaciones de Facebook sería un gran paso, ya que permitiría a los usuarios obtener un resumen diario de publicaciones de Grupos o Eventos en lugar de una ráfaga constante. El panel de Time Well Spent que cuenta tus minutos en Facebook también debería decir cuántas notificaciones recibes de cada tipo, cuántas abres realmente y permitirte desactivar las más comunes pero inútiles desde allí.

Si Facebook quiere sobrevivir a largo plazo, no puede molestar a los usuarios atrapándolos en un infierno que induce a la ansiedad de ataques de crecimiento que benefician a la empresa. La aplicación se ha hinchado y abarrotado de funciones adicionales en los últimos 15 años. Facebook podría salirse con la promoción cruzada más agresiva de algunas de estas características olvidadas, siempre y cuando nos permita ocultar lo que odiamos.




Source link