J.J. Abrams dice que tomó más riesgos en Star Wars: The Rise of Skywalker de lo que hizo en El despertar de la fuerza por Rian Johnson. Johnson, por supuesto, dirigido The Last Jedi, el capítulo central de la trilogía secuela de la saga Skywalker. Si bien la película recibió críticas positivas de los críticos y recaudó $ 1.3 mil millones en la taquilla mundial, terminó convirtiéndose en una de las películas más divisivas de toda la década. Casi dos años después The Last Jedi estrenado, sigue siendo un tema de discusión, con las opciones creativas polarizadoras de Johnson que continúan alimentando los debates.
Aunque Abrams ha tenido una carrera muy exitosa, incluso sus mayores seguidores admitirían que tiene una tendencia a jugar de manera segura. Por eso algunos de Los últimos Jedi la mayoría de los detractores vocales esperan que Abrams retome algunas de las decisiones más controvertidas de Johnson en un movimiento calculado para "corregir el rumbo" de la trilogía antes de que termine. Sin embargo, Abrams ha mantenido durante mucho tiempo que honró lo que Johnson hizo en The Last Jedi, y ahora solo ha duplicado esos comentarios.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En una entrevista con Película total (punta de sombrero /Película), Abrams discutió su enfoque de dirección al abordar El ascenso de Skywalker, yendo tan lejos como para darle crédito a Johnson por ayudarlo a ser un poco más audaz en su filmación:
“En este caso, me dejé más libre, al menos en la forma en que me acercaba a la cosa. En el Episodio 7, me estaba adhiriendo a una especie de enfoque que se sentía bien para Star Wars en mi cabeza. Se trataba de encontrar un lenguaje visual, como disparar en lugares y hacer cosas prácticas tanto como sea posible. Y continuamos con eso en el Episodio 9, pero también me encontré haciendo cosas que no estoy seguro de haber sido tan atrevido en el Episodio 7.
Rian me ayudó a recordar que es por eso que estamos en estas películas, no solo para hacer algo que has visto antes. No diré que me sentí limitado o limitado en 7, pero me encontré con ganas de hacer algo que se sintiera más consistente con la trilogía original que no. Y el 9, me sentí como si fuera a intentarlo un poco más ".
Una de las críticas más comunes de El despertar de la fuerza ¿Se prestaron varios elementos de la historia de Una nueva esperanza y jugó como un recauchutado de la película original. Más tarde, Abrams admitió que cualquier paralelismo era intencional, pero aún había miedo. El ascenso de Skywalker terminaría siendo El retorno del Jedi 2.0. Es agradable ver que Abrams estaba dispuesto a abrirse más esta vez y arriesgarse. Ya que Star Wars 9 es la última entrega de la saga Skywalker, sería una pena si el equipo creativo no lo hizo columpio para las cercas. Por el sonido de las cosas, Abrams se sintió envalentonado por la deconstrucción de Johnson del Guerra de las Galaxias Mitos y entendió que no necesitaba estar en deuda con la trilogía original. Jugando cosas seguras en El despertar de la fuerza era discutiblemente necesario en ese momento (Disney estaba marcando el comienzo de una nueva era para su inversión de $ 4 mil millones), pero ahora no hay razón para detener las cosas.
Abrams continúa diciendo todas las cosas correctas sobre El ascenso de Skywalker, pero la verdad estará en el contenido de la película, cuando los fanáticos puedan ver por sí mismos cómo "atrevido" él realmente lo era. Hasta la fecha, Rise of Skywalker El marketing ha apostado fuertemente por la nostalgia y utiliza la iconografía de franquicias (incluida la segunda Estrella de la Muerte), y no todos los fanáticos están impresionados por la campaña de marketing. Al mismo tiempo, el público en general apenas tiene idea de qué El ascenso de Skywalker en realidad se trata, así que es posible que Abrams haya lanzado algunas curvas inesperadas en la historia. Después de todo, pocos podrían haber predicho el regreso del emperador Palpatine. Será curioso ver qué más tiene Abrams bajo la manga.
Fuente: Total Film (vía / Film)
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019