En póker, complacencia Es un asesino silencioso. Puede robar su impulso hacia adelante poco a poco, utilizando el cálido resplandor de una mano ganadora o dos para cubrir las apuestas que no está haciendo hasta que sea demasiado tarde y esté fuera de control.
En los últimos años, Apple's El juego MacBook había comenzado a sufrir un malestar similar. La mayoría de las líneas de productos de la compañía estaban en auge, incluidas las nuevas entradas como Apple Watch, AirPods y iPad Pro. Pero a medida que comenzaron a surgir problemas con los modelos (teclados poco confiables, techos con poca RAM y ofertas de gráficos anémicos), la ventaja una vez insuperable que la MacBook había comparado con el resto de la industria de las computadoras portátiles comenzó a mostrar signos de disminución.
El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que Apple anuncia hoy es un intento de rectificar la mayoría, si no todas, las principales quejas de sus usuarios más leales y vocales. Es una máquina que ofrece una gran cantidad de ventajas para lo que parece ser un puñado de compensaciones fácilmente justificables. Tiene mejores gráficos, una pantalla más grande para casi ningún tamaño total adicional, una batería más grande con reclamos de mayor duración y sí, un teclado completamente nuevo.
Hasta ahora solo he tenido un día para usar la máquina, pero hice toda mi investigación y escritura para esta primera pieza de la máquina, llevándola por la ciudad de Nueva York, a través del aeropuerto y en un avión donde estoy publicando esto ahora. Esta no es una revisión, pero puedo llevarlo a través de algunas de las cosas nuevas y darle ideas en función de ese período de tiempo.
Este es un replanteamiento del MacBook Pro más grande en muchos aspectos. Este es un modelo completamente nuevo que reemplazará por completo el MacBook Pro de 15 “en la línea de Apple, no un modelo adicional.
Es importante destacar que el equipo que trabaja en este nuevo MacBook comenzó sin restricciones de diseño en cuanto a peso, ruido, tamaño o batería. Esta no es una máquina más delgada, no es una máquina más pequeña, no es una máquina más silenciosa. Sin embargo, es mejor que el MacBook Pro actual en todas las formas que realmente cuentan.
Analicemos algunas de las cosas nuevas más importantes.
Rendimiento y térmicas
El MacBook Pro de 16 “viene configurado con un i7 de 6 núcleos a 2,6 GHz o un i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz de Intel . Estos son los mismos procesadores que el MacBook Pro de 15 pulgadas. Ningún avance aquí es en gran medida una función de la preparación del chip de Intel.
El modelo i7 del MacBook Po de 16 “tendrá un costo de $ 2,399 para el modelo base, lo mismo que el viejo 15”, y viene con una unidad SSD de 512GB y 16GB de RAM.
Ambos modelos se pueden pedir hoy y estarán en las tiendas al final de la semana.
La configuración gráfica estándar en el i7 es una AMD Radeon Pro 5300M con 4GB de memoria y un chip integrado Intel UHD Graphics 630. El sistema continúa utilizando el sistema dinámico de transferencia que intercambia energía por la duración de la batería sobre la marcha.
El modelo i9 tendrá un costo de $ 2,699 y viene con una unidad de 1TB. Esa es una buena mejora en el almacenamiento para ambos modelos, en el rango de muy cómodo para la mayoría de las personas. Rueda con un AMD Radeon Pro 5500M con 4GB de memoria.
Puede configurar ambos modelos con un AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6. Ambos modelos ahora también pueden obtener hasta 8 TB de almacenamiento SSD, que Apple dice que es la mayor cantidad en una computadora portátil, y 64 GB de 2666 DDR4 RAM, pero espero que esas actualizaciones sean costosas.
La nueva fuente de alimentación ofrece 12 vatios adicionales de potencia y hay un nuevo sistema térmico para compensar eso. El tubo de calor que transporta el aire hacia adentro y hacia afuera se ha rediseñado, hay más aspas de ventilador en ventiladores un 35% más grandes que mueven un 28% más de aire en comparación con el modelo de 15 ”.
Los ventiladores en el MacBook Pro, cuando están activos, emiten el mismo nivel de sonido en decibelios, pero empujan mucho más aire que antes. Entonces, no es una reducción en el sonido, pero tampoco un aumento, y el comercio es un mejor enfriamiento. Otra área donde el proceso de diseño para este MacBook se centró en las ganancias de rendimiento en lugar de la copia de la etiqueta obvia.
También hay un nuevo bloque de alimentación que tiene el mismo tamaño físico que el adaptador MacBook Pro de 15 “, pero que ahora suministra 96w desde 87w. El ladrillo sigue tan grueso como siempre y se siente un poco más pesado, pero es bueno obtener algo de potencia adicional.
Aunque no pude someter el MacBook Pro a ninguna prueba de edición o renderización de video, pude ver demostraciones en vivo de él manejando varias transmisiones de 8K simultáneamente. Con la configuración interna más robusta, Apple dice que generalmente puede manejar hasta 4, quizás 5 transmisiones Pro Res sin renderizar.
Una pantalla más grande, un cuerpo más grueso
El nuevo MacBook Pro tiene una pantalla Retina más grande de 16 “en diagonal que tiene una resolución de 3072 × 1920 a 226 ppi. El monitor presenta el mismo brillo máximo de 500 nits, gama de colores P3 y tecnología True Tone como el actual de 15 “. Los biseles de la pantalla son más estrechos, lo que hace que se sienta aún más grande cuando estás sentado frente a ella. Esto también contribuye al hecho de que el tamaño total de la nueva MacBook Pro es solo un 2% mayor en ancho y altura, con un aumento de espesor de .7 mm.
El aumento general en el tamaño de la pantalla lejos supera el aumento en el tamaño general del cuerpo debido a esos biseles más delgados. Y este modelo sigue teniendo el mismo grosor que el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2015, un modelo extremadamente popular entre los tipos de personas que son el mercado objetivo de esta máquina. También pesa 4.3 lbs, más pesado que el modelo actual de 4.02 lb de 15 ”.
La pantalla se ve genial, extremadamente nítida debido al aumento de píxeles y aún más en su cara debido a los biseles muy delgados. Parece que todo es pantalla de una manera que coincide con el iPad Pro.
Este grueso boi también cuenta con una batería más grande, 100Whr completos, la más permitida bajo los límites actuales de la FAA. Apple dice que esto contribuye una hora extra de operaciones normales en su régimen de prueba en comparación con el actual MacBook Pro de 15 ”. No he podido probar efectivamente estas afirmaciones en el tiempo que he tenido hasta ahora.
Pero es alentador que Apple haya demostrado que está dispuesto a hacer que el iPhone 11 Pro y el nuevo MacBook sean un poco más gruesos para ofrecer un mejor rendimiento y duración de la batería. La mayoría de estos dispositivos son bastante delgados. Rendimiento, por favor.
Altavoces y micrófono
Otra área en la que el MacBook Pro de 16 ”ha mejorado enormemente son los conjuntos de altavoces y micrófonos. No estoy seguro de que honestamente esperaba dar una mierda sobre el sonido que sale de una computadora portátil. Lo suficientemente bueno hasta que me puse un par de auriculares describe con precisión mis expectativas para el sonido de la computadora portátil a lo largo de los años. Imagina mi sorpresa cuando escuché por primera vez el sonido de este nuevo MacBook y fue increíblemente bueno.
El nuevo conjunto consta de seis altavoces dispuestos de manera que los subwoofers se coloquen en pares, antipodales entre sí (espalda con espalda). Esto tiene el efecto de cancelar gran parte de la vibración que normalmente contribuye a ese vibrato propenso al sonajero que ha caracterizado a los pequeños altavoces portátiles casi para siempre.
La configuración de los altavoces que tienen aquí tiene agudos más nítidos y graves más profundos de lo que probablemente haya escuchado en una máquina portátil. Las películas son realmente encantadoras de ver con los elementos integrados, una frase que nunca me he sentido cómoda escribiendo sobre una computadora portátil.
Apple también ventila los altavoces a través de sus propias cámaras, en lugar de dejar que el sonido flote a través de los agujeros del teclado. Esto mantiene el sonido agradable y nítido, con un escenario de sonido lo suficientemente amplio como para dar la impresión de un canal central para la voz. Sin embargo, un subproducto de esto es que el bloqueo de uno u otro altavoz con la mano es definitivamente más notable que antes.
La calidad del sonido aquí es realmente muy, muy buena. El trabajo del equipo de HomePod en campos de sonido aparentemente sigue pagando dividendos.
Sin embargo, ese no es el único bit de audio que es mejor ahora, Apple también ha puesto una matriz de 3 micrófonos para la grabación de sonido que, según afirma, tiene una relación señal / ruido lo suficientemente alta que puede competir con los micrófonos independientes. Hice algunas pruebas aquí comparándolo con el micrófono del iPhone y es absolutamente de día y de noche. Aquí hay un silbido notablemente pequeño y los artistas que usan el MacBook como bloc de dibujo para voces y otras grabaciones obtendrán una pequeña sorpresa realmente agradable aquí.
No he podido probarlo con micrófonos externos, pero pude escuchar equipos que incluían un Blue Yeti y otros micrófonos portátiles y la nueva matriz de micrófonos del MacBook fue claramente mejor que cualquiera de las máquinas y se mantuvo firme contra la Yeti
La naturaleza direccional de muchos micrófonos de podcast los mantendrá mucho antes del micrófono interno en la MacBook en su mayor parte, pero para configuraciones de grabación verdaderamente móviles, el micrófono MacBook pasó de no ser una opción a una alternativa muy viable en uno redada. Realmente tiene que ser escuchado para poder obtenerlo.
Dudo que alguien vaya a comprar una MacBook Pro para el micrófono interno, pero tener un dispositivo de “nivel profesional” finalmente viene con un micrófono de nivel profesional a bordo es una excelente opción.
Creo que eso es todo, aunque siento que estoy olvidando algo …
Oh cierto, el teclado
Ah, sí. Realmente no necesito preocuparme por el punto en los teclados MacBook Pro simplemente no estar a la altura del tabaco por algún tiempo. Ya sea que no te haya gustado el tiro corto de los nuevos teclados de mariposa o te hayas encontrado entre las muchas personas (el tuyo realmente incluido) que se topó con teclas atascadas o que no respondían en ese diseño; usted sabe que ha habido un problema.
La situación del teclado ha sido ampliamente escrita por Casey Johnston y Joanna Stern y se ha quejado por todos los escritores en Twitter en los últimos años. Apple ha ofrecido una sucesión de actualizaciones a ese teclado para intentar hacerlo más confiable y ha extendido los reemplazos de garantía para apaciguar a los clientes.
Pero la única solución real era deshacerse completamente del diseño y comenzar de nuevo. Y eso es lo que es esto: un teclado completamente nuevo.
Apple lo llama el Teclado Mágico en homenaje al Teclado Mágico del iMac (pero no está diseñado de manera idéntica). El nuevo teclado es un mecanismo de tijeraNo mariposa. Tiene 1 mm de recorrido clave (más, mucho más) y un domo de goma diseñado por Apple debajo de la tecla que ofrece resistencia y recuperación elástica que facilita una acción clave satisfactoria. Las nuevas teclas se bloquean en la tecla en la parte superior del recorrido para que sean más estables cuando están en reposo, corrigiendo el bamboleo de la era del MacBook Air.
Y sí, las teclas pueden ser eliminado individualmente para acceder al mecanismo debajo. Y sí, hay una disposición de T invertida para las teclas de flecha. Y sí, hay una tecla de escape dedicada.
Apple realizó una amplia investigación fisiológica al construir este nuevo teclado. Una prueba fue medir el efecto de presionar una tecla en un dedo humano. Específicamente, midieron el efecto de una tecla en los corpúsculos pacinianos en la punta de los dedos. Estas son estructuras en forma de cebolla en su piel que albergan las terminaciones nerviosas y son más sensibles a la presión mecánica y vibratoria.
Luego, Apple creó esta cúpula de plástico especializada que envía una vibración específica a este receptor, lo que hace que su dedo envíe una señal a su cerebro que dice 'oye, presionó esa tecla'. Esto condujo a un diseño que emite la longitud de onda de vibración correcta para devolver una satisfacción mensaje de “accidente cerebrovascular completado” al cerebro.
También hay más espacio entre las teclas, lo que permite trazos más definitivos. Esto se debe a que las teclas son un poco más pequeñas. El espaciado requiere cierto ajuste, pero en este punto del artículo ya me estoy volviendo bastante competente y tengo más dolor por la función de autocorrección de Catalina que cualquier otra cosa.
En particular, este teclado no está en el programa de extensión de garantía que Apple está aplicando a sus diseños de teclado más antiguos. Hay una garantía estándar de 1 año para este modelo, una declaración de la compañía de que creen en la durabilidad de este nuevo diseño. Quizás. Tiene que salir y ser golpeado por los jinetes de teclado más violentos que yo por un tiempo antes de que podamos decir si es realmente más resistente.
¿Pero todo esto se une para hacer un teclado más utilizable? En resumen, si. La mejor manera de describirlo en mi opinión es una mezcla entre el cojín fácil del viejo MacBook Air y la estabilidad de bajo perfil del Magic Keyboard para iMac. Es realmente uno de los teclados con mejor sensación que han hecho en años y tal vez en la era moderna. Me reservo el derecho de sentir nostalgia por los teclados mecánicos de tiro profundo a este respecto, pero esta es la mejor opción.
Pro o Pro
En mis pruebas breves y ciertamente limitadas hasta el momento, el MacBook Pro de 16 “termina pareciendo que realmente cumple con la premisa Pro de este tipo de máquina en formas que han faltado durante un tiempo en la línea de computadoras portátiles de Apple. El aumento de las tapas de almacenamiento, la pantalla más grande, la batería más grande y el teclado rediseñado deberían hacer de esto una compra instantánea para cualquiera que actualice desde un MacBook Pro 2015 y una actualización muy tentadora incluso para personas en modelos más nuevos que nunca han estado contentos con la experiencia de escritura.
Muchos de los dispositivos de Apple con la etiqueta Pro últimamente han caído en el cubo de “lo mejor” en lugar de “para profesionales”. Este no es estrictamente un fenómeno nuevo para Apple, pero los dispositivos más centrados en el consumidor como AirPods Pro y iPhone Pro obtienen la etiqueta ahora más que nunca.
Pero el MacBook Pro de 16 ”aliviará mucha presión bajo la cual Apple ha estado sometido para proporcionar un producto Pro descaradamente para Pro Pros. Es un verdadero retorno a la forma para el verdadero Mack Daddy de la categoría de computadoras portátiles. Mientras este nuevo diseño de teclado sea resistente y reparable, creo que esto iniciará una nueva era sólida para los portátiles de Apple.