¿Deben los barcos tener límites de velocidad?

¿Deben los barcos tener límites de velocidad?

FRANCIA-TRANSPORTE-ECONOMÍA-ENVÍO

Colaborador de AFPimágenes falsas

  • La BBC informa que los funcionarios de la ONU impondrán un límite de velocidad de envío internacional.
  • El envío de contenedores de carga impulsa la economía mundial, con nuevos avances tecnológicos todo el tiempo.
  • Los únicos argumentos en la industria son sobre la mejor manera de cumplir con los objetivos de emisiones.

    Esta semana, funcionarios de la ONU se reunirán para escuchar propuestas para reducir las emisiones de la industria naviera mediante la introducción de límites de velocidad, la BBC informa. Los buques portacontenedores y otros transatlánticos en la industria abordan muchas menos complicaciones que enfrentan los vehículos terrestres, y limitar la velocidad podría ser una manera fácil de iniciar un movimiento de la industria para reducir las emisiones en un 50 por ciento en las próximas tres décadas. Algunos dentro de la industria no están de acuerdo con la idea de los límites de velocidad, pero todos están unidos para reducir las emisiones; simplemente no están de acuerdo con la mejor manera de hacerlo.

    Hacer cumplir una reducción de velocidad del 20 por ciento en toda la industria reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 25 por ciento y reduciría drásticamente otros factores ambientales como la contaminación acústica marina y las colisiones de ballenas en hasta un 75 por ciento, según un reporte por un grupo de defensa llamado Mares en riesgo.

    Debido a que a los barcos se les permite legalmente quemar combustible considerado "sucio" en la mayoría de los otros contextos, también generan una gran cantidad de material de desecho de carbono negro que flota en la atmósfera y se deposita en lugares donde contribuye al calentamiento global. literalmenteporque es negro reuniendo y reteniendo más calor en lugar de reflejarlo.

    Si no piensa en la industria del transporte marítimo con mucha frecuencia, es posible que no conozca el alcance gigantesco del transporte marítimo. A pesar de la adopción generalizada del vuelo aéreo como el principal modo de viaje humano sobre los océanos, la mayoría de los bienes en la Tierra que cruzan los océanos todavía viajan en buques de carga. En el pasado, los buques de carga y el transporte terrestre eran mucho más caros de lo que son hoy. Ambos modos de transporte, bajo el mismo paraguas de envío, fueron revolucionados por tecnología de contenedores.

    Los camiones pueden ingresar a las instalaciones portuarias y hacer que sus remolques completos se levanten y se suban a los barcos sin el paso provisional de mover elementos individuales de uno a otro. Los fabricantes saben cómo planificar exactamente la forma y las limitaciones correctas del contenedor y pueden ajustar el embalaje y los pallets para que funcionen de manera más eficiente. Es difícil exagerar la gran diferencia que esto hizo en la economía internacional, y para bien o para mal, la contenedorización es la base de la economía globalizada que tenemos hoy.

    Contenedores no son la única forma de carga por un largo tramo, pero el bajo costo del envío de contenedores puede compensar los modos más costosos. Y a lo largo de las décadas, las velocidades aumentaron, hasta que en 2008 la industria hizo un movimiento para ahorrar combustible corriendo a velocidades muy lentas. Maersk, un conglomerado danés gigantesco y líder mundial de transporte de contenedores, participó en esa desaceleración y comentado al guardián en ese momento, "el vapor lento está aquí para quedarse".

    Hoy, Maersk es uno de los disidentes en movimiento para reducir aún más el vapor. Los defensores dicen que este es el mejor primer paso debido a lo fácil que es hacer cumplir: los barcos se rastrean en el radar durante todo su viaje, y calcular su velocidad es una simple cuestión aritmética. A diferencia de los viajes por tierra, los barcos casi nunca quedan atrapados en el equivalente de los embotellamientos, que arrojan estudios sobre las emisiones de los vehículos. por el desperdicio asociado con ralentí en el tráfico.

    La objeción de Maersk es que la velocidad no es la mejor manera de medir quién es eficiente. La bbc informes que un alto líder de Maersk dijo: "Más bien apoyamos el principio de aplicar medidas de limitación de poder".

    Maersk hecho noticia en 2018 para una nueva forma de vela, y se invierte en hacer que toda la industria sea más eficiente. Nuevamente, entran en juego las diferencias entre los automóviles de pasajeros y los buques de carga.

    Los automóviles y los SUV generalmente transportan personas a distancias cortas que no se ven afectadas por un límite de velocidad de una forma u otra. Las compañías navieras tienen horarios estrictos que informan qué tan rápido llegan los productos al mercado y, a su vez, cómo las compañías cumplen con los pedidos. Un barco que puede alcanzar el mismo objetivo de emisiones mientras viaja más rápido no solo es más eficiente, sino que también tiene una ventaja puntual y vendible sobre las compañías que no pueden acelerar de manera tan eficiente.

    La ONU se basa en el informe de Seas at Risk, y el vendedor del grupo le dijo a la BBC que un límite de velocidad inmediato es un objetivo inevitable a corto plazo para el envío de carga. Las objeciones de Maersk tienen sentido y probablemente entrarán en juego a largo plazo, pero Seas at Risk insiste en que los límites de velocidad son el cambio de comportamiento más efectivo y efectivo por ahora.


Source link