Shift.org, respaldado por A16Z, anuncia que los veteranos contratan una asociación de ductos con Better.com

Shift.org, respaldado por A16Z, anuncia que los veteranos contratan una asociación de ductos con Better.com

Si bien en gran parte de Asia, el 11 de noviembre es el “día de los solteros” (una extravagancia de Alibaba de $ 38 mil millones este año) o el Día de Pepero (llamado así porque el 11/11 parece un montón de palitos de postre de chocolate), aquí en los Estados Unidos y partes de Europa, el 11 de noviembre también marca el final de la Primera Guerra Mundial y la conmemoración del Día de los Veteranos.

Cada año en los Estados Unidos, decenas de miles de soldados dejan el servicio activo y hacen la transición a la fuerza laboral civil, una ruta que puede ser sorprendentemente difícil de navegar. ¿Cómo describe lo que hace un especialista en municiones a los civiles que no tienen idea de qué es un MOS? Si bien los militares enseñan habilidades útiles para una gran cantidad de profesiones, mantener las conversaciones correctas en una búsqueda de empleo es clave para dar el salto.

Es por eso que una serie de nuevos programas tiene como objetivo ayudar a facilitar a los veteranos el ingreso a la fuerza laboral civil, y particularmente a la tecnología, que obviamente tiene un gran crecimiento y excelentes trabajos esperando a aquellos que pueden encerrarlos. Anteriormente he cubierto una organización sin fines de lucro, Patriot Boot Camp, conectada con TechStars, que ayuda a los veteranos que buscan lanzar nuevas empresas a navegar la ruta del fundador.

Sin embargo, una empresa que no hemos cubierto antes en TechCrunch es Shift.org, una startup con fines de lucro respaldada por A16Z que tiene como objetivo ayudar a los veteranos a aprender las habilidades profesionales clave necesarias para “pasar” de la fuerza laboral militar a la civil.

Hoy, para el Día de los Veteranos, la compañía anunció una nueva asociación de empleadores con la startup de fintech hipotecaria Better.com que verá a Better.com contratar a 80 veteranos en los próximos meses utilizando Shift.org como un grupo de abastecimiento, y un objetivo proyectado de 5,000 veteranos y sus cónyuges para 2025 (suponiendo, como con todas las nuevas empresas de alto crecimiento, que el alto crecimiento continúa disparando en todos los cilindros).

En un comunicado de prensa, el CEO de Better.com, Vishal Garg, dijo que “los veteranos son una fuente de talento sin explotar que aprendió, funcionó y se adaptó a algunas de las tecnologías más innovadoras del mundo, desde la realidad virtual hasta la robótica, la tecnología nuclear y el cibernético”.

Charlé un poco con el CEO de Shift.org, Mike Slagh, sobre cómo ve estas asociaciones y su propio camino para construir una empresa. “Comencé hace tres años después de servir en la Marina durante poco más de cinco años como oficial de eliminación de bombas”, explicó. En muchos sentidos, Shift.org estaba tratando de solucionar su propio desafío al regresar a la fuerza laboral civil:

… Mi historia fue que iba a las ferias de carreras, hay estas grandes perchas de aviones, y estás sentado al otro lado de la mesa de estos empleadores, y te están diciendo cómo es trabajar en su empresa, ellos te estoy diciendo cómo es (su) cultura, y es realmente difícil de imaginar y es una decisión llena de ansiedad, y un gran momento de alto riesgo en tu vida donde quieres hacer lo correcto para tu familia, tú quiere hacerlo bien para su futura trayectoria profesional.

Parte de esa ansiedad es que decir las cosas correctas a menudo es más crucial en los entornos de reclutamiento que tener las habilidades adecuadas. Slagh dijo que “en realidad creo que la brecha es mucho más estrecha de lo que muchas personas asumen naturalmente”, pero “a menudo hay que tener un contexto específico de la industria para que alguien apueste por ti cuando tienes antecedentes no tradicionales”.

Desde su lanzamiento, Shift.org se ha asociado con empleadores como Better.com, Major League Baseball y Symantec para ayudar a cerrar la brecha y abrir la tubería a un conjunto más amplio y más diverso de candidatos.

La compañía fue financiada por primera vez por Garrett Camp de Expa Labs, y obtuvo una ronda de $ 4 millones de Jeff Jordan en Andreessen Horowitz a principios del año pasado. Slagh dijo que su esperanza es eventualmente trabajar con cientos de miles de veteranos no solo para asegurar grandes trabajos, sino también para capacitarlos en las habilidades que necesitan para tener éxito en el futuro. La compañía se asoció exclusivamente hoy con Lambda School para ayudar a proporcionar algunos de esos antecedentes técnicos, por ejemplo.


Source link